Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

PP dice que al Consell «solo le queda pedir que los médicos atiendan urgencias domiciliarias en Bici»

Publicado

en

CASTELLÓN, 1 Ago. (EUROPA PRESS) – La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha denunciado «el despropósito» en el que «han convertido la sanidad» el presidente y vicepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra a quienes, a su juicio, «solo les queda pedir que los médicos atiendan las urgencias en la ciudad de Castellón tomando el TRAM o el Bicicas».

Carrasco ha tachado de «absolutamente intolerable» la «solución que ha adoptado la Conselleria de Sanidad para atender las urgencias médicas domiciliarias», después de la entrada en vigor, este miércoles, del nuevo contrato de ambulancias, que prohíbe el uso de vehículos de Transporte No Asistido (TNA) para el traslado de facultativos en atenciones domiciliarias.

La edil ha aseverado que «esto no es rescatar personas, esto es directamente convertir un servicio público esencial en una prestación propia del peor de los países tercermundistas». «Resulta que los castellonenses somos de los ciudadanos que pagamos los impuestos más altos de toda España pero, a cambio, el PSOE y Compromís se lo devuelven recortando más y más servicios sanitarios», ha lamentado.

La dirigente ‘popular’ ha exigido unos «medios dignos y adecuados para la sanidad, propios del Estado de Bienestar». Además, ha señalado que el PP presentó en el último pleno del Ayuntamiento de Castellón una iniciativa exigiendo que se revirtiera la medida, «una petición que fue desestimada por socialistas y nacionalistas, cómplices de la política de desmantelamiento de la sanidad que están llevando a cabo en la Comunitat Valenciana PSOE y Compromís, y demostrando lo poco que les importa la salud y el bienestar de los vecinos a los que se deben».

«ATAQUE SIN PRECEDENTES»
El PP del Ayuntamiento de Castellón ha hecho hincapié en que, en los últimos tres años, se ha llevado a cabo un «ataque sin precedentes contra un centro de referencia como es el Consorcio Hospitalario Provincial».

«Hemos visto cómo se cerraban consultorios, cómo han aumentado las listas de espera, cómo no se cubren las vacantes de personal. Y ahora esto, atender las urgencias domiciliarias sin ambulancias. Es demencial», ha censurado.

En la misma línea, ha asegurado que la Generalitat «sí tiene dinero para montar televisiones, para campañas de autobombo en los medios de comunicación, para cambiar el nombre de la ciudad o derribar cruces, pero resulta que luego recorta y recorta en materias esenciales en un país desarrollado como es la educación o la sanidad».

Para Carrasco, «ahí se reflejan claramente sus prioridades y lo que les importa el bienestar de los castellonenses». «Desde nuestro partido vamos a llevar cuantas iniciativas estén en nuestra mano y vamos a denunciar esta situación en cuantos foros podamos hacer llegar nuestra voz para devolver a los ciudadanos un derecho que no les puede ser arrebatado, como es tener una asistencia sanitaria de calidad», ha zanjado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Víctor de Aldama implica a Pedro Sánchez en el ‘caso Koldo’: el presidente del Gobierno fue «informado» de sus gestiones en México y agradeció su labor

Publicado

en

Caso Koldo Ábalos
Victor de Aldamo

Madrid, 21 nov- Víctor de Aldama, presidente del Zamaro CF y presunto conseguidor en el llamado ‘caso Koldo’, ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la Audiencia Nacional. Según el empresario, Sánchez le agradeció personalmente sus gestiones en México y le aseguró que estaba «informado» de sus actividades, una declaración que añade presión sobre el Ejecutivo y da un nuevo giro al caso.

Sánchez solicitó una foto «de agradecimiento» por las gestiones en México

De Aldama ha detallado que, durante un acto del PSOE en 2019, Pedro Sánchez le pidió una foto en un espacio privado como muestra de agradecimiento por las gestiones realizadas en el contexto del proyecto del «tren maya» en México. Según el empresario, fue Koldo García, asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes, quien contactó con él para apoyar el proceso de licitación del contrato ferroviario.

El «éxito» de las gestiones en México y las fricciones con Exteriores

El empresario detalló al juez Ismael Moreno que, al colaborar en la licitación del tren maya, fue informado de que el embajador y el Ministerio de Exteriores fueron excluidos de la negociación por «falta de confianza» en la entonces ministra, Arancha González Laya. Esta «agenda paralela» habría suscitado molestias en el embajador, quien fue apartado del proceso por no pertenecer al círculo de confianza del Ejecutivo, según explicó De Aldama.

El papel de Koldo García y su relación con Sánchez

De Aldama también sostuvo que fue Pedro Sánchez quien situó a Koldo García en el Ministerio de Transportes, señalando que García mantenía una relación cercana con el presidente y con Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE. De acuerdo con De Aldama, en principio se esperaba que Koldo García permaneciera en Presidencia, pero finalmente fue designado como asesor de Ábalos en Transportes.

Gestiones en Venezuela y el caso de Juan Guaidó

Además de su papel en México, De Aldama explicó que el Gobierno español le pidió asistencia en un tema relacionado con el opositor venezolano Juan Guaidó, ya que, según comentó, Exteriores desconocía cómo manejar la situación. De Aldama afirmó que recibió un documento de autorización de Ábalos, lo que le convertía en representante del Gobierno español para esta gestión específica en Venezuela.

La controvertida visita de Delcy Rodríguez y la implicación de Interior

De Aldama también reveló detalles sobre la polémica visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a Madrid en enero de 2020. Según el empresario, el viaje no fue una sorpresa para el Gobierno, y tanto Sánchez como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estaban al tanto de su llegada. Incluso afirmó que el comisario de Barajas facilitó la estancia de Rodríguez en el aeropuerto.

Encuentro de ministros con Delcy Rodríguez en Madrid

El empresario aseguró que se había planificado una reunión con Delcy Rodríguez y varios ministros, incluyendo a Sánchez y Grande-Marlaska, que se celebraría en un chalet de El Viso, Madrid. Según De Aldama, esta reunión estaba coordinada por Interior y con la presencia de otros altos funcionarios del PSOE.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo