Síguenos

Valencia

El Consell nombra a Vicente Ordaz nuevo presidente de À Punt

Publicado

en

Vicente Ordaz nuevo presidente de APunt

València, 28 ene (EFE).- El pleno del Consell ha aprobado recientemente el nombramiento de Vicente Ordaz Soriano como presidente del Consejo de Administración de la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA). Con más de 30 años de experiencia en el ámbito del periodismo, Ordaz asumirá este nuevo cargo en un momento clave para el futuro de los medios públicos en la región.

Según ha explicado la vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero, en la rueda de prensa posterior al pleno, Vicente Ordaz es un profesional consolidado que hasta la fecha se desempeñaba como redactor jefe en la Cadena Cope en Valencia. Además, ha sido una figura destacada en el ámbito de la comunicación local, participando en tertulias de À Punt y ejerciendo de columnista en diversos medios.

Este nombramiento se produce tras la creación del Consejo de Administración de la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana, un órgano estipulado por la nueva ley de la Corporación Audiovisual aprobada en julio de 2024, que derogó la legislación anterior que dio origen a À Punt, la radiotelevisión pública autonómica. Este cambio tiene como objetivo renovar y fortalecer la gestión y dirección de la radiotelevisión pública en la región.

Los nuevos miembros del Consejo de Administración, elegidos por el pleno de Les Corts el pasado 19 de diciembre, son Vicente Ordaz (presidente), Alfonso Gil, Pilar Caro, Rosalía Mayor, María José Arambul, Susana Pérez, Julio Utrilla y Gonzalo Romero.

Con la experiencia y visión de Vicente Ordaz, se espera que À Punt continúe evolucionando y adaptándose a los retos del sector audiovisual en la Comunitat Valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Todas las calles cortadas este domingo en València por la llegada de la Vuelta Ciclista a La Marina

Publicado

en

vuelta ciclista valencia

La Marina de València será este domingo 8 de febrero la meta final de dos importantes pruebas ciclistas profesionales, lo que provocará cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en el distrito de Poblats Marítims durante varias horas del día.

Se trata de la 8ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana femenina y la 77ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana masculina, cuyas últimas etapas concluirán en el Tinglado 2 de La Marina.

Horarios de los cortes de tráfico en València este domingo

Los cortes al tráfico rodado se concentrarán principalmente en dos franjas horarias:

  • De 11:30 a 12:00 horas, con motivo de la llegada de la prueba femenina

  • De 16:50 a 17:15 horas, por la llegada de la prueba masculina

No obstante, el tráfico se verá afectado al menos media hora antes de la entrada de los y las ciclistas en la ciudad, por motivos de seguridad y organización.

Calles cortadas por el paso de las pruebas ciclistas

Las carreras accederán al término municipal de València desde Alboraia y recorrerán las siguientes vías, que permanecerán cortadas al tráfico durante el desarrollo de las etapas:

  • Calle de Arnau de Vilanova

  • Calle de José Ballester Gozalvo

  • Calle d’Eugènia Viñes

  • Calle del Doctor Marcos Sopena

  • Accesos a La Marina de València hasta el Tinglado 2, punto de meta

Las afecciones se concentrarán especialmente en el entorno marítimo y zonas próximas al paseo y la Marina.

Restricciones de estacionamiento en La Marina de València

Además de los cortes de circulación, el Ayuntamiento ha establecido restricciones al estacionamiento en una amplia zona de La Marina.

👉 Queda prohibido estacionar en ambos lados de La Marina de València, entre la plaza de las Horas y el edificio EDEM, a la altura de la rotonda de la Semana Santa Marinera:

  • Desde el viernes 6 de febrero a las 22:00 horas

  • Hasta el domingo 8 de febrero a las 22:00 horas

Los vehículos que incumplan esta prohibición podrán ser retirados por la grúa municipal.

Organización de las pruebas ciclistas

Estas competiciones deportivas están organizadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Federación Española de Ciclismo, la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y el Club Ciclista Demarrage, y contarán con un amplio dispositivo de seguridad y control del tráfico.

Desde el Ayuntamiento se recomienda evitar circular por la zona afectada, planificar los desplazamientos con antelación y utilizar rutas alternativas o transporte público durante la celebración de las pruebas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo