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Esta ha sido la peor empresa del año 2023, elegida por los consumidores

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Cuándo se cobran las pensiones abril 2025

En esta 14ª edición, además, estaban nominadas Yelmo Cines, Celside y Renfe.

Banco Santander ha sido elegida como La Peor Empresa del Año por los consumidores.

La entidad bancaria ha recibido el 58,3% de los votos en la última edición que convoca FACUA-Consumidores en Acción. Junto a ella estaban nominadas Yelmo Cines, Celside y Renfe.

Se trata de la tercera ocasión en la que el banco estaba nominado a este galardón, después de las ediciones de 2021, 2020 y 2015, aunque es la primera vez que se alza como ganador.

FACUA realiza otorga este premio desde 2010 para censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, Hasta la fecha, la empresa que ha recibido en más ocasiones el premio ha sido Movistar, nada menos que cinco veces: fue elegida en las tres primeras y en la séptima y octava edición.

Las votaciones han tenido lugar entre el 15 de marzo y el 22 de abril. Junto a este premio, la asociación también organiza El Peor (y Más Machista) Anuncio del Año, que este año ha recaído en la fiesta Zafaru Tech House, que tenía previsto celebrarse en una discoteca del polígono Son Castelló en Palma de Mallorca y que se promocionaba con “grupos de cinco niñas botella gratis y muchas sorpresas más“.

¿Por qué ha recibido el premio Banco Santander?

Las nominadas en esta edición son empresas que acumulan denuncias y reclamaciones de la asociación o llevan a cabo prácticas empresariales abusivas y desatienden los derechos de los consumidores en diferentes sectores: banca, seguros, transportes y ocio.

En el caso de Santander, fue por la negativa a devolver la totalidad del dinero defraudado al cobrar los gastos de la formalización de las hipotecas, a reembolsar importes sustraídos en casos de phishing o smishing y la falta de transparencia en la contratación de tarjetas revolving, además de ser uno de los bancos que más fuerza a los usuarios a acudir a tribunales para lograr una reparación de sus derechos vulnerados.

Movistar acumula cinco premios y Endesa cuatro

CaixaBank fue la ganadora de la última edición de La Peor Empresa del Año, mientras que Endesa lo hizo los tres años anteriores. En 2018, recayó el premio en Vodafone y Endesa ganó su primera vez en 2017. Movistar fue la peor empresa de 2016 y también ganó en la primera, segunda, tercera y séptima edición. La premiada como La Peor Empresa de 2014 fue Gilead, el laboratorio del fármaco contra la hepatitis C Sovaldi. En la cuarta y quinta edición el premio fue para Bankia.

El pasado 2020 no se convocaron las votaciones debido a la coincidencia de los premios a la Peor Empresa del Año con la declaración del estado de alarma.

Estos han sido los ganadores y nominados en las 14 ediciones celebradas hasta la fecha:

La Peor Empresa de 2023: Santander (ganadora), Celside, Yelmo Cines y Renfe.

La Peor Empresa de 2022: CaixaBank (ganadora), Vodafone y Endesa.

La Peor Empresa de 2021: Endesa (ganadora), Vodafone y Banco Santander

La Peor Empresa de 2020: Endesa (ganadora), Vodafone, Banco Santander y Vueling.

La Peor Empresa de 2019: Endesa (ganadora), Vodafone, BBVA y Vueling.

La Peor Empresa de 2018: Vodafone (ganadora), BBVA, Endesa y Ryanair.

La Peor Empresa de 2017: Endesa (ganadora), BBVA, Vodafone y Volkswagen.

La Peor Empresa de 2016: Movistar (ganadora), BBVA, El Corte Inglés y Volkswagen.

La Peor Empresa de 2015: Movistar (ganadora), Santander, Twitter y Volkswagen.

La Peor Empresa de 2014: Gilead (ganadora), Bankia, Orange, Divatto y Repsol.

La Peor Empresa de 2013: Bankia (ganadora), Endesa, Iberdrola, Movistar y Vodafone.

La Peor Empresa de 2012: Bankia (ganadora), Endesa, Iberdrola, Movistar y Vodafone.

La Peor Empresa de 2011: Movistar (ganadora), Bankia, CAM, Vodafone y Ryanair.

La Peor Empresa de 2010: Movistar (ganadora), Vodafone, Bankinter, Power Balance y Ryanair.

La Peor Empresa de 2009: Movistar (ganadora), Air Comet, Orange, Ryanair y Vodafone.

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Boluda refuerza su presencia en Australia con la compra de la empresa de remolque MMT

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Boluda Towage inicia operaciones en el puerto de Esperance, en la costa oeste de Australia, ampliando su red estratégica en Oceanía

VALÈNCIA, 19 de diciembre (Europa Press) – Boluda Towage continúa consolidando su expansión internacional con la adquisición de la empresa australiana de remolque portuario Mackenzie Marine & Towage (MMT), una operación estratégica que le permite iniciar operaciones en el puerto de Esperance, situado en la costa occidental de Australia.

Con esta compra, Boluda refuerza significativamente su presencia en el país, ampliando su cobertura desde el norte y el este de Australia hasta la costa oeste. Hasta ahora, la compañía operaba en puertos como Port Moresby (Papúa Nueva Guinea), Weipa, Cairns, Mackay, Gladstone, Brisbane, Newcastle, Botany/Sydney y Melbourne. La incorporación de Esperance consolida una red operativa que ya supera las 43 embarcaciones en Australia y su entorno.

Expansión estratégica en puertos clave de Australia

Esta adquisición se enmarca dentro de la hoja de ruta estratégica de Boluda Towage, centrada en identificar nuevas oportunidades de crecimiento en regiones clave mediante la presencia directa en puertos estratégicos. El objetivo es reforzar la seguridad, eficiencia y fiabilidad de las operaciones portuarias, al tiempo que se afianza la relación con clientes y socios locales.

MMT es una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria en el sector del remolque marítimo en Australia Occidental, reconocida como un operador de referencia en la región. Tras la operación, el equipo directivo del Puerto de Esperance continuará liderado por Sean McKenzie, garantizando la continuidad operativa y una transición sólida hacia la nueva etapa de crecimiento.

El puerto de Esperance, enclave clave para la exportación

Ubicado en el sureste de Australia Occidental, el Puerto de Esperance desempeña un papel fundamental en la economía exportadora de la región. Se trata de un nodo logístico estratégico para los sectores minero y agrícola, con infraestructuras de aguas profundas capaces de acoger grandes buques graneleros.

Desde este puerto se canaliza la exportación de mineral de hierro, cereales y otras materias primas esenciales hacia los mercados internacionales, lo que convierte a Esperance en una infraestructura crítica para el comercio exterior australiano.

Boluda Towage, líder mundial en remolque marítimo

Con esta operación, Boluda Towage refuerza su posición como líder mundial en remolque marítimo, alcanzando capacidad operativa en más de 232 puertos de los cinco continentes. La compañía cuenta con la flota más potente del sector, integrada por más de 850 embarcaciones, y una plantilla de alrededor de 10.000 profesionales.

Boluda ofrece servicios de remolque portuario, costero y offshore, además de operaciones de salvamento marítimo, consolidándose como un operador global de referencia por su innovación, fiabilidad y compromiso con la excelencia operativa.

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