Síguenos

Consumo

El precio de la gasolina aumenta en los principales destinos para este puente de diciembre

Publicado

en

las gasolineras más baratas rutas

Según datos procedentes del comparador de precios de gasolineras de toda España Llenoporfavor.com se observa que durante los meses previos a festividades como el Puente de la Constitución y la Inmaculada, cuyo el pasado año se registraron más de 12 millones de desplazamientos en plena operación salida, los precios de los combustibles, tanto normal como premium, tienden a experimentar una subida.

Salvo en el año 2014, cuya tendencia fue caer a partir de finales de Noviembre, alcanzando la “la tercera mayor depreciación semestral de los últimos 24 años”, según datos del informe estratégico de la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental, a lo largo de los años posteriores se produjo un cambio al alza de los precios del combustible.

En 2015, la inestabilidad se hace evidente en el precio tanto de la gasolina 98, como del diésel, a consecuencia de la caída de 50 dólares del barril de Brent. En 2016 la tendencia a comienzos del mes de Noviembre es la bajada del precio, y es en torno al día 22 del mismo mes, cuando se empieza a experimentar una subida para finalmente colocarse el precio tanto del diésel como de la gasolina 95, en los valores alcanzados a primeros de mes e incluso superarlos. En cuanto a los datos para este año, 2017, los precios se han mantenido bastante estables durante todo el mes de noviembre experimentado una subida paulatina en los últimos días del mes.

Haciendo un análisis pormenorizado de los precios de los combustibles en los destinos en los que se espera una mayor afluencia de turismo estos días, con motivo de la festividad de diciembre y según los datos extraídos del comparador de precios Llenoporfavor.com, en la zona de Andalucía la subida más elevada se produce en Málaga (1.33) seguida de Cádiz (1.32) y Granada (1.31), datos que comparados con el mismo periodo del pasado año, Málaga (1.24), Cádiz (1.24) y Granada (1.24) se produce una subida de 9 cts/l, 8 cts/l y 7 cts/l respectivamente.

En el caso del diésel, Málaga se sitúa también en el primer puesto de ciudades más caras, (1.21) seguida de Huelva (1.19) y Córdoba (1.19). Si comparamos nuevamente los datos con el año anterior, en Málaga (1.13), el diésel ha subido 8 cts/l y en Huelva (1.12) y Córdoba (1.12) 7 cts/l.

En la zona del Cantábrico y Galicia, la gasolina 95 ha experimentado una mayor subida en Pontevedra (1.33), Asturias (1.33) y A Coruña (1.33). Realizando una comparativa de estos datos con noviembre de 2016, en Pontevedra (1.26), Asturias (1.26) A Coruña (1.26), se observa una subida notable, más concretamente de 7 cts/l.

Al igual que ha ocurrido con el diésel en la zona de los Pirineos, donde el ranking referente a la gasolina 95 lo encabeza Girona (1.20), seguida de Barcelona (1.19) y LLeida (1.17) y cuyos precios para el mismo periodo en el pasado año Girona (1.12), Barcelona (1.10) y LLeida (1.09) han experimentado una subida este año entre 8 y 9 cts/l. Por tanto, según el experto en Llenoporfavor.com, Manuel Gallego Vela “la tendencia de este año con respecto a años anteriores es la subida y encarecimiento de los combustibles, siendo ésta más notable en fechas señaladas, como por ejemplo, la celebración del Puente De Diciembre.”


Subida de precios en horas punta

Realizando una análisis más exhaustivo de la evolución del precio de los combustibles cada hora, y según los datos arrojados por el comparador Llenoporfavor.com, se observa un fenómeno común en algunas estaciones de servicio, que a primera hora de la mañana o en horas donde se produce una mayor afluencia de tráfico, experimentan una subida del precio de sus combustibles, el cual, pasadas unas horas fluctúa para finalmente producirse un descenso del mismo, tendencia que se produce repetidamente durante varios días del mes.

En algunas de estas estaciones de servicio, según los datos en esta última semana, se han producido subidas por ejemplo en el caso de la gasolina 95, de hasta 3 céntimos, pasando de subir a 1.27 cts/l a las 09.35, precio que se mantiene hasta las 14:35, que baja a 1.24 cts/l . En otras estaciones de servicio, en el mismo periodo las subidas y bajadas del precio lejos de ser puntuales se producen hasta incluso en tres ocasiones en un solo día y se repiten a lo largo varios días.

¿Cómo localizar las gasolineras más económicas a lo largo del viaje?

Las oscilaciones en los precios del combustible entre comunidades autónomas, es notable en España, el precio de la gasolina y el diésel varía según la provincia, los motivos que llevan a estas variaciones son; la subida o bajada del precio del barril del Brent, el número de estaciones de servicio con las que cuenta cada provincia, las políticas internas de cada gasolinera etc.

Por tanto, a la hora de emprender un viaje, desde Llenoporfavor.com, se recomienda valerse de la ayuda de herramientas como el Planificador de ruta para conocer el precio de las estaciones de servicio más económicas que se encuentran a lo largo del trayecto, así como las más cercanas a su destino, filtrando la búsqueda por combustible, marca, distancia y precio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo