Síguenos

Valencia

PP rechaza la calle a Largo Caballero y acusa a Ribó-PSOE de ponerlo por delante de Rita Barberá

Publicado

en

Rita Barberá Alcaldesa Honoraria

El PP ha rechazado que Largo Caballero tenga una calle en Valencia. Hoy lo han aprobado Compromís y PSOE en la comisión de Cultura. Los populares han alertado que el Gobierno de Ribó y PSOE “siguen en su escalada de politización de los espacios públicos para tratar de ideologizar a los vecinos de la ciudad. Es una muestra más de que éste el único interés de un gobierno ya agotado y que mal gobierna para unos pocos”, explicó hoy la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá.

Ahora han aprobado una calle a Largo Caballero que es conocido como el Lenin español, y  que el PP ha rechazado por ser una persona poco demócrata no merece tener una calle en Valencia. Pero Ribó y PSOE prefieren ponerle una calle a esta persona antidemocrática que a quien fue alcaldesa de Valencia más de 20 años “, explicó Catalá. 

Catalá ha señalado que mientras Ribó y su subordinados del PSOE, “se niegan a dar un reconocimiento a la que fue alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no pierden ninguna oportunidad  de ideologizar en su gestión regando con miles de euros a entidades catalanistas hasta el cambio de todo el callejero de la ciudad para incluir nombres de dirigentes radicales de la izquierda. Un ejemplo de ello es el monolito al 15M que colocó Ribó en el centro de la plaza del Ayuntamiento”.  

Recordar que los populares pidieron que se nombrara alcaldesa honoraria de la ciudad a Rita Barberá pero fue rechazada la propuesta por Ribó y PSOE., quien por otra parte no da nombre a ninguna calle de la ciudad, y la tendrá antes Carmen Alborch por ser directora del IVAM. 

El PP pidió que se votara por separado el nombre de Largo Caballero y el de Carmen Alborch. El PP votó a favor de la calle de Carmen Alborch pero pide que se tome en cuenta la propuesta del Consell Valencia de Cultura que reclamó  tanto un reconocimiento parta Alborch como para el artífice y primer director del IVAM, Tomás Llorens.  

Además el PP ha alertado que ha sido pobre la justificación realizada para la calle de Largo Caballero como así reconocen los técnicos municipales quienes en el expediente reconocen que “el alcance del conforme de esta vicesecretaría, que obra en el expediente, se limita al procedimiento administrativo para la tramitación de los acuerdos que figuran en la propuesta, sin alcanzar a la justificación o méritos de las personas propuestas”. 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Abascal da la cara por Mazón, denuncia un “linchamiento” y acusa al PP de “estar atemorizado ante Sánchez”

Publicado

en

Abascal Mazón
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa en la sede de Vox. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha salido en defensa del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, al asegurar que está siendo víctima de un “linchamiento político y mediático” por su gestión de la DANA que azotó la Comunitat Valenciana hace un año y que dejó 229 víctimas mortales.

El dirigente de Vox ha publicado un mensaje en su perfil de X (antes Twitter) en el que acusa al Partido Popular de estar “atemorizado ante Pedro Sánchez” y de no haber mostrado firmeza ante lo que considera una campaña política de desprestigio contra el president valenciano.

“Me da pena y vergüenza ver al PP atemorizado ante Sánchez, e incluso a algunos sumándose al linchamiento”, ha escrito Abascal en la red social.


Críticas al funeral de Estado por las víctimas de la DANA

El presidente de Vox ha calificado el funeral de Estado celebrado en Valencia como una “mascarada repugnante”, y ha lamentado que se convirtiera, según su versión, en “un acto de linchamiento contra Mazón y de indulto político a Sánchez”.

Abascal, que no asistió al acto institucional, ha asegurado que las críticas y abucheos dirigidos a Mazón durante la ceremonia demuestran que el Gobierno central y los medios “han manipulado el dolor de las víctimas para sacar rédito político”.

El líder de Vox ha utilizado un tono especialmente duro, afirmando que su partido “no se sumará al linchamiento que patrocina el mafioso de la Moncloa”, en alusión directa a Pedro Sánchez.


“Vox exigirá responsabilidades, pero con justicia”

Pese a su defensa pública de Mazón, Abascal ha recordado que Vox ya ha pedido explicaciones y responsabilidades políticas por la gestión de la catástrofe.

“Las exigiremos en los parlamentos y en cualquier otro lugar donde tengamos derecho a la defensa”, añadió.

El líder de Vox quiso matizar que su apoyo a Mazón no implica respaldo político general a su gestión, sino que se limita a la aprobación de los presupuestos destinados a la reconstrucción de las zonas devastadas por la DANA.

Hace unos días, Abascal también había acusado a Mazón de ofrecer “versiones contradictorias” sobre su paradero durante las primeras horas de la catástrofe del 29 de octubre de 2024, aunque subrayó que no se unirá a la “campaña de acoso” que, en su opinión, está promoviendo el Gobierno socialista.


Abascal redobla su ofensiva contra el PP y Sánchez

El mensaje del presidente de Vox se enmarca en un nuevo episodio de tensión entre los socios de gobierno autonómicos en la Comunitat Valenciana, donde PP y Vox gobiernan en coalición desde 2023.

Abascal ha recrudecido en los últimos días sus críticas al Partido Popular, al que acusa de actuar con “miedo, tibieza y dependencia política” del Gobierno central. “El PP está paralizado por temor a lo que diga Sánchez y por miedo a defender la verdad”, ha señalado en varias entrevistas.

Fuentes de Vox aseguran que Abascal está preocupado por el impacto que el caso Mazón pueda tener en la estabilidad del gobierno valenciano, pero también por la “falta de reacción” del PP ante lo que califican de “ataque institucional”.


Contexto: la DANA y la polémica del 29 de octubre

El funeral de Estado celebrado esta semana en el Museo de las Ciencias de Valencia reunió a representantes políticos y familiares de las 229 víctimas mortales de la DANA. Sin embargo, el acto estuvo marcado por las protestas de algunos asistentes contra Carlos Mazón, acusado de no haber gestionado con diligencia la emergencia.

El propio Mazón reconoció públicamente “hacerse cargo del día de ayer” y anunció una futura comparecencia públicapara ofrecer explicaciones.

Mientras tanto, Vox intenta capitalizar el descontento de parte del electorado valenciano y presentarse como la formación que “defiende a Mazón frente al linchamiento y al uso partidista del dolor”, según fuentes del partido.


Continuar leyendo