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Así es el piso más caro de la historia de Valencia, a la venta por 8,6 millones

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piso más caro de Valencia
(Fotos: Germán Cabo)

Engel & Völkers acaba de poner a la venta el piso más caro de la historia de Valencia. Ubicado en primera línea de la Alameda, muy cerca del Palau de la Música y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, este ático-dúplex comercializado en exclusiva por la inmobiliaria tiene un precio de 8,6 millones de euros. La vivienda, que suma 680 metros cuadrados construidos en dos plantas, ofrece unas vistas incomparables al antiguo cauce del río Turia.

“Esta propiedad supone un hito comercial en Valencia, ya que nunca hasta la fecha se había comercializado una vivienda que superara la barrera de los 8 millones de euros”, destaca Alfonso Casillas, director de ventas de Engel & Völkers Valencia. “Hasta ahora no se conoce un lujo similar en la ciudad”, añade Casillas al explicar que “Valencia está de moda y prevemos que la comercialización de este ático supondrá un punto de inflexión para el mercado”.

Configurada como un gran mirador de la ciudad de las Artes y las Ciencias

La vivienda dispone de cinco dormitorios, seis baños, sauna finlandesa y un baño turco y se distribuye en dos plantas. En la inferior, donde los espacios privados están diseñados con áreas amplias para maximizar la comodidad y privacidad, existe una clara diferenciación entre  las  zonas  de  día  y  de  noche,  mientras  que  la  superior  está  planteada  a  modo  de pabellón con usos más lúdicos destacando la extensa terraza, la piscina climatizada con jacuzzi. Ambas se comunican mediante una escalera artesanal y helicoidal de gran ligereza, concebida como pieza escultural que domina un espacio a doble altura.

En la propiedad predominan los espacios abiertos y continuos que se compartimentan con elementos móviles para generar distintos ambientes. Incluso la cocina, donde destaca la isla de piedra natural que simula estar flotando, crea un equilibrio perfecto entre las proporciones y los distintos materiales nobles utilizados en su decoración.

Configurada como un gran mirador por el equipo del despacho Gallardo Llopis Arquitectos, y con el sello distintivo de la constructora BFM Aedificatoria, la vivienda destaca por su combinación de líneas y curvas finas en un diseño único. La iluminación, planificada minuciosamente, logra una atmósfera íntima y acogedora ajustable mediante tecnología domótica que permite adaptar la temperatura del color a cualquier situación: desde una cálida luz de ambiente a otra más estimulante o una tercera sobria luz de trabajo.

Así es el piso más caro de la historia de Valencia

Ubicada en primera línea de la Alameda, muy cerca del Palau de la música y de la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, este espectacular ático-dúplex está a la venta en Engel & Völkers por 8,6 millones de euros. Con una superficie de 680 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, la vivienda cuenta con cinco dormitorios, seis baños, sauna finlandesa y baño turno y una extensa terraza con piscina en la planta superior que ofrece unas vistas incomparables al antiguo cauce del río Turia.

(Fotos: Germán Cabo)

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Valencia

València reclama al Ministerio el inicio de la estación central y el soterramiento de Serrería en el cierre de #QuieroCorredor

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El ministro de Transportes, Óscar Puente, durante el Acto Empresarial #QuieroCorredor para reivindicar el Corredor Mediterráneo, celebrado en el Roig Arena de València - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

El movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha celebrado este jueves su octavo y último gran acto en el Roig Arena con más de 2.500 asistentes. El evento ha servido para anunciar importantes avances del Corredor Mediterráneo, pero también para evidenciar las tensiones por los retrasos en infraestructuras clave de València.

El ministro confirma la conexión de alta velocidad entre Almería y Francia en 2027

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado que en 2027 estará operativa la alta velocidad entre Almería y la Frontera francesa, un paso decisivo para completar el Corredor Mediterráneo.

Además, según ha podido saber Levante-EMV, esta culminación permitirá:

  • Alta velocidad València–Alicante en 2027, con un trayecto estimado de 50 minutos.

  • Alta velocidad València–Barcelona en unas dos horas, conectando así las dos mayores ciudades del Mediterráneo español.

  • Finalización del cambio a ancho internacional en los tramos Tarragona–Castellón y Xàtiva–La Encina, imprescindibles para estas conexiones.

Puente también ha confirmado la futura puesta en marcha de un tren de cercanías de alta velocidad que enlazará las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, reduciendo notablemente los tiempos actuales.

València–Barcelona: fechas “muy próximas”

El ministro ha asegurado que el estado de los trabajos es muy positivo y que en breve se anunciarán las fechas exactas del corte de vía necesario para completar la adaptación al ancho internacional entre Tarragona y Castelló.

También ha avanzado varios hitos con plazos concretos:

  • Junio de 2026: entrada en funcionamiento de la Terminal de Fuente de San Luis, la conexión del puerto de Sagunto y el baipás de Almussafes.

  • Finales de 2025 – primer trimestre de 2027: accesos ferroviarios a los puertos de Tarragona y Castellón.

  • Inicio de 2027: conectividad completa del puerto de Castellón.

Estas infraestructuras permitirán además sacar trenes de mercancías de zonas urbanas como Alfafar o Sedaví, que actualmente sufren el tránsito nocturno.

Más de 8.400 millones invertidos en el Corredor Mediterráneo

Puente ha subrayado el impulso inversor del Gobierno:

  • 8.400 millones de euros licitados en ocho años.

  • 6.500 millones adjudicados.

  • 5.400 millones ejecutados, la mitad en solo dos años.

  • Ritmo actual: 1.300 millones al año, con previsión de superar esa cifra en 2025.

Pese a los avances, el ministro ha evitado marcar una fecha para el tramo Granada–Almería por su “alta complejidad técnica”, aunque insistió en que Almería–Frontera estará listo en 2027.

Catalá exige explicaciones por el retraso de la estación central de València

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha criticado duramente al Ministerio al término del acto. Según expresó:

“Es un jarro de agua fría conocer este nuevo retraso. La estación central es imprescindible para València, para la Comunitat y para España”.

Catalá exige al Gobierno que explique por qué se pospone al menos hasta 2026 el inicio del proceso de la estación central, infraestructura clave que deberá integrarse en el futuro túnel pasante.

Soterramiento de Serrería: “No es tolerable continuar sin noticias”

La alcaldesa también reclamó una solución urgente para el soterramiento de las vías de Serrería, advirtiendo:

“No me parece tolerable que una obra necesaria para no dejar una cicatriz ferroviaria en la tercera ciudad de España no tenga ninguna novedad”.

Un acto histórico que cierra una etapa del movimiento #QuieroCorredor

El evento, bajo el lema “Este tren no lo para nadie”, también reunió a figuras destacadas como:

  • Juan Roig (Mercadona)

  • Vicente Boluda (AVE)

  • Fernando López Miras (presidente de Murcia)

  • Francisco de la Torre (alcalde de Málaga)

Pese a ser el último acto multitudinario, AVE mantendrá chequeos semestrales, acciones reivindicativas y vigilancia política del avance del Corredor Mediterráneo.

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