Síguenos

Valencia

El Consell nombra a Vicente Ordaz nuevo presidente de À Punt

Publicado

en

Vicente Ordaz nuevo presidente de APunt

València, 28 ene (EFE).- El pleno del Consell ha aprobado recientemente el nombramiento de Vicente Ordaz Soriano como presidente del Consejo de Administración de la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA). Con más de 30 años de experiencia en el ámbito del periodismo, Ordaz asumirá este nuevo cargo en un momento clave para el futuro de los medios públicos en la región.

Según ha explicado la vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero, en la rueda de prensa posterior al pleno, Vicente Ordaz es un profesional consolidado que hasta la fecha se desempeñaba como redactor jefe en la Cadena Cope en Valencia. Además, ha sido una figura destacada en el ámbito de la comunicación local, participando en tertulias de À Punt y ejerciendo de columnista en diversos medios.

Este nombramiento se produce tras la creación del Consejo de Administración de la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana, un órgano estipulado por la nueva ley de la Corporación Audiovisual aprobada en julio de 2024, que derogó la legislación anterior que dio origen a À Punt, la radiotelevisión pública autonómica. Este cambio tiene como objetivo renovar y fortalecer la gestión y dirección de la radiotelevisión pública en la región.

Los nuevos miembros del Consejo de Administración, elegidos por el pleno de Les Corts el pasado 19 de diciembre, son Vicente Ordaz (presidente), Alfonso Gil, Pilar Caro, Rosalía Mayor, María José Arambul, Susana Pérez, Julio Utrilla y Gonzalo Romero.

Con la experiencia y visión de Vicente Ordaz, se espera que À Punt continúe evolucionando y adaptándose a los retos del sector audiovisual en la Comunitat Valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un padre mata presuntamente a su hija de 3 años en Torrevieja y se suicida: investigan un caso de violencia vicaria

Publicado

en

padre mata hija Torrevieja
Patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de una niña de tres años a manos de su padre en Torrevieja (Alicante), en un suceso ocurrido durante la noche del viernes y que se analiza como un posible caso de violencia vicaria.

El hombre, de 40 años, habría acabado con la vida de la menor y posteriormente se habría suicidado. Ambos cuerpos han sido localizados en la vivienda del progenitor.

La madre alertó al no poder contactar con el padre

Según fuentes cercanas a la investigación, fue la madre de la niña, de 36 años y expareja del presunto autor, quien dio la voz de alarma.

La mujer avisó a la Guardia Civil al no poder contactar con él desde hacía varias horas y ante el temor de que pudiera haber hecho daño a la menor, que se encontraba bajo su cuidado en ese momento.

Tras recibir el aviso, los agentes iniciaron un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo de los dos cuerpos sin vida en el domicilio.

Investigación abierta por posible violencia vicaria

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que está recabando datos para esclarecer si se trata de un caso de violencia vicaria, una forma de violencia machista en la que se daña a los hijos para causar el mayor dolor posible a la madre.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría asesinado a la menor y posteriormente se habría quitado la vida.

La investigación está siendo llevada a cabo por el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Alicante.

Sin denuncias previas por malos tratos

Fuentes de la investigación han señalado que no constaban denuncias previas por violencia de género entre la pareja, un dato habitual en algunos casos de violencia vicaria que dificulta la detección preventiva.

Reacciones institucionales

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha mostrado su consternación a través de redes sociales:

“Conmocionada ante el asesinato de una menor en Alicante. Terrorismo insoportable. Todo mi cariño para su familia y amigos”.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género también ha confirmado que se encuentra analizando el caso como un posible episodio de violencia vicaria.

Un nuevo caso que conmociona a la sociedad

Este trágico suceso vuelve a poner el foco en la violencia contra la infancia en el contexto de la violencia de género, una problemática que sigue generando alarma social.

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente lo ocurrido en este caso que ha causado una profunda conmoción en Torrevieja y en toda la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo