Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Peleas clandestinas de gallos en Aspe: amputaban a los animales para participar

Publicado

en

Peleas de gallos Aspe
Un agente de la Policía Nacional inspecciona los gallos enjaulados para las peleas, en una imagen facilitada por la policía. EFE

Alicante, 18 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- Diecinueve hombres han sido detenidos por, presuntamente, pertenecer a una red de peleas clandestinas de gallos en Aspe (Alicante) que habían organizado una competición a la que asistían 150 personas de distintos puntos de España y Francia.

Según la Policía Nacional, la operación ‘Ring’ se ha desarrollado este jueves a las 15 horas al irrumpir en un establecimiento de ocio abierto al público situado en la Carretera de Alicante de Aspe cuando se desarrollaba la competición con numerosas apuestas.

Peleas clandestinas de gallos en Aspe

Medio centenar de agentes de la Policía Nacional han participado en el operativo en el que se han identificado a los asistentes, muchos de los cuales se habían desplazado de toda España y algunos desde Francia para asistir a esta pelea de gallos, considerada como una de las más importantes del año y que, incluso, había sido promocionada en algún perfil de las redes sociales.

Algunos de los asistentes han manifestado a los agentes que los gallos gravemente heridos son sacrificados y junto con los que mueren en la pelea son desechados y ocultados para que la policía no los pueda encontrar.

En todo caso, los agentes han hallado restos de sangre tanto en el ruedo como en papeleras en la zona de preparación de los gallos.

Diecinueve detenidos

A los diecinueve arrestados se les imputa un delito de maltrato animal y otro de pertenencia a grupo criminal, y entre ellos está el responsable del local, principal investigado y cabecilla de la actividad. El dinero total intervenido a los detenidos asciende a 26.000 euros.

Agentes de la Policía identifican a las personas que estaban presenciando las peleas en un recinto habilitado al efecto, en una imagen facilitada por la Policía. EFE

La Policía Nacional ha destacado la alta calidad tanto del ruedo como de las gradas, que podían albergar unos 170 asistentes sentados, además de más personas de pie. En la entrada del gallero, que además disponía de climatización y una pantalla electrónica colgando del techo en el centro, se mostraban los trofeos de los tres ganadores de la competición.

Algunos de los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en las próximas horas.

Según la Policía Nacional, con esta operación se ha desmantelado y clausurado uno de los “galleros o ruedos” clandestinos más importantes en peleas ilegales de gallos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por tráfico de drogas con arma intervenida en zona universitaria en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en el distrito de Algirós, cerca de la zona universitaria de València, y ha detenido a cinco personas —una mujer y cuatro hombres de entre 27 y 33 años— por presunta venta de cocaína, marihuana y hachís al menudeo. En la operación también se ha intervenido un arma de fuego y se ha desmantelado un cultivo acelerado de marihuana en l’Alcúdia.


Operativo policial y seguimiento de los investigados

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2025, cuando la Policía recibió información sobre un posible punto negro de venta de drogas en Algirós. Los agentes comprobaron que los investigados distribuían sustancias estupefacientes aprovechando la cercanía a las zonas universitarias.

El principal investigado gestionaba la producción de marihuana desde un chalé adosado en l’Alcúdia, equipado con un sistema sofisticado de cultivo acelerado utilizando gas CO₂, paneles de LED, ventiladores, aires acondicionados, deshumificadores y filtros de carbono.


Registros e incautaciones

Tras meses de seguimiento, la Policía Nacional realizó entradas y registros en domicilios de València, Cullera, Aldaia y l’Alcúdia, incautando:

  • 53 kilos de marihuana

  • Más de 1 kilo de cocaína

  • 170 gramos de hachís

  • Casi 10.000 euros en efectivo

  • Varios teléfonos móviles y documentación

  • Tres vehículos

  • Una pistola de 9 mm con munición


Delitos imputados y situación de los detenidos

Los cinco arrestados se enfrentan a delitos de tráfico de drogas. Además:

  • Cuatro de ellos están imputados por pertenencia a organización criminal.

  • Dos tienen cargos por tenencia ilícita de armas.

Tras pasar a disposición judicial, uno de los hombres ingresó en prisión, mientras que la mujer quedó en libertad con obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerida.


Zona universitaria de València bajo vigilancia

Esta operación refuerza la seguridad en la zona universitaria de València, donde la Policía Nacional intensifica la vigilancia para prevenir el tráfico de drogas y garantizar la protección de estudiantes y residentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo