Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez da negativo en la prueba de coronavirus pero mantendrá su cuarentena

Publicado

en

Madrid, 17 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado negativo en la prueba PCR a la que se ha sometido este jueves, pero mantendrá la cuarentena prevista hasta el 24 de diciembre tras haber estado en contacto con el presidente francés, Emmanuel Macron, positivo por covid-19.

La Moncloa ha informado del resultado negativo de esa prueba diagnóstica que se realizó a Sánchez después de que el Palacio del Elíseo informó del positivo de Macron

En cumplimiento de los protocolos sanitarios y aunque fuentes del Gobierno informaron a Efe de que Sánchez se encontraba bien y sin ningún tipo de síntoma, además de realizarse la prueba se anunció que en cualquier caso guardaría cuarentena hasta el 24 de diciembre.

Es decir, diez días después de su contacto con Macron en París, donde participó junto a él en un acto de la OCDE y compartió un almuerzo en el Elíseo.

Moncloa ha informado de que fue el único contacto estrecho de la delegación española que asistió ese día a París.

Durante la cuarentena, se le realizará a Sánchez el seguimiento médico propio en estas situaciones, lo que supone vigilancia de su estado de salud ante la aparición de cualquier síntoma compatible con covid y nueva PCR en fecha cercana al final de la cuarentena.

El Gobierno subraya que Sánchez continuará ejerciendo sus funciones de gobierno con las únicas limitaciones derivadas de su cuarentena.

La Moncloa había informado de que conoció oficialmente el positivo de Macron después de que Sánchez presidiera en la mañana de este jueves el comité de seguimiento del coronavirus.

Toda su agenda prevista para los próximos días se suspendió de inmediato y el primero de los actos en los que anuló su presencia fue la inauguración en la Biblioteca Nacional de una exposición sobre el que fuera presidente de la República Manuel Azaña.

También tenía previsto presentar este viernes en Zaragoza el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía, y el lunes iba a trasladarse a Barcelona para la entrega de unos premios de Foment del Treball, la principal patronal catalana, y la espera de confirmación, acompañar al rey en una visita a la fábrica de Seat en Martorell.

El resto de miembros del Gobierno, según había informado el titular de Transporte, José Luis Ábalos, estaba a la espera de conocer el resultado del test PCR de Sánchez para saber si debían también realizarse la prueba ya que el pasado mates estuvieron con él en la reunión del Consejo de Ministros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva DANA provoca nieve, lluvia y frío en seis comunidades autónomas

Publicado

en

Carreteras cortadas lluvia

Una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) llega a la Península y Baleares este lunes, provocando un aumento del tiempo inestable con lluvias, nieve en zonas de montaña y un descenso de las temperaturas, especialmente en el noroeste del país.

Seis comunidades en alerta

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seis comunidades autónomas están en riesgo por fenómenos adversos. Las alertas amarillas incluyen:

  • Asturias

  • Castilla y León (Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora)

  • Madrid

Se esperan nevadas acumulables de 5 a 10 cm en 24 horas, junto a precipitaciones generalizadas en gran parte del territorio.


Distribución de las lluvias y nieve

El tiempo será más inestable en el cuadrante noroeste peninsular, con lluvias persistentes y localmente fuertes en Galicia y el Cantábrico. En cambio, en los litorales del sudeste, las precipitaciones serán más ocasionales debido a la influencia de una vaguada atlántica y el paso de un frente que se aislará formando la DANA.

También se prevén chubascos localmente fuertes con tormenta en el noreste de Cataluña, mientras que Canarias experimentará nubes y lluvias débiles en el norte de las islas montañosas y cielos despejados en el resto del archipiélago.


Cotas de nieve y temperaturas

  • La nieve afectará a montañas de la mitad norte, con cota entre 1.300 y 1.500 metros, descendiendo hasta 1.000-1.200 metros en la parte occidental.

  • Los mayores espesores se registrarán en la Cantábrica occidental, sin descartar otras zonas montañosas del noroeste.

Las temperaturas también mostrarán variaciones significativas:

  • Descenso notable en el noroeste, especialmente en Galicia.

  • Más frío en Ávila, León y Segovia (mínimas de 10 ºC).

  • Más calor en Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (máximas de 19 ºC).


Vientos intensos y fenómenos costeros

Se prevén vientos fuertes en litorales y alisios con intervalos intensos en Canarias, pudiendo registrarse rachas muy fuertes en zonas expuestas. Esto podría afectar la navegación y actividades marítimas, así como la seguridad en zonas costeras.


Recomendaciones

La Aemet recomienda:

  • Extremar precaución al conducir en carreteras con nieve o lluvia.

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas de alerta amarilla.

  • Proteger bienes y vigilar posibles incidencias por viento en litorales y zonas expuestas.

Continuar leyendo