Síguenos

Valencia

Así puedes pedir la baja laboral por covid en la web de Sanidad

Publicado

en

pedir baja por covid
Imagen promocional de la Conselleria de Sanidad de la activación en su página webd el enlace para solicitar la baja laboral, y de forma simultánea el alta a los 7 días, para las personas que hayan sido diagnosticadas de covid-19 mediante una PCR o un test de antígeno.

Valencia, 14 ene (EFE).- La Conselleria de Sanidad ya ha activado en su página web el enlace para solicitar la baja laboral, y de forma simultánea el alta a los 7 días, para las personas que hayan sido diagnosticadas de covid-19 mediante una PCR o un test de antígeno.

Estas pruebas deben realizarse en puntos centralizados de obtención de muestras de la red pública, laboratorios privados o test de antígenos de oficinas de farmacia, dentro del acuerdo alcanzado con los colegios profesionales, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El enlace para acceder al formulario de solicitud del parte de baja es: https://coronavirus.san.gva.es/es/solicitud-baja-laboral.

Según indica la web de Sanidad, las condiciones para la obtención del parte de baja es tener un resultado positivo recogido en el sistema de información de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Según indica, los partes de baja relacionados con las pruebas realizadas tanto en el sistema público valenciano (atención primaria, consultas o servicios hospitalarios) como en los laboratorios acreditados o en las oficinas de farmacia estarán disponibles al día siguiente del informe del resultado.

Los test de antígenos de autodiagnóstico realizados en su domicilio deberán confirmarse en alguno de los dispositivos descritos anteriormente, ya que en caso contrario no se podrá tramitar su baja laboral.

El intervalo de tiempo entre la solicitud y el resultado de la prueba se fija en 5 días desde la fecha de emisión del resultado de la prueba.

La Consellería recuerda que en el caso de que la persona afectada sea mutualista no le corresponde acceder por esta vía, e indica que el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) comunicará directamente a la empresa su baja laboral.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La incidencia covid en la Comunitat no da tregua y alcanza los 4.173 casos

Publicado

en

incidencia valenciana
Vista general de una céntrica y concurrida calle de València esta semana en una imagen de archivo. EFE/Ana Escobar

València, 25 ene (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este martes en los 4.173,71 casos por cien mil habitantes, marcando un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, y supera ya en más de 900 puntos la media nacional, que ha bajado hasta los 3.267,21 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, los contagios de covid-19 diagnosticados en los últimos catorce días en la Comunitat Valenciana han aumentado en 168 puntos desde la ultima actualización de datos del pasado lunes.

Por franjas de edad, los menores de 11 años encabezan los contagios con 6.531,84 casos por cien mil habitantes, seguidos de la franja de edad de los 30 a 39 años, con una incidencia de 5.567,75, del grupo de 40 a 49 con 5.430,91 casos, y del de 12 a 19 años que alcanzan los 5.319,97 casos.

Por lo que respecta a ocupación hospitalaria de los pacientes covid, el umbral de riesgo se mantiene en riesgo extremo, ya que en planta estos enfermos suponen el 16,3 % (0,5 puntos menos que el lunes), por encima de la media nacional (15,47 %) y en cuidados intensivos supone el 25,43 %, también por encima de la media del país (23,28 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana prosigue en ascenso y llega ya al 48,92 % (0,85 puntos más que el día anterior), por encima de la media nacional, que es del 37,65 %.

Continuar leyendo