Síguenos

Fallas

Pere Fuset da a conocer la nueva directiva de Junta Central Fallera

Publicado

en

Mucho se ha venido especulando con los cambios que el Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, iba a introducir en la cúpula directiva del ente festivo ante el próximo ejercicio fallero.

Es por ello que el propio Fuset ha desvelado este jueves los nombres de las personas que entran a formar parte de su nueva directiva:

  • Secretario General: Ramón Estellés, presidente de la Falla Pere Cabanes-Joan XXIII
  • Vicepresidente 1º: Javier Tejero. Se encargará de las áreas de Incidencias, Fallas y Deportes.
  • Vicepresidenta 2º: Montse Catalá. Responsable de las áreas de Comunicación y Promoción Exterior.
  • Vicepresidenta 3º: Inma Guerrero. Dirigirá las áreas de Cultura y Documentación.
  • Vicepresidente 4º: Josep García Bosch. Estará al frente de las área de Festejos, Infantiles y Juventud.
  • Vicepresidenta 5º: Estefanía de Julio. Será quien coordine las áreas de Relaciones Públicas y Juntas Locales.
  • Asesores de Presidencia: Susana Remohí y Ramón Lluch

De esta forma con 2 vicepresidentes y tres vicepresidencias en manos de mujeres, Fuset apuesta por una directiva en que por primera vez hay mayor presencia femenina que masculina, un guiño a la paridad que siempre ha defendido y apostado el Presidente de JCF.

En su comparecencia Fuset ha agradecido la labor de la hasta ahora actual directiva de JCF, y ha ensalzado la labor de Pepe Martínez Tormo al frente de la Secretaría General, agradeciéndole su ayuda y trabajo realizado. Asimismo, al presentar a los nuevos componentes de la directiva, Fuset ha destacado sus vidas profesionales así como su gran vinculación de todos ellos a la fiesta fallera.

Ramón Estellés, el nuevo Secretario General es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y actualmente es Jefe de Sección de Proyectos e Investigación de la Dirección General del Sector Público de la Conselleria de Hacienda. Estellés es fallero en activo de Pedro Cabanes-Juan XXIII, donde actualmente es Presidente, cargo del que deberá dimitir. También forma parte de la Federación de Fallas de Benicalap-Campanar. Ha sido corrector-traductor y miembro del equipo de redacción: desde 2011 en la Revista “Cendra”. Ha ganado diversos Premios por artículos publicados en llibrets de falla.

Josep García Bosch es fallero de la comisión Vall de Laguar – Pare Ferris y en 1976 entró en JCF como representante del Sector 13 (com en aquel momento se denominaba al actual Sector de Campanar. Desde 1977 tiene el gran honor de ser el locutor de la Ofrenda y desde 2010 es el Coordinador dels Vestidors de la Mare de Déu.

Estefanía de Julio es higienista dental. Trabaja como Delegada Comercial en una multinacional de implanets dentals y material quirúrgico. Fallera de la comisión de Santa Maria Micaela desde hace 32 años de la cual fue Fallera Mayor en 1995. Perteneció a la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia de 1999. En su comisión ha sifo delegada de Infantiles, RRPP y Bailes Regionales. Integrante del Grupo de Baile Santa Bárbara.

Susana Remohí es fallera desde que nació, pertenece a la falla de la Plaza del Negrito, comisión por la que fue elegida Corte de Honor Infantil en 1988 y Fallera Mayor de Valencia en 1998. Actualmente está en la directiva de la falla, en la Delegación de Relaciones Públicas.  Fue componente del jurado de la FMV y CH en 2017. Actualmente es Responsable de Comunicación Nacional e Institucional en IVI. Amplia experiencia en medios de comunicación como Levante o RTVV.

Ramón Lluch es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia. Fue Presidente de la Falla Dr. Manuel Candela-Beatriu Tortosa durante 8 años y Delegado de Cultura de la Agrupación de Fallas del Marítimo. Es fundador y President de la Federació de Falles amb Especial Enginy i Gràcia. Asimismo, es miembro activo de Sapadors-Vicent Lleó-Salvador Lluch.

Foto: @artupart1984

Teresa-Caballer5

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera y lanza la pregunta que ha conquistado València

Publicado

en

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera

No es una pasarela de Nueva York.
No es una alfombra roja de Hollywood.
Es València. Y es tradición.

Sarah Jessica Parker, icono mundial de la moda y eterna Carrie Bradshaw, ha protagonizado uno de los momentos más comentados de la semana al rendirse públicamente a la indumentaria tradicional valenciana en Instagram. Y lo ha hecho con una frase tan sencilla como poderosa que ya es viral:

“Why can’t we dress like this everyday????”
“¿Por qué no podemos vestir así todos los días?”

Un comentario que lo cambió todo

El comentario de la actriz apareció en el perfil del indumentarista Jorge Faubel, que vestía a la Fallera Mayor Infantil de la Falla Convento Jerusalén. Una imagen cargada de belleza, historia y emoción… y ahora también de glamour internacional.

La respuesta de Faubel fue tan elegante como rotunda:

“We do so in March in Valencia”
“Lo hacemos en marzo, en València”

Una frase que, sin quererlo, se ha convertido en una auténtica declaración de identidad.

Tradición que deslumbra incluso en Hollywood

El post no hablaba de moda rápida ni de tendencias efímeras. Hablaba de algo mucho más profundo:
💛 RECUPERAR PATRIMONIO 💛
De proteger técnicas ancestrales, tejidos históricos y un saber hacer que se transmite de generación en generación.

Y quizá por eso ha tocado una fibra tan especial. Porque cuando el arte es auténtico, no entiende de fronteras.

El traje que ha enamorado a Sarah Jessica Parker

La imagen que ha conquistado a la actriz muestra a Trini luciendo un conjunto con alma y linaje:
un guardapiés de seda verde original del siglo XIX, un jubón de tafetán de seda oro albero y unas manteletas de palmas bordadas en cadeneta sobre tul de algodón que ya llevó su madre, Hortensia Roig, en 1993, cuando formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València.

El look se completa con un aderezo original del siglo XIX, de barquillos en oro con esmeraldas y perlas. Una joya histórica que no necesita focos para brillar.

¿Sarah Jessica Parker vestida de fallera?

La pregunta ya flota en el aire.
Si la moda es emoción, relato y personalidad… ¿por qué no imaginar a Sarah Jessica Parker vestida de valenciana en una alfombra roja internacional?

Lo que empezó como una publicación sobre artesanía se ha convertido en un fenómeno que demuestra que la tradición también puede ser aspiracional, que lo nuestro tiene fuerza, belleza y capacidad de seducir incluso a los grandes iconos de la moda mundial.

Porque quizá no vistamos así todos los días.
Pero cuando lo hacemos, el mundo entero se detiene a mirar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Fabuel (@1700iv)

Continuar leyendo