Síguenos

Valencia

El Consell nombra a Vicente Ordaz nuevo presidente de À Punt

Publicado

en

Vicente Ordaz nuevo presidente de APunt

València, 28 ene (EFE).- El pleno del Consell ha aprobado recientemente el nombramiento de Vicente Ordaz Soriano como presidente del Consejo de Administración de la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA). Con más de 30 años de experiencia en el ámbito del periodismo, Ordaz asumirá este nuevo cargo en un momento clave para el futuro de los medios públicos en la región.

Según ha explicado la vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero, en la rueda de prensa posterior al pleno, Vicente Ordaz es un profesional consolidado que hasta la fecha se desempeñaba como redactor jefe en la Cadena Cope en Valencia. Además, ha sido una figura destacada en el ámbito de la comunicación local, participando en tertulias de À Punt y ejerciendo de columnista en diversos medios.

Este nombramiento se produce tras la creación del Consejo de Administración de la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana, un órgano estipulado por la nueva ley de la Corporación Audiovisual aprobada en julio de 2024, que derogó la legislación anterior que dio origen a À Punt, la radiotelevisión pública autonómica. Este cambio tiene como objetivo renovar y fortalecer la gestión y dirección de la radiotelevisión pública en la región.

Los nuevos miembros del Consejo de Administración, elegidos por el pleno de Les Corts el pasado 19 de diciembre, son Vicente Ordaz (presidente), Alfonso Gil, Pilar Caro, Rosalía Mayor, María José Arambul, Susana Pérez, Julio Utrilla y Gonzalo Romero.

Con la experiencia y visión de Vicente Ordaz, se espera que À Punt continúe evolucionando y adaptándose a los retos del sector audiovisual en la Comunitat Valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

AEMET activa aviso amarillo por viento en la Comunitat Valenciana y pone fecha al final del temporal

Publicado

en

Aemet alerta viento
EFE/ Biel Aliño/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por viento este martes 17 de febrero en la Comunitat Valenciana, aunque ya ha puesto fecha al final del temporal que lleva semanas afectando al territorio con rachas intensas y ambiente inestable.

Tras varios episodios consecutivos de borrascas, la estabilización llegará progresivamente a partir del viernes con la entrada de un anticiclón.

Martes 17 de febrero: aviso amarillo y últimas rachas fuertes

Durante la madrugada del martes permanecerá activo el aviso amarillo en las tres provincias hasta las 5:00 horas.

El viento soplará de moderado a fuerte del oeste y noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en el interior durante la mañana.

  • Intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas.

  • Temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas en el interior.

Será una jornada de relativa tregua tras varios días de inestabilidad, aunque el viento seguirá siendo protagonista.

Miércoles 18: nueva alerta en Valencia y Castellón

El miércoles se espera un ambiente poco nuboso con nubes altas y posibles brumas o bancos de niebla matinales en el interior.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas subirán tanto en la mitad norte como en la sur.

El viento del oeste volverá a soplar con intensidad, especialmente por la tarde, con avisos activados:

  • Provincia de Valencia: alerta amarilla de 15:00 a 20:00 horas.

  • Provincia de Castellón: alerta amarilla de 15:00 a 23:00 horas.

Jueves 19: el último coletazo del temporal

El jueves será la jornada más complicada de la semana. Se prevé una reactivación del temporal de poniente, con rachas muy fuertes del oeste y noroeste en gran parte de la Comunitat Valenciana.

Aunque los cielos estarán poco nubosos o despejados, la sensación térmica será más baja debido a la intensidad del viento. Según AEMET, este día marcará el último episodio significativo del temporal.

Viernes: llega el anticiclón y se estabiliza el tiempo

La buena noticia llegará el viernes, cuando el anticiclón situado frente a Portugal comenzará a ganar terreno hacia el este, extendiéndose por la Península Ibérica y favoreciendo la estabilización progresiva del tiempo en la Comunitat Valenciana.

Con ello, se pondrá fin al denominado “tren de borrascas” que ha condicionado el clima en las últimas semanas.


¿Cuándo termina el temporal en la Comunitat Valenciana?

Según AEMET, el viento fuerte persistirá hasta el jueves, pero a partir del viernes comenzará la mejoría definitiva, con un escenario más estable y menos rachas intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo