Síguenos

Cultura

Llega a Valencia la ‘Potra Salvaje’

Publicado

en

Isabel Aaiún Lleva su ‘Potra Salvaje’ a Valencia para Iniciar su Gira de Octubre

La ‘potra salvaje’ que se embarca en un viaje hacia lo desconocido ha fijado su primer destino de octubre: Valencia. Tras el éxito de su canción en la Eurocopa 2024, que se convirtió en el himno motivacional de la Roja, Isabel Aaiún ha comenzado una gira que la llevará a 10 ciudades españolas, con el objetivo de transmitir la emotividad de sus temas al público.

¿Dónde será el concierto en Valencia? La Sala Moon ha sido seleccionada para recibir a la cantante segoviana, cuyo éxito este verano ha batido récords con su emblemática canción. Aunque algunos se han mostrado fatigados por la popularidad del tema, esta melodía no solo se convirtió en el himno del equipo nacional, sino que también resonó en la celebración del triunfo de la Selección en el escenario de Cibeles en Madrid.

El álbum que incluye este himno, compuesto en colaboración con Pablo Mora (LagartoAmarillo) y producido por Michel K. Lowan, presenta una variedad de estilos, desde rumbas como ‘A gastar la calle’ y ‘La Laca’, hasta el pasodoble ‘Soy Feriante’ y la ranchera ‘La Partida’. Este disco ha marcado un antes y un después en la carrera de Aaiún, y se escuchará en su totalidad en cada una de las ciudades de su gira.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

San Vicente Mártir, patrón de Valencia: Esta es su historia

Publicado

en

san vicente martir historia
Foto: Toni Cortés

(AVAN) .- La ciudad y la archidiócesis de Valencia, la capital portuguesa, Lisboa, así como más de 300 iglesias en España y los viticultores de Francia, Alemania, Bélgica y Suiza, al igual que la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas celebran  la festividad litúrgica de su patrón, San Vicente mártir, en la persecución del año 304 en Valencia, desde donde se extendió su devoción. Descubrimos quién fue San Vicente Mártir, esta es su historia.

Más de un centenar de poblaciones españolas y 50 francesas llevan hoy el nombre de San Vicente en memoria del santo martirizado en Valencia, según han indicado desde la Asociación de Amigos de San Vicente de La Roqueta.

San Vicente Mártir: su historia

Igualmente, San Vicente Mártir es patrón de Lisboa y copatrón Lisboa porque, según la tradición, ante la invasión musulmana de Valencia, las reliquias del santo fueron trasladadas por mar a Portugal donde el cabo de San Vicente se llama así desde entonces en honor al santo. Además, también es patrón de Sigüenza (Guadalajara) ya que fue conquistada el día de la festividad del santo.

Es también patrón de la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas, de 389 kilómetros de extensión y 150.000 habitantes, que lleva el nombre del patrón de la diócesis de Valencia por decisión de Cristóbal Colón al haberla descubierto el día de la fiesta del santo, el 22 de enero de 1498.

En España, más de 300 parroquias, iglesias y capillas están dedicadas a San Vicente Mártir. Los templos dedicados al santo surgieron a raíz de extenderse rápidamente su fama por todo el Imperio Romano a medida que se iba conociendo el testimonio del mártir.

El relato del martirio de San Vicente era leído en las misas con los fieles puestos en pie

Tras la primera basílica sepulcral de Valencia se abrieron otras dedicadas a él como las primitivas catedrales de Toledo, Sevilla, Llíberis (Granada), Córdoba y Zaragoza, entre otras. La devoción se extendió luego al norte de África donde el relato de su pasión, tomado de las actas de su martirio, eran leídas con los fieles puestos en pie, según indica San Agustín en algunos de sus sermones.

Además, la devoción al santo continuó en Europa por Italia, Suiza y Croacia. En Roma se abrieron tres basílicas dedicadas a San Vicente y en la basílica de la Natividad en Belén aparece también una pintura que representa al santo.

Por otro lado, en París, el rey merovingio Chidalberto fundó en 542 un monasterio en honor a San Vicente con la túnica del santo que mandó traer de Zaragoza. El monasterio parisino ocupaba el mismo lugar que hoy ocupa la iglesia de Saint Germain des Prés. (AVAN)

Continuar leyendo