Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia lanza los Premios al Emprendimiento Social: así puedes optar y estos son los importes

Publicado

en

Premios Emprendimiento Social Valencia
Cecilia Herrero, concejal de emprendimiento

Cecilia Herrero, concejal de emprendimiento: “Los Premios al Emprendimiento Social 2024  fortalecen y consolidan el ecosistema emprendedor de Valencia y refuerzan el capital social valenciano”

Herrero ha explicado que “se trata de unos premios que se convocan por primera vez y cuyo objetivo es apoyar y favorecer iniciativas de emprendimiento social. Dar reconocimiento a autónomos, empresas y entidades que realicen acciones empresariales que, más allá de su propio interés económico, contribuyan a crear riqueza, aumentar la calidad de vida o mejoren el entorno, redundando en el bienestar de los ciudadanos y de conformidad con los valores constitucionales”.

El importe total destinado a los premios al emprendimiento social es de 52.000 euros.

Premios al Emprendimiento Social

La responsable del área de emprendimiento ha anunciado que en los premios “hay dos categoría. En la Categoría A, se enmarcan los Premios a la Trayectoria en Emprendimiento Social con un primer premio de 12.000 euros, un segundo de 8.000 y dos tercer premios con 6.000 euros cada uno. En la Categoría B, se van a premiar los Proyectos o Acciones en Emprendimiento Social  y que consta de cuatro premios dotados con 5.000 euros cada uno”.

Los proyectos o acciones premiados pueden estar ya finalizados o en desarrollo en el momento de presentar la solicitud, o bien ser proyectos o acciones cuya ejecución aún no se ha iniciado pero que se empezarán a desarrollar en el plazo máximo de 15 días desde la notificación de la concesión del premio.

También, los proyectos o acciones podrán buscar sinergias con otras entidades, crear a su alrededor otros servicios complementarios y/o dar soluciones a problemas o carencias de las sociedad.

La comisión de valoración estará compuesta por la concejal de Emprendimiento que actuará como presidente, por cuatro expertos o profesionales de reconocido prestigio designados por la edil de Emprendimiento y por la jefa del Servicio de Emprendimiento que actuará como secretaria.

Cómo se puede participar

El plazo de presentación de solicitudes será a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria de los premios en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el día 10 de septiembre de 2024 inclusive.

A parte de las ayudas al emprendimiento ya aprobadas como ‘Emprende y Concilia’, ‘Emprende y Cultiva’ y ‘Emprende y Consolida’ que ha sido un éxito y se ha ampliado, esta convocatoria de premios, es la segunda que se realiza desde la delegación de Emprendimiento en lo que llevamos de año y se suma a la de Premios a las Prácticas Ejemplares del Emprendedor en Agricultura, Ganadería o Pesca ‘San Isidro 2024’.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE nombra una gestora en Almussafes tras apartar al alcalde por una denuncia de acoso

Publicado

en

El alcalde de Almussafes (Valencia), Toni González. - GVA

El PSOE ha decidido nombrar una gestora para dirigir la agrupación socialista de Almussafes, después de que el alcalde de la localidad, Toni González, haya sido apartado del partido a raíz de una denuncia por acoso sexual y laboral, según han confirmado fuentes socialistas.

La medida se produce en un contexto de máxima tensión política y orgánica dentro del partido, aunque el alcalde continúa ejerciendo como primer edil, al no afectar esta decisión a su cargo institucional.

Composición de la gestora socialista en Almussafes

La gestora designada para pilotar la agrupación local del PSPV estará formada por tres miembros:

  • Rosa Peris, secretaria de Justicia y Lucha contra la Violencia del PSPV, que asumirá la presidencia.

  • Toñi Serna, responsable del área de Formación y adjunta a Organización, que ejercerá como vocal.

  • Jorge Vidal, secretario de Organización del PSPV en la provincia de Valencia, también como vocal.

Este órgano provisional se encargará de la dirección política y orgánica del partido en Almussafes mientras se resuelve la situación interna derivada del caso.

Suspensión de militancia, pero continuidad como alcalde

Toni González fue suspendido de militancia y de todos sus cargos orgánicos dentro del PSPV tras hacerse pública la denuncia, aunque por el momento no ha dejado la alcaldía, ya que la decisión del partido no implica automáticamente su cese institucional.

Desde el PSPV se ha subrayado que la suspensión responde a la aplicación de los protocolos internos ante denuncias de este tipo, con el objetivo de garantizar la transparencia y la protección de las posibles víctimas.

Cambios respecto a la propuesta inicial de la gestora

Cabe recordar que el pasado 18 de diciembre, la comisión ejecutiva provincial del PSPV en Valencia propuso inicialmente una gestora formada por Jorge Vidal como presidente, junto a Toñi Serna y Manoli Egea, secretaria general comarcal, como vocales.

Sin embargo, esta composición debía contar con la validación de la dirección federal del PSOE, que finalmente ha dado luz verde a una nueva estructura, incorporando a Rosa Peris como presidenta y dejando fuera a Manoli Egea. Esta última había defendido públicamente al alcalde en redes sociales tras conocerse la denuncia, un posicionamiento que ha pesado en la decisión final.

Comunicación a las direcciones provincial y nacional

El nombramiento de la nueva gestora ya ha sido comunicado tanto a la ejecutiva provincial como a la dirección nacional del PSPV. Desde ambas instancias se respalda la actuación adoptada en Almussafes como una muestra de coherencia con los principios del partido.

Diana Morant insiste en la tolerancia cero

La secretaria general del PSPV, Diana Morant, ha reiterado en varias ocasiones que el caso del alcalde de Almussafes es “muy serio” y ha defendido una política de “tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia machista”.

Morant ha subrayado que el PSOE actúa “con total contundencia” ante este tipo de situaciones, reforzando así el mensaje de firmeza del partido frente a denuncias de acoso y comportamientos incompatibles con los valores socialistas.

La situación en Almussafes permanece ahora a la espera de la evolución judicial y orgánica del caso, mientras la gestora asume el control del partido a nivel local.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo