Síguenos

Sucesos

Un policía evita el suicidio de una niña ucraniana con depresión en Benidorm

Publicado

en

Benidorm intetnto de suicidio
La Policía Nacional controla el acceso a Benidorm. ARchivo/EFE/Manuel Lorenzo
Benidorm (Alicante), 16 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un agente de la Policía Nacional se ha convertido en el “ángel de la guarda” de una niña de 12 años y de origen ucraniano, con depresión, al evitar que se lanzase a los coches en marcha, en Benidorm (Alicante), con la intención de acabar con su vida.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo sobre las 22.20 horas cuando el agente, de camino a su domicilio tras su servicio de tarde en los coches radiopatrullas, se encontró a una menor de 12 años tendida en la acera a escasos metros de la carretera por donde transitaba un gran número de vehículos a gran velocidad.

El policía paró para ver qué le sucedía y, tras ganarse su confianza, logró que le revelara sus intenciones autolíticas lanzándose a los coches en marcha.

Algo que, según la niña, hubiese sucedido sin la oportuna actuación del agente, quien consiguió finalmente que la menor se sincerase con él, hasta el punto de contarle que sufría depresión desde hacía varios meses y que atravesaba por desavenencias familiares.

Tras largos minutos de diálogo, la menor consintió ser trasladada en un primer momento a un centro de salud de Benidorm y, posteriormente, a su domicilio, acompañada por el agente, que no se separó de ella hasta que estuvo a salvo con sus tutores legales.

Señales de alerta del suicidio:

  • Hablar o escribir sobre suicidio. Decir frases como: “Me voy a matar”, “Ojalá me muera” o “Estoy tan cansada/o de la vida”.
  • Comprar armas o cuchillos o acumular pastillas.
  • Alejarse de todo contacto social.
  • Cambios severos del estado de ánimo.
  • Pensar constantemente en la muerte, en morir o en la violencia.
  • Depresión o un sentido de desesperación..
  • Aumento del uso del alcohol o las drogas.
  • Cambiar la rutina normal, incluido el hábito de comer y dormir.
  • Hacer cosas arriesgadas o auto-destructivas, como consumir drogas o conducir sin cuidado.
  • Regalar pertenencias o poner en orden cuestiones personales.
  • Despedirse de los demás como si fuera la última vez.
  • Cambios de personalidad, como los de una persona muy sociable que retire todo contacto o una persona de buena conducta que actúe con rebeldía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rescatan a una anciana y a un menor de 14 años en Pedralba en 24 horas

Publicado

en

Rescatan en Pedralba a un menor y a una anciana en menos de 24 horas

La Guardia Civil llevó a cabo dos rescates en la localidad valenciana de Pedralba durante los días 6 y 7 de diciembre, salvando la vida de un menor de 14 años y de una mujer de 80 años, según informó el Instituto Armado en un comunicado oficial.

Rescate del menor de 14 años

El primer suceso ocurrió el 6 de diciembre, cuando un niño sufrió una caída y quedó desorientado junto a su madre en una zona montañosa de difícil acceso cerca de la Cova del Pastor, en Pedralba. La alerta no pudo precisar la ubicación exacta del menor, lo que complicó la búsqueda.

En la operación participaron la Policía Local, Bomberos forestales y la Guardia Civil. Finalmente, los agentes localizaron al menor a las 17:40 horas junto a un barranco. El adolescente presentaba varias lesiones y fue trasladado a un centro sanitario para recibir atención médica.

Rescate de la mujer de 80 años

Solo 24 horas después, la misma patrulla fue requerida para asistir a una mujer de 80 años con movilidad reducida, que había sufrido una caída en su domicilio y no podía levantarse. Gracias a la coordinación con los bomberos, los guardias civiles pudieron acceder al hogar, prestarle primeros auxilios y garantizar su seguridad. Afortunadamente, la mujer se encontraba consciente y no necesitó traslado hospitalario.

Coordinación y eficacia de los cuerpos de seguridad

Ambos rescates fueron llevados a cabo por agentes del Puesto de Benaguacil, demostrando la rápida coordinación entre Guardia Civil, Policía Local y Bomberos. La efectividad de la operación pone de relieve la importancia de la colaboración entre diferentes cuerpos de seguridad en situaciones de emergencia en entornos rurales y montañosos.

Estos episodios destacan cómo la Guardia Civil y los servicios de emergencias valencianos trabajan incansablemente para proteger a los ciudadanos en cualquier circunstancia, desde rescates en montaña hasta atención a personas mayores con movilidad reducida.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo