Síguenos

Sucesos

Dejan en libertad al pederasta de Llíria tras abusar de menores durante más de 50 años

Publicado

en

pederasta Llíria

València, 14 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Audiencia de Valencia ha concedido la libertad provisional al hombre de 69 años que se entregó el pasado mayo en el cuartel de la Guardia Civil de Llíria y que confesó haber abusado sexualmente de varias menores de su entorno durante más de 50 años.

Los magistrados han estimado el recurso de apelación interpuesto por su defensa contra el auto de prisión provisional dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Llíria en mayo pasado al no apreciar riesgo de fuga, según han confirmado a EFE desde el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Sin embargo, han impuesto al investigado medidas cautelares consistentes en comparecencias para firmar en sede judicial dos veces al mes y una orden de alejamiento respecto de una de las víctimas, que todavía es menor de edad.

Aunque el auto apelado es de Instrucción 7 de Llíria, que estaba de guardia cuando el detenido pasó a disposición judicial, la investigación recayó con posterioridad en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria, que es el instruye las diligencias en la actualidad.

Medo siglo abusando de menores

El hombre confesó haber cometido agresiones sexuales a cinco menores: su nieta -con diversidad funcional-, una hermana, su cuñada, una amiga de su nieta y una niña de 8 años, la única que todavía es menor de edad.

A la mañana siguiente de su confesión, y tras haber contactado con las víctimas para que interpusieran la pertinente denuncia, la Guardia Civil lo detuvo.

En concreto, el hombre habría confesado que esas agresiones sexuales se han venido produciendo durante cerca de medio siglo, confesó haber cometido agresiones sexuales a cinco menores: su nieta -con diversidad funcional-, una hermana, su cuñada, una amiga de su nieta y una niña de 8 años, la única que todavía es menor de edad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un parapentista de 44 años tras precipitarse en una montaña de Petrer (Alicante)

Publicado

en

Muere parapentista Alicante
La víctima se precipitó a un lado de la montaña del Palomaret. Consorcio Provincial de Bomberos Alicante

Un hombre de 44 años, natural de Valencia, ha fallecido este sábado 15 de noviembre tras sufrir un brutal accidente de parapente en una ladera montañosa del entorno de Petrer (Alicante). El suceso tuvo lugar en la conocida zona del Palomaret, un área habitual para la práctica de deportes aéreos y que, sin embargo, acumula ya varios accidentes similares en los últimos años.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a Europa Press, el parapentista se precipitó por causas que todavía no han sido detalladas. La caída se produjo antes de las 12:52 horas, momento en el que los servicios de emergencia recibieron el aviso.


Los equipos de rescate hallaron el paracaídas abierto, pero no pudieron salvarlo

Hasta el lugar del accidente se movilizó de inmediato el helicóptero Alpha 1, junto al grupo de rescate especializado del Consorcio de Bomberos.
Al llegar a la zona, los equipos localizaron el paracaídas completamente desplegado, pero el hombre ya había fallecido. Los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones sufridas en la caída.

La orografía del Palomaret, con pendientes irregulares, barrancos y áreas de despegue frecuentadas por parapentistas, complica las tareas de rescate y convierte cada intervención en una operación de riesgo.


El Palomaret, una zona con antecedentes de accidentes en parapente

El área donde ocurrió el siniestro es conocida entre deportistas aéreos por su potencial, pero también por su peligrosidad. Cada año se registran caídas o accidentes relacionados con parapentistas y paracaidistas, muchos de los cuales requieren rescates debido a que las lesiones sufridas les impiden abandonar la montaña por sus propios medios.

Los bomberos recuerdan que se trata de una zona técnica, donde factores como el viento, la altitud y las corrientes térmicas pueden jugar un papel crítico en la seguridad de los deportistas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo