Síguenos

Valencia

Porcelanosa: «Más allá del revuelo en redes sociales, no tenemos a nivel profesional ninguna queja»

Publicado

en

El consejero de Porcelanosa Silvestre Segarra, realiza declaraciones a la prensa a las puertas de la embajada de Ucrania en Madrid. La compañía cerámica Porcelanosa ha solicitado formalmente este miércoles al embajador de Ucrania en España que "aclare" el "malentendido" surgido ayer después de que el presidente del país, Zelenski, acusara directamente a la empresa de seguir haciendo negocios en Rusia pese a la guerra. EFE/ Fernando Villar

Madrid, 6 abr (EFE).- La compañía cerámica Porcelanosa ha solicitado formalmente este miércoles al embajador de Ucrania en España que «aclare» el «malentendido» surgido ayer después de que el presidente del país, Volodímir Zelenski, acusara directamente a la empresa de seguir haciendo negocios en Rusia pese a la guerra.

«Nosotros no tenemos que pedir una rectificación, entendemos que habla con muchos países y gobiernos y le puede llegar una información que no sea la real. Pero sí nos gustaría aclarar a los ojos de la opinión pública española y la mundial qué es lo que ha ocurrido en estos meses y por qué ha podido existir este malentendido», ha explicado el director comercial de la firma, José María Segarra.

Hasta la embajada del país en Madrid se ha desplazado una delegación de la compañía cerámica comandada por Segarra y su padre, el consejero Silvestre Segarra, y de la que también forman parte varios trabajadores de nacionalidad ucraniana.

«El presidente Zelenski tiene nuestra total admiración, entendemos que habla con muchos países y gobiernos (…) Más que pedir una rectificación, lo interesante es acercar posturas entre Porcelanosa y los representantes de Ucrania en España», ha insistido en declaraciones a los periodistas Segarra.

Los portavoces de la cerámica con sede en Vila-real (Castellón) han explicado que el grupo no tiene tiendas propias en Rusia, donde opera a través de terceros: «Trabajamos con agentes externos y distribuidores multimarca que importan producto de Porcelanosa y otras fábricas. Sí es verdad que muchos de ellos usan el nombre de Porcelanosa junto al suyo por marketing«.

«No hemos tenido red de tiendas propias, ni una filial, ni empleados… Y sobre las ventas, nosotros cerramos el último contrato con Rusia en enero, antes de la invasión», ha detallado Segarra, quien ha precisado que desde entonces lo que sí se ha hecho es servir el material comprado con antelación a los clientes rusos, en parte debido a que no pudieron enviarlo antes por los problemas logísticos.

Según sus datos, la facturación correspondiente a su negocio en Rusia durante el mes de marzo se situó en el 0,09 % de sus ingresos.

«Es un desafortunado malentendido y se puede ratificar sin problema, dejamos de tener un día a día con el mercado ruso a partir de la invasión», ha insistido el director comercial del grupo.

Respecto al posible impacto de las acusaciones de Zelenski en la imagen y reputación de Porcelanosa, Segarra se ha mostrado confiado en que si la compañía explica lo ocurrido «y la información es transparente» no debería suponer un daño sustancial.

«Más allá del revuelo en redes sociales, de momento no tenemos a nivel profesional ninguna queja», ha añadido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Tráfico en Valencia hoy: atascos kilométricos colapsan las principales vías del área metropolitana

Publicado

en

atascos kilométricos Valencia
Retenciones kilómetricas en la V-31 a la entrada València y en V-30 por la avería de una grúa - DGT

La mañana de este miércoles 1 de abril de 2026 ha vuelto a dejar importantes retenciones en los accesos a València, con largas colas en varias de las principales arterias del área metropolitana, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La V-30, epicentro del tráfico lento

Una jornada más, la V-30 se sitúa como una de las vías más afectadas por la congestión. A primera hora, alrededor de las 9:00, se registraban hasta cuatro tramos con retenciones kilométricas, especialmente en los accesos hacia el puerto y las conexiones con la A-7.

Este punto negro del tráfico en Valencia vuelve a evidenciar los problemas estructurales de circulación en horas punta.

Principales carreteras con retenciones hoy

Según la Dirección General de Tráfico, estas son las vías más afectadas:

  • A-7
    • 2,5 km entre La Canyada y Cruz de Gracia (sentido Barcelona)
    • 3 km entre Museros y San Isidro de Benagéber (sentido Alicante)
    • 1,5 km en el Polígono Industrial Sur (sentido Alicante)
  • A-3
    • 2 km entre Xirivella y entrada a València
    • 1 km entre el Polígono Industrial Este y Ventas del Poyo
  • V-30
    • 2 km entre Horno de Alcedo y Barrio de la Luz (sentido puerto)
    • 2 km a la altura de Horno de Alcedo
    • 2,5 km entre Horno de Alcedo y Mislata
    • 1 km entre Mislata y Quart de Poblet
  • CV-30
    • 1 km en Quart de Poblet
    • 2 km entre Benimàmet y Quart de Poblet
  • CV-35
    • 2 km entre San Antonio de Benagéber y Cruz de Gracia
  • CV-36
    • 1 km a la altura de Horno de Alcedo

Hora punta complicada en Valencia

Los atascos en el área metropolitana de València vuelven a ser habituales en una jornada laborable, especialmente en:

  • Accesos a la ciudad
  • Conexiones entre autovías
  • Zonas industriales

El aumento del tráfico en días previos a la Semana Santa también contribuye a intensificar la circulación.

Recomendaciones para conductores

Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico recomienda:

  • Planificar rutas alternativas
  • Evitar las horas punta
  • Consultar el estado del tráfico en tiempo real
  • Extremar la precaución en vías con alta densidad

Un problema recurrente

Las retenciones en Valencia, especialmente en vías como la V-30 o la A-7, se repiten de forma habitual, convirtiéndose en uno de los principales retos de movilidad en el área metropolitana.

La jornada de hoy confirma, una vez más, que los desplazamientos diarios siguen marcados por la congestión en los principales accesos a la ciudad.

Valencia, la ciudad con más tráfico de España: estos son los días y horas con mayor congestión

Valencia, la ciudad con más tráfico de España: estos son los días y horas con mayor congestión

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo