Síguenos

Valencia

Patrullas montadas y drones vigilan que los deportistas lleven mascarilla

Publicado

en

Patrullas montadas y drones vigilan que los deportistas lleven mascarilla

La Policía Local de València intensificará la presencia policial en el parque del antiguo cauce del Túria, especialmente el próximo fin de semana, para controlar que se cumple con la obligatoriedad de utilizar la mascarilla para la práctica deportiva.

El uso de la mascarilla es obligatorio desde este lunes en la Comunitat Valenciana durante la práctica de deportes dentro de las ciudades en el horario comprendido entre las diez de la mañana y las siete de la tarde.

En cuanto a las playas, se permite el acceso para pasear o hacer actividad física y deportiva al aire libre, manteniendo la distancia social, sin superar el máximo de personas que pueden permanecer en grupo (actualmente un máximo de dos, salvo convivientes) y siempre con la mascarilla puesta a partir de los 6 años.

En las primeras horas de la entrada en vigor de esta nueva resolución, dictada por la Conselleria de Sanidad el pasado sábado, no resulta complicado ver todavía a grupos de personas ejercitándose en el antiguo cauce del Túria sin mascarilla, por debajo de la nariz o colocada en el antebrazo.

Según ha explicado a EFE el responsable de la Patrulla Verde de la Policía Local de València, Santiago Pérez, «en principio, hoy y mañana estaremos informando sobre esta restricción, y previsiblemente a partir del miércoles o el jueves se empiece a sancionar».

«La mayoría de gente ya lo sabe y llevan correctamente la mascarilla, pero siempre hay ‘despistados'», admite.
«Especialmente de cara al fin de semana, cuando la presencia de personas aumenta considerablemente, se reforzará el servicio de vigilancia en el cauce. Se sectorizará todo el parque y se asignarán unidades de vigilancia, con refuerzos de las unidades a caballo, motorizadas (en quad y en moto) y también de la unidad de drones».

Este agente recuerda que las sanciones por una infracción leve, como podría ser el hecho de no llevar la mascarilla, pueden alcanzar los 600 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo