Síguenos

Valencia

PP rechaza la calle a Largo Caballero y acusa a Ribó-PSOE de ponerlo por delante de Rita Barberá

Publicado

en

Rita Barberá Alcaldesa Honoraria

El PP ha rechazado que Largo Caballero tenga una calle en Valencia. Hoy lo han aprobado Compromís y PSOE en la comisión de Cultura. Los populares han alertado que el Gobierno de Ribó y PSOE “siguen en su escalada de politización de los espacios públicos para tratar de ideologizar a los vecinos de la ciudad. Es una muestra más de que éste el único interés de un gobierno ya agotado y que mal gobierna para unos pocos”, explicó hoy la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá.

Ahora han aprobado una calle a Largo Caballero que es conocido como el Lenin español, y  que el PP ha rechazado por ser una persona poco demócrata no merece tener una calle en Valencia. Pero Ribó y PSOE prefieren ponerle una calle a esta persona antidemocrática que a quien fue alcaldesa de Valencia más de 20 años “, explicó Catalá. 

Catalá ha señalado que mientras Ribó y su subordinados del PSOE, “se niegan a dar un reconocimiento a la que fue alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no pierden ninguna oportunidad  de ideologizar en su gestión regando con miles de euros a entidades catalanistas hasta el cambio de todo el callejero de la ciudad para incluir nombres de dirigentes radicales de la izquierda. Un ejemplo de ello es el monolito al 15M que colocó Ribó en el centro de la plaza del Ayuntamiento”.  

Recordar que los populares pidieron que se nombrara alcaldesa honoraria de la ciudad a Rita Barberá pero fue rechazada la propuesta por Ribó y PSOE., quien por otra parte no da nombre a ninguna calle de la ciudad, y la tendrá antes Carmen Alborch por ser directora del IVAM. 

El PP pidió que se votara por separado el nombre de Largo Caballero y el de Carmen Alborch. El PP votó a favor de la calle de Carmen Alborch pero pide que se tome en cuenta la propuesta del Consell Valencia de Cultura que reclamó  tanto un reconocimiento parta Alborch como para el artífice y primer director del IVAM, Tomás Llorens.  

Además el PP ha alertado que ha sido pobre la justificación realizada para la calle de Largo Caballero como así reconocen los técnicos municipales quienes en el expediente reconocen que “el alcance del conforme de esta vicesecretaría, que obra en el expediente, se limita al procedimiento administrativo para la tramitación de los acuerdos que figuran en la propuesta, sin alcanzar a la justificación o méritos de las personas propuestas”. 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Meteored alerta de un “tren siberiano” que podría dejar nieve en Valencia

Publicado

en

La posibilidad de nieve en Valencia genera siempre expectación, especialmente cuando las previsiones meteorológicas sitúan la cota de nieve en torno a los 600 metros. Aunque la capital valenciana, situada a nivel del mar, rara vez ve nevar, el interior de la provincia sí puede registrar episodios de nieve en cotas relativamente bajas cuando se dan las condiciones adecuadas.

¿Es posible que nieve en Valencia a 600 metros?

Sí. Cuando se producen entradas de aire frío, combinadas con precipitaciones y temperaturas bajas, la cota de nieve puede descender hasta los 600 metros en zonas del interior de la Comunitat Valenciana. Este escenario no es habitual, pero tampoco excepcional durante episodios invernales intensos.

Las áreas más propensas a recibir nieve a esa altitud son las zonas montañosas del interior, donde la altitud, la orientación y el frío acumulado favorecen la aparición de nieve frente a la lluvia.

Zonas donde podría nevar con cota de 600 metros en Valencia

Con una cota de nieve situada en torno a los 600 metros, los puntos con mayor probabilidad de ver copos o acumulaciones ligeras son:

  • El Rincón de Ademuz, una de las zonas más frías de la provincia

  • Municipios del interior norte y oeste de Valencia, como las comarcas de Los Serranos o el Alto Turia

  • Sierras interiores con altitudes cercanas o superiores a los 600–700 metros

En estos lugares, la nieve puede cuajar especialmente durante la madrugada o primeras horas del día, cuando las temperaturas son más bajas.

Por qué baja la cota de nieve hasta los 600 metros

La cota de nieve desciende cuando coinciden varios factores meteorológicos:

  • Aire frío en capas bajas

  • Temperaturas cercanas o inferiores a 0 ºC en altura

  • Precipitaciones persistentes

  • Viento que favorece la entrada de masas de aire más frías

Cuando estos elementos se combinan, la lluvia puede transformarse en nieve a altitudes más bajas de lo habitual en la Comunitat Valenciana.

¿Puede nevar en la ciudad de Valencia?

Es muy poco probable que nieve en la ciudad de Valencia, incluso con una cota de 600 metros, debido a su cercanía al mar y a las temperaturas más suaves. Sin embargo, no se descartan episodios de aguanieve en situaciones muy concretas, aunque serían excepcionales y sin acumulación.

Precaución en carreteras del interior

Cuando la cota de nieve baja a 600 metros, las carreteras del interior valenciano pueden verse afectadas por nieve o hielo, especialmente en puertos de montaña y tramos elevados. Se recomienda extremar la precaución, consultar el estado de las vías y evitar desplazamientos innecesarios en zonas altas.

Un fenómeno poco frecuente, pero posible

La nieve en Valencia a 600 metros no es habitual, pero forma parte de los episodios invernales más destacados. Cada vez que se produce, suele dejar imágenes poco comunes en pueblos del interior y un notable descenso térmico en toda la provincia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo