Síguenos

Sucesos

Piden 48 años para un joven que violó y maltrató a su novia menor embarazada

Publicado

en

30 años por asesinar a una amiga septuagenaria para robarle 600 €

València, 14 mar (EFE).- La Fiscalía Provincial de Valencia reclama una condena de 48 años de prisión para un joven de 29 años acusado de haber abusado sexualmente, maltratado y amenazado de muerte en reiteradas ocasiones a su pareja, una chica de 15, que sufrió estas agresiones incluso estando embarazada.

La Audiencia ha programado para este lunes el juicio por estos hechos, que constituyen en opinión del fiscal tres delitos de agresión sexual, dos delitos de maltrato y uno de amenazas.

El procesado es un joven nacido en 1993, que ya fue condenado en julio de 2018 por un juzgado de Carlet (Valencia) a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de violencia de género.

Según consta en la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso EFE, el procesado inició una relación sentimental con una menor nacida en marzo de 2003 (tenía 15 años cuando se produjeron los hechos) que duró hasta octubre de 2019, fecha en la que pusieron fin a la misma a causa de dos denuncias interpuestas por la madre.

Siempre según el fiscal, los problemas empezaron a surgir a los seis meses a consecuencia del «carácter celoso del acusado», que derivaron en una situación de «asimetría y dominación» hacia la joven. Controlaba los mensajes que ella recibía de sus amigos y sus contraseñas de las redes sociales y no le permitía salir sola.

Era habitual, asimismo, que él le propinase empujones o tirones de pelo cuando ella no le daba la razón o hacía lo que él quería, y para evitar que ella le dejase la intimidaba diciendo que se tiraría del balcón cogiéndola de la mano, generando así una «situación continua de violencia física y verbal que causaba miedo, control e intimidación».

En julio de 2019, cuando ambos se encontraban de vacaciones en Oropesa (Castellón), se produjo una discusión porque ella se quedó embarazada. En el transcurso de la misma el encausado la cogió del pelo y le propinó varios golpes hasta que el hermanastro de ella intervino para detener la agresión.

En estas mismas fechas, el procesado obligó a la menor a mantener relaciones sexuales contra su voluntad hasta en tres ocasiones, según relata el fiscal en su escrito de acusación.

En este mismo escrito se detallan episodios de amenazas hasta julio de 2020, cuando ya habían sido denunciados los hechos.

Como consecuencia de las agresiones la joven sufre una «sintomatología ansioso-reactiva que se acompaña de respuestas conductuales evitativas que afectan a su vida diaria, además de estrés postraumático».

El fiscal considera al procesado responsable de tres delitos de agresión sexual, uno de malos tratos, otro de amenazas leves y otro de maltrato psicológico habitual, con los agravantes de parentesco, discriminación por género y reincidencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Una niña de cinco años muere en Murcia tras una ingesta de pastillas: el exnovio de la madre ha sido detenido

Publicado

en

niña muere Murcia ingesta pastillas
Travesía de San Antonio, en Llano de Brujas, Murcia-Google

La menor falleció tras una ingesta de pastillas en Llano de Brujas; el hombre fue arrestado tras varias horas en paradero desconocido

MURCIA / TORREVIEJA, 1 abr. 2025 – Un hombre ha sido detenido en Torrevieja (Alicante) por su presunta implicación en la muerte de una niña de cinco años en la pedanía murciana de Llano de Brujas. La menor, según los primeros indicios, habría fallecido por ingesta de pastillas, en un caso que investiga la Guardia Civil como un posible homicidio.

El detenido, exnovio de la madre adoptiva de la víctima

La niña residía con su madre adoptiva, quien es prima biológica de la menor. El detenido, exnovio de la mujer, fue arrestado por los agentes tras haber permanecido varias horas en paradero desconocido. El hallazgo del cuerpo de la menor se produjo en la vivienda familiar del sospechoso, en la Travesía de San Antonio de Llano de Brujas.

Según medios locales como La Opinión de Murcia, el presunto autor del homicidio, identificado como Jesús, habría mantenido una relación conflictiva con la mujer y podría haber actuado movido por celos.

Así fue la operación de búsqueda y detención

Tras el trágico suceso, la Guardia Civil activó un amplio dispositivo de búsqueda. Finalmente, localizaron y detuvieron al sospechoso en Torrevieja, localidad alicantina donde se había refugiado.

La investigación está en curso y se espera que el arrestado pase a disposición judicial en las próximas horas. El caso ha generado una gran conmoción en la región de Murcia, especialmente en la pedanía de Llano de Brujas, donde residía la menor.


Otras tragedias recientes en Murcia

Este suceso se suma a una serie de episodios violentos ocurridos recientemente en la Región de Murcia:

  • Prisión sin fianza para el acusado de matar al hermano de su pareja en Fuente Álamo.

  • Un joven evitó una masacre en Torreagüera al reducir al asesino de su madre y desarmarlo.

  • Asesinato a tiros del portero de un bar en Purias durante un robo por parte de siete encapuchados.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo