Síguenos

Deportes

Pereira, en su presentación: “La apuesta por mí no es de riesgo, es de seguridad”

Publicado

en

València, 15 oct (EFE/OP).- El nuevo entrenador del Levante, Javi Pereira, aseguró que la “apuesta” que ha hecho el club por él “no es de riesgo sino de seguridad” pese a que no haya sido nunca primer entrenador en Europa y lo argumentó por el equipo de trabajo que lleva y por el hecho de conocer el club.

“Mi apuesta no es de riesgo sino de seguridad. Me he rodeado de los mejores profesionales y de gente con ADN del Levante como Pedro López y Agustín Izquierdo. Tenemos la garantía de que faltando treinta jornadas vamos a sacar esto adelante”, aseguró en su presentación.

“El Levante siempre ha apostado por este tipo de entrenadores. Nos conocemos desde hace mucho tiempo pero lo más importante en un momento no crítico pero sí delicado es el conocimiento del entorno, de los jugadores y del club porque eso te hace acortar los plazos y de eso se trata”, añadió.

Pereira agradeció la confianza depositada en él por “la dirección deportiva que encabeza Manolo Salvador” y aseguró además que, tras haber estado hace unos años dos temporadas en el club como ayudante de Juan Ignacio Martínez, ha habido un componente sentimental en su decisión de dejar el club chino en el que estaba.

“Estaba lejos pero vuelvo a mi casa, a mi equipo. Siempre lo he dicho así, que mi equipo es el Levante, cuando me lo han preguntado estos diez años porque me dio oportunidad de debutar en Primera. Estaba pensando en volver a Inglaterra por mi pasado reciente pero al Levante no se le puede decir que no”, afirmó.

Pereira explicó que siempre se ha considerado entrenador más allá que haya sido primero o segundo y desveló que en la última etapa junto a Jordi Cruyff decidió que el último tramo de su carrera lo haría ya de primero.

“A Jordi Cruyff le decía de broma ‘después de ayudar a Cruyff no puede ayudar a nadie más’. Sabía que me iba a retirar, dentro de muchos años, era como primer entrenador y tomando la última decisión”, explicó.

El pacense dijo tener “un conocimiento amplio” de la plantilla porque seguía al club y que lo ha incrementado en los días que ha estado en un hotel en China para cumplir la cuarentena.

“He aprovechado estos días en los que estaba en un cuarto para ver todos los partidos. Chapó para Paco López. No cojo a un equipo destruido sino un bloque”, señaló en referencia a la labor de su predecesor.

“Creo que al equipo le ha faltado un poco de suerte y un poco de eficacia. La base de los jugadores es sólida y creo que tocando la tecla necesaria podemos conseguir esa eficacia en forma de resultados, que es lo que impera en estos momentos”, añadió.

Pereira dijo que la construcción de un equipo es un proceso “continuo” pero que ya van “pasando” sus ideas a la plantilla, aunque mantendrán cosas de la etapa anterior.

“Hay un trabajo hecho aquí pero cada entrenador deja su sello. La predisposición de los jugadores es de 100% compromiso y mentalidad abierta a seguir el plan. Vamos a aprovechar el trabajo anterior que ha sido bueno para darle un plus y conseguir resultados”, explicó.

Pereira aseguró haberse encontrado a unos jugadores “dolidos” pero a unos “grandes profesionales” y se mostró convencido de que con la unidad que hay en el club saldrán adelante.

“Los resultados no les han ido de cara, pero así es la vida y hay que perseverar e insistir. Hay que tocar piezas pero la implicación que he visto y las ganas hacen que sea un placer entrenarlos. Pronto vamos a salir de esta situación, en la que los grupos más fuertes sobreviven y aquí todo el mundo suma y rema en la misma dirección”, destacó.

El técnico dijo que los cambios que hay en la entidad respecto a su primera etapa son “muy grandes” y que el club no dejó de crecer ni tras el descenso. “Los cambios son brutales en cuanto al estadio o la organización del club. Creo que tres pasos hacia delante, sería decir poco”, concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia puso las oportunidades y el Rayo Vallecano el juego (1-1)

Publicado

en

El Valencia puso las oportunidades y el Rayo Vallecano el juego (1-1)

Valencia, 27 nov (EFE).- Valencia y Rayo empataron en Mestalla en un encuentro en el que el equipo local puso las oportunidades de gol, especialmente en la segunda parte, y el conjunto madrileño el fútbol.

Desde el primer momento, el Rayo trató de tener el balón y elaborar su fútbol ante un Valencia ordenado que trataba de sorprenderle al contragolpe.

A pesar de ese control del juego, los hombres de Andoni Iraola no llegaban con claridad a la meta de Cillessen, mientras que el Valencia abrió el marcador en la primera ocasión de que dispuso.

Un balón en profundidad de Gayà sobre Hugo Duro acabó con un derribo de Saveljich. Inicialmente se señaló fuera de juego, pero la revisión en el VAR cambió la decisión por la de penalti. Carlos Soler batió a Dimitievski.

Lo que no cambió fue la dinámica del partido, que mantuvo una mayor posesión del balón por parte del equipo madrileño ante un Valencia trataba de buscar sus opciones en balones largos a Guedes y Hugo Duro.

Sin embargo, casi nunca los ataques locales dispusieron de opciones claras para ampliar la cuenta, por lo que el choque llegó a su ecuador con el solitario tanto de Soler.

En el comienzo del segundo periodo, el Valencia se mostró más incisivo y creo peligro ante la meta rayista en sus primeras aproximaciones, aunque el conjunto visitante mantenía el control del balón, aunque sin la autoridad de la primera mitad.

Esta circunstancia no impidió que en una de las llegadas locales y tras una buena parada de Cillessen, Isi estableciera en el marcador una igualada que reflejaba mejor que el 1-0 la dinámica del encuentro.

Tras su gol, el equipo visitante buscó el segundo tanto y tuvo a su merced al Valencia durante unos minutos por su propia confianza y por la inseguridad de los locales.

Sin embargo, a partir de entonces se prodigaron las opciones ante ambas porterías, en especial ante la del Rayo, pero el equipo de Bordalás no las supo aprovechar.

El Valencia mostró, en general, más corazón que juego y el Rayo elaboró buenas jugadas, pero casi nunca llegó con claridad a la meta de su rival.

Ficha técnica:

1 – Valencia: Cillessen, Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayà, Carlos Soler, Wass (Musah, m.81), Hugo Guillamón (Koba Lein, m.88), Hélder Costa (Cheryshev, m.81), Guedes (Maxi Gómez, m.62) y Hugo Duro (Marcos André, m.88)

1 – Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Salveljich, Catena, Fran García, Óscar, Unai López (José Pozo, m.58), Isi (Andrés, m.79), Santi Comesaña, Álvaro (Rodrigues, m.90) y Guardiola (Bebe, m.79).

Goles: 1-0, m.19: Carlos Soler, de penalti. 1.1, m.64: Isi.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó por el Valencia a Diakhaby (m.45), Alderete (m.45), Gayà (m.55), Folquier (m.62) y Wass (m.68) y por el Rayo Vallecano a Saveljich (m.18), Comesaña (m.55), Isi (m.55), Catena (m.73) y Óscar (m.75).

Incidencias: partido de la jornada 15 del campeonato de Liga disputado en Mestalla ante 30.030 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a los futbolistas del Valencia inclusivo, integrado por jugadores con diversidad funcional, que se fotografiaron con el equipo local.

Alfonso Gil

Continuar leyendo