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Salud y Bienestar

Crean el primer pijama ‘anti-cólico’ para bebés

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pijama 'anti-cólico' para bebés

El Pijama Terapéutico para bebés Okene nace de la experiencia personal de sus dos fundadores. Alejandro y Damaris tuvieron su primer hijo, Eneko, en 2013. Durante las primeras semanas de vida, Eneko no paraba de llorar a causa de lo que se llama ‘cólico del lactante’, un trastorno sin una etiología probada que provoca episodios de llanto intenso tras las comidas.

Los fundadores de Okene buscaron una solución para poder acabar con estos episodios de llanto intenso, aliviando el malestar del bebé, ambos tenían claro que no querían recurrir a soluciones farmacológicas. En su propia familia encontraron una solución tradicional pero altamente funcional.

La abuela paterna recomendó el uso de semillas calientes en un saquito, o incluso una bolsa de agua, aplicada sobre la zona de abdomen. En Eneko funcionó a las mil maravillas.

Pijama ‘anti-cólico’ para bebés

A raíz de esta situación, decidieron buscar una manera de poder facilitar el proceso de aplicación de las bolsitas de semillas calentadas. Para ello emplearon los bodies y pijamas de Eneko, a los que añadieron un compartimento que permitiera mantener las semillas en la zona abdominal, permitiendo una aplicación sencilla de la termoterapia. El calor, sumado a los masajes y a las posturas complementarias consiguieron aliviar completamente los episodios de cólico. Este fue el nacimiento del pijama que recibió en nombre a partir del anagrama de Eneko, Okene.

El producto tuvo una gran acogida una vez comercializado tanto en el territorio nacional (cadenas como El Corte Inglés lo distribuyen) y ahora ha inciado su proceso de expansión y comercialización en el extranjero en paises como Italia, China y próximamente, Estados Unidos.

Se trata de un remido para el cólico del lactante completamente natural y sin efectos secundarios.

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Salud y Bienestar

¿Conoces la importancia de la psicología del color?

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La psicología del color

DOWE

La importancia del uso de recursos visuales y la psicología del color, es un aspecto cada vez más imprescindible a la hora de querer hacer llegar un mensaje.
Esto es debido a que la visión, es el principal sentido con el que los seres humanos cuentan a la hora de conocer su entorno. Los colores provocan una serie de respuestas y reacciones en nuestro cerebro y sistema nervioso, ya que una vez que asimilamos el color, nuestro sistema nervioso automáticamente produce una respuesta emocional, la cual vinculamos a recuerdos, personas, lugares, entre otras.

Sin embargo, con el paso de los años y el crecimiento de la sociedad en todos los ámbitos de la vida, se ha llegado a la conclusión de que para que una fotografía consiga transmitir un mensaje o una emoción, es necesario tener en cuenta la tonalidad de la imagen y por tanto, su composición.

Por un lado, por tonalidad entendemos a la gama de colores que pueden usarse para transmitir una sensación u otra. Es decir, cuando una fotografía contiene una tonalidad de colores cálidos podemos transmitir un sentimiento mucha más cercano y acogedor, que una imagen que contenga tonos fríos ya que nos dará una sensación de frialdad y paz.

Por otro lado, la composición tiene que ver con la forma en la que están distribuidos los elementos en una imagen. Por ejemplo, una fotografía de una persona que se encuentre sola en medio de un paisaje, no transmitirá lo mismo que una persona que se encuentre en un paisaje rodeada de multitud de personas. La primera transmitirá una sensación de soledad, mientras que la segunda contagiará una sensación de agobio.

Aunque irremediablemente, la forma de percibir y de interpretar una fotografía tiene mucho que ver con la cultura de la sociedad en sí, ya que a unos les transmitirá una cosa y a otros otra.

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