Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia lanza los Premios al Emprendimiento Social: así puedes optar y estos son los importes

Publicado

en

Premios Emprendimiento Social Valencia
Cecilia Herrero, concejal de emprendimiento

Cecilia Herrero, concejal de emprendimiento: “Los Premios al Emprendimiento Social 2024  fortalecen y consolidan el ecosistema emprendedor de Valencia y refuerzan el capital social valenciano”

Herrero ha explicado que “se trata de unos premios que se convocan por primera vez y cuyo objetivo es apoyar y favorecer iniciativas de emprendimiento social. Dar reconocimiento a autónomos, empresas y entidades que realicen acciones empresariales que, más allá de su propio interés económico, contribuyan a crear riqueza, aumentar la calidad de vida o mejoren el entorno, redundando en el bienestar de los ciudadanos y de conformidad con los valores constitucionales”.

El importe total destinado a los premios al emprendimiento social es de 52.000 euros.

Premios al Emprendimiento Social

La responsable del área de emprendimiento ha anunciado que en los premios “hay dos categoría. En la Categoría A, se enmarcan los Premios a la Trayectoria en Emprendimiento Social con un primer premio de 12.000 euros, un segundo de 8.000 y dos tercer premios con 6.000 euros cada uno. En la Categoría B, se van a premiar los Proyectos o Acciones en Emprendimiento Social  y que consta de cuatro premios dotados con 5.000 euros cada uno”.

Los proyectos o acciones premiados pueden estar ya finalizados o en desarrollo en el momento de presentar la solicitud, o bien ser proyectos o acciones cuya ejecución aún no se ha iniciado pero que se empezarán a desarrollar en el plazo máximo de 15 días desde la notificación de la concesión del premio.

También, los proyectos o acciones podrán buscar sinergias con otras entidades, crear a su alrededor otros servicios complementarios y/o dar soluciones a problemas o carencias de las sociedad.

La comisión de valoración estará compuesta por la concejal de Emprendimiento que actuará como presidente, por cuatro expertos o profesionales de reconocido prestigio designados por la edil de Emprendimiento y por la jefa del Servicio de Emprendimiento que actuará como secretaria.

Cómo se puede participar

El plazo de presentación de solicitudes será a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria de los premios en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el día 10 de septiembre de 2024 inclusive.

A parte de las ayudas al emprendimiento ya aprobadas como ‘Emprende y Concilia’, ‘Emprende y Cultiva’ y ‘Emprende y Consolida’ que ha sido un éxito y se ha ampliado, esta convocatoria de premios, es la segunda que se realiza desde la delegación de Emprendimiento en lo que llevamos de año y se suma a la de Premios a las Prácticas Ejemplares del Emprendedor en Agricultura, Ganadería o Pesca ‘San Isidro 2024’.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Feijóo comparece este lunes en el Congreso por la investigación de la dana de Valencia

Publicado

en

Feijoo citado declaración dana

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, comparece este lunes ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la gestión de la dana de Valencia, la catástrofe que dejó 230 fallecidos en la provincia el 29 de octubre de 2024.

La comparecencia se produce casi un mes después de que Feijóo declarara como testigo ante la jueza Nuria Ruiz Tobarra, instructora de la causa penal en la que están imputados la exconsellera de Interior Salomé Pradas y el exsecretario autonómico de Emergencias Emilio Argüeso.

Cuestionado por mantener a Mazón tras la tragedia

Los grupos parlamentarios reprocharán a Feijóo haber respaldado la continuidad de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana y líder del PP autonómico tras la riada. Durante su declaración judicial del pasado 9 de enero, Feijóo sostuvo que provocar una crisis política tras la catástrofe “no era una opción” y defendió que Mazón debía centrarse en la reconstrucción y en la aprobación de los presupuestos autonómicos.

Según relató entonces, Mazón le comunicó su decisión de dimitir un día después del funeral de Estado por las víctimas, celebrado al cumplirse un año de la tragedia. Feijóo aseguró que el entonces ‘president’ le trasladó que se trataba de una decisión “meditada”.

El PP acusa al PSOE de usar la comisión con fines electorales

Desde la dirección nacional del PP, conocida como Génova, califican la comparecencia de Feijóo como un “acto electoral del PSOE”, vinculado a la recta final de la campaña de las elecciones autonómicas en Aragón, que se celebran el próximo domingo 8 de febrero.

Fuentes del partido sostienen que los socialistas buscan beneficiar a su candidata, Pilar Alegría, y restan impacto electoral en Aragón a la gestión de la dana frente a problemas actuales como la crisis ferroviaria tras los recientes accidentes de Adamuz y Gélida.

El foco en la comunicación durante la emergencia

Durante la sesión, los portavoces también pedirán explicaciones a Feijóo por los mensajes intercambiados con Mazón el día de la dana y por su afirmación inicial de que estuvo informado “en tiempo real”. Ante la jueza, el líder del PP reconoció un error al situar el inicio de esas comunicaciones un día antes de lo que realmente ocurrió.

Especialmente controvertida fue su recomendación a Mazón de mantener “la iniciativa de comunicación”, que Feijóo consideró “clave”, una actitud que la oposición interpreta como una mayor preocupación por el relato político que por la situación de la ciudadanía afectada.

El primer mensaje de Feijóo a Mazón se produjo a las 19:59 horas, tras conocer la gravedad de las lluvias por los teletipos informativos, y fue respondido diez minutos después. También contactó con los presidentes autonómicos Emiliano García-Page y Juanma Moreno.

Defensa de la actuación institucional

Feijóo negó que Mazón cambiara su versión sobre lo ocurrido aquel día y defendió que únicamente realizó “concreciones con minutaje”. Asimismo, insistió en la necesidad de declarar la emergencia nacional, criticó la falta de información por parte del Gobierno central y recalcó que la gestión de emergencias corresponde a los órganos técnicos competentes.

Nueva comparecencia por la tarde

Tras la intervención de Feijóo, la comisión continuará en sesión vespertina con la comparecencia de María Amparo López Boluda, gestora de llamadas del 112, que informará sobre el funcionamiento del servicio de emergencias durante la jornada de la tragedia.

Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo