Síguenos

Valencia

Este es el patrimonio de Catalá y los concejales del Ayuntamiento de Valencia

Publicado

en

patrimonio concejales ayuntamiento de valencia

València, 30 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Este viernes se ha conocido el patrimonio de los concejales del Ayuntamiento de Valencia.

El patrimonio de María José Catalá

La alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, declara un activo de 118.515 euros y un pasivo de 159.899 euros en la declaración de bienes y derechos patrimoniales y actividades y causas de posible incompatibilidad con motivo de la toma de posesión como miembro de la corporación municipal 2023-2027.

Como actividades, la alcaldesa declara su escaño como diputada del grupo popular de Les Corts desde abril de 2019, la concejalía y portavocía del PP en el Ayuntamiento desde junio de ese año, ser profesora colaboradora de la Universidad Internacional de Valencia desde octubre de 2017 y de la Universidad Cardenal Herrera CEU desde junio de 2018.

Según publica este viernes el Boletín Oficial de la provincia de Valencia, el número dos de Catalá, Juan Carlos Caballero, tiene un activo de 85.932 euros y un pasivo de 167.500, y es diputado autonómico desde abril de 2019.

El patrimonio de los concejales del Ayuntamiento de Valencia

Los que más declaran

Dentro del grupo popular del Ayuntamiento de València, quienes declaran un mayor activo son:

  • Jesús Carbonell (951.494 euros, y 8.650 euros de deuda)
  • Santiago Ballester (646.181 euros de activo y 60.386 euros de deuda)
  • José Marí Olano (516.019 euros de activo y 143.692 euros de pasivo)
  • Rocío Gil (432.023 euros, y 160.586 euros de pasivo).

En la oposición, el exalcalde Joan Ribó, de Compromís, declara tener un activo de 206.138 euros y cero deudas, y la socialista Sandra Gómez tiene un activo de 23.720 euros y ninguna deuda.

La que menos declara

La concejala que menos declara es Nuria Llopis, del PSPV, con un activo de 3.990 euros y ningún pasivo.

El concejal de Vox José Gosálvez declara 469.348 euros de patrimonio y 77.899 euros en pasivo.

Las modificaciones y actualizaciones de esta declaración inicial se publicarán una vez al año en el mismo boletín provincial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València enciende la Navidad con música y pirotecnia para apoyar al comercio local: un arranque “precioso” de la campaña navideña

Publicado

en

Encendido Navidad València 2025
TONI CORTÉS

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -València ha adelantado el encendido de las luces y la ambientación de Navidad, una acción tradicional que se repite cada año y que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo en la tarde de este viernes con una ceremonia festiva que ha aunado música, pirotecnia y luz. El acto marca el inicio oficial de la campaña navideña en València, uno de los periodos de mayor movimiento comercial y turístico en la ciudad.

El objetivo, tal como ha explicado la alcaldesa, María José Catalá, es «dar apoyo» desde el Ayuntamiento a la actividad del comercio local e «impulsar la dinamización» comercial en la ciudad, en el marco de la campaña de Navidad, como fuente de creación de riqueza y empleo. Con este encendido, el consistorio busca activar el consumo, atraer visitantes y reforzar la imagen de València como destino navideño.

Un espectáculo navideño con sello valenciano

El balcón principal del Ayuntamiento ha sido el escenario del espectáculo La Música encén el Nadal, un cuento navideño que ha contado con la actuación de la cantante valenciana Melani García, ganadora del programa Tu cara me suena, junto al pianista valenciano Eduard Marquina, especialista en jazz e improvisación, y el violinista Federico Nathan, profesor de Berklee València.

La narrativa musical se ha complementado con la participación de la coral Juan Bautista Comes, del Conservatorio Municipal José Iturbi, dirigida por Cristina Contreras, además de la intervención de la niña solista Yaimar Peña, creando así una puesta en escena emotiva y muy vinculada al talento musical local.

Antes del inicio del espectáculo, las luces de la plaza se han apagado por completo para centrar la atención del público en la fachada del Ayuntamiento y realzar todavía más el momento del encendido festivo. Esta técnica, habitual en las grandes capitales europeas, potencia el impacto visual y convierte el acto en un atractivo turístico más de la temporada.

València vive un encendido multitudinario

El público asistente ha coreado la cuenta atrás que culminó con el encendido de las luces por parte de las falleras mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a la alcaldesa, María José Catalá. En ese instante, un estallido de confeti abrió paso a un espectáculo piromusical de Pirotecnia Valenciana, que iluminó la plaza y subrayó la importancia que tiene la pirotecnia en la cultura valenciana.

Catalá: “Es muy reconfortante verlo, es precioso”

La alcaldesa ha señalado que el encendido del árbol de Navidad es «una de las cosas más especiales que hacemos durante todo el año». Ha destacado el valor emocional del acto: «Prepararlo con cariño, vincularlo con algo tan nuestro como es la música y ver la reacción de las personas que han venido a la Plaza del Ayuntamiento es muy reconfortante. Es precioso».

Además, ha remarcado que vincular el encendido con la música dentro de la estrategia València Music City es “todo un acierto” porque forma parte de la identidad cultural de la ciudad. También ha expresado su deseo de que la campaña navideña sea “muy especial para todas las familias valencianas”.

Más decoración navideña en todos los barrios de València

Catalá ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo del Ayuntamiento para extender la decoración y los elementos navideños a todos los barrios. El consistorio ha destinado 1.100.000 euros para adornar más de un centenar de calles, plazas, parques y rincones urbanos, reforzando el ambiente festivo en toda la ciudad.

Este despliegue de iluminación y ornamentación forma parte de una estrategia municipal orientada a aumentar la afluencia en comercios, restauración y hostelería, posicionando a València como una de las ciudades españolas con una de las campañas navideñas más potentes y reconocibles.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo