Síguenos

Valencia

Este es el patrimonio de Catalá y los concejales del Ayuntamiento de Valencia

Publicado

en

patrimonio concejales ayuntamiento de valencia

València, 30 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Este viernes se ha conocido el patrimonio de los concejales del Ayuntamiento de Valencia.

El patrimonio de María José Catalá

La alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, declara un activo de 118.515 euros y un pasivo de 159.899 euros en la declaración de bienes y derechos patrimoniales y actividades y causas de posible incompatibilidad con motivo de la toma de posesión como miembro de la corporación municipal 2023-2027.

Como actividades, la alcaldesa declara su escaño como diputada del grupo popular de Les Corts desde abril de 2019, la concejalía y portavocía del PP en el Ayuntamiento desde junio de ese año, ser profesora colaboradora de la Universidad Internacional de Valencia desde octubre de 2017 y de la Universidad Cardenal Herrera CEU desde junio de 2018.

Según publica este viernes el Boletín Oficial de la provincia de Valencia, el número dos de Catalá, Juan Carlos Caballero, tiene un activo de 85.932 euros y un pasivo de 167.500, y es diputado autonómico desde abril de 2019.

El patrimonio de los concejales del Ayuntamiento de Valencia

Los que más declaran

Dentro del grupo popular del Ayuntamiento de València, quienes declaran un mayor activo son:

  • Jesús Carbonell (951.494 euros, y 8.650 euros de deuda)
  • Santiago Ballester (646.181 euros de activo y 60.386 euros de deuda)
  • José Marí Olano (516.019 euros de activo y 143.692 euros de pasivo)
  • Rocío Gil (432.023 euros, y 160.586 euros de pasivo).

En la oposición, el exalcalde Joan Ribó, de Compromís, declara tener un activo de 206.138 euros y cero deudas, y la socialista Sandra Gómez tiene un activo de 23.720 euros y ninguna deuda.

La que menos declara

La concejala que menos declara es Nuria Llopis, del PSPV, con un activo de 3.990 euros y ningún pasivo.

El concejal de Vox José Gosálvez declara 469.348 euros de patrimonio y 77.899 euros en pasivo.

Las modificaciones y actualizaciones de esta declaración inicial se publicarán una vez al año en el mismo boletín provincial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ryanair reducirá vuelos desde Valencia mientras cierra bases regionales en España

Publicado

en

Ryanair ha anunciado importantes recortes en su red de vuelos en España para la temporada de invierno 2025-2026, afectando especialmente a los aeropuertos regionales, aunque seguirá creciendo en Valencia, Málaga y Alicante, donde las tarifas son más competitivas.

Impacto en los aeropuertos regionales

La aerolínea irlandesa cerrará su base de Santiago, mantendrá cerradas las bases de Valladolid y Jerez y reducirá su capacidad en Asturias, Santander, Zaragoza y varios aeropuertos de Canarias. Esto supondrá:

  • Cancelación de todos los vuelos a Vigo y Tenerife Norte.

  • Reducción de la capacidad regional en un 41%, lo que equivale a 600.000 plazas menos.

  • Reducción en Canarias en un 10%, con la pérdida de 400.000 plazas.

  • Desvío de 2 millones de plazas anuales hacia otros países como Italia, Marruecos, Croacia y Albania.

El CEO de Ryanair, Eddie Wilson, explicó que los recortes se deben a tasas aeroportuarias excesivas y poco competitivas de Aena, que dificultan la inversión y la viabilidad económica en los aeropuertos regionales.

La situación en Valencia y aeropuertos grandes

A diferencia de otros aeropuertos españoles, Ryanair continuará invirtiendo y aumentando capacidad en Valencia, así como en Málaga y Alicante, donde los precios de acceso son más competitivos. Wilson indicó que la aerolínea tiene un pedido de 300 aviones y planea asignarlos a los aeropuertos que ofrezcan mejores condiciones para el crecimiento y la rentabilidad.

El directivo subrayó que la compañía aporta más de 28.000 millones de euros al PIB español, invierte más de 10.000 millones en operaciones españolas y emplea a más de 10.000 pilotos, tripulantes e ingenieros, lo que convierte a España en un mercado estratégico pese a los recortes regionales.

Consecuencias para los viajeros y el turismo

Los recortes afectarán a la conectividad de la España regional, reduciendo opciones de vuelos, inversión, turismo y empleo. Wilson acusó al Gobierno de mantener una política “anti-turismo” y de no incentivar la competitividad de los aeropuertos regionales, concentrando el 85% del tráfico en solo 10 aeropuertos principales.

Mientras Ryanair reduce vuelos y cierra bases en aeropuertos regionales como Santiago, Valladolid y Jerez, Valencia se consolida como una base estratégica, recibiendo más vuelos y manteniendo el crecimiento de la compañía en España. Los viajeros de la Comunitat Valenciana se beneficiarán de una mayor conectividad y precios más competitivos durante la temporada de invierno 2025-2026.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo