Síguenos

Sucesos

Un policía evita el suicidio de una niña ucraniana con depresión en Benidorm

Publicado

en

Benidorm intetnto de suicidio
La Policía Nacional controla el acceso a Benidorm. ARchivo/EFE/Manuel Lorenzo
Benidorm (Alicante), 16 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un agente de la Policía Nacional se ha convertido en el “ángel de la guarda” de una niña de 12 años y de origen ucraniano, con depresión, al evitar que se lanzase a los coches en marcha, en Benidorm (Alicante), con la intención de acabar con su vida.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo sobre las 22.20 horas cuando el agente, de camino a su domicilio tras su servicio de tarde en los coches radiopatrullas, se encontró a una menor de 12 años tendida en la acera a escasos metros de la carretera por donde transitaba un gran número de vehículos a gran velocidad.

El policía paró para ver qué le sucedía y, tras ganarse su confianza, logró que le revelara sus intenciones autolíticas lanzándose a los coches en marcha.

Algo que, según la niña, hubiese sucedido sin la oportuna actuación del agente, quien consiguió finalmente que la menor se sincerase con él, hasta el punto de contarle que sufría depresión desde hacía varios meses y que atravesaba por desavenencias familiares.

Tras largos minutos de diálogo, la menor consintió ser trasladada en un primer momento a un centro de salud de Benidorm y, posteriormente, a su domicilio, acompañada por el agente, que no se separó de ella hasta que estuvo a salvo con sus tutores legales.

Señales de alerta del suicidio:

  • Hablar o escribir sobre suicidio. Decir frases como: “Me voy a matar”, “Ojalá me muera” o “Estoy tan cansada/o de la vida”.
  • Comprar armas o cuchillos o acumular pastillas.
  • Alejarse de todo contacto social.
  • Cambios severos del estado de ánimo.
  • Pensar constantemente en la muerte, en morir o en la violencia.
  • Depresión o un sentido de desesperación..
  • Aumento del uso del alcohol o las drogas.
  • Cambiar la rutina normal, incluido el hábito de comer y dormir.
  • Hacer cosas arriesgadas o auto-destructivas, como consumir drogas o conducir sin cuidado.
  • Regalar pertenencias o poner en orden cuestiones personales.
  • Despedirse de los demás como si fuera la última vez.
  • Cambios de personalidad, como los de una persona muy sociable que retire todo contacto o una persona de buena conducta que actúe con rebeldía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Derrumbe del techo de un hotel de Benidorm deja siete heridos, entre ellos un menor

Publicado

en

Parte del techo colapsa en un establecimiento turístico y obliga a trasladar a cinco personas al hospital

Siete personas han resultado heridas este domingo tras el derrumbe de parte del techo de un hotel en Benidorm, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El suceso ha generado un amplio despliegue de medios sanitarios y de emergencia en una de las principales zonas turísticas de la provincia de Alicante.


Siete heridos con contusiones

Los afectados, cinco hombres y dos mujeres, han sufrido contusiones de diversa consideración tras el derrumbe.

Dos de ellos han sido dados de alta en el mismo lugar:

  • Un niño de 8 años
  • Un hombre de 78 años

El resto, cinco personas con edades comprendidas entre los 33 y los 80 años, han sido trasladadas a centros sanitarios.


Traslados a hospitales de Benidorm

Los heridos han sido evacuados a:

  • Clínica Benidorm
  • Hospital Marina Baixa

Por el momento, no han trascendido detalles sobre la gravedad exacta de las lesiones.


Amplio dispositivo de emergencias

El aviso del incidente se ha recibido sobre las 14:20 horas. Hasta el lugar se han desplazado:

  • Una ambulancia de transporte no asistido (TNA)
  • Una unidad de Soporte Vital Básico (SVB)
  • Una unidad del SAMU
  • Efectivos de Cruz Roja

Los servicios de emergencia han atendido a los afectados en el lugar antes de proceder a los traslados.


Investigación en curso

Por ahora se desconocen las causas exactas del derrumbe en el hotel de Benidorm, uno de los destinos turísticos más concurridos del litoral mediterráneo.

Las autoridades investigan lo ocurrido mientras se evalúan los daños estructurales en el edificio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo