Síguenos

Fallas

GALERÍA| Elegancia y emoción en los premios de la Agrupación de Fallas La Seu-Xerea-Mercat

Publicado

en

La Agrupación de Fallas La Seu-Xerea-Mercat celebró este sábado el acto de entrega de los Premios SXM en su primera edición en el salón columnario de la Lonja de la Seda de Valencia. Un emotivo y elegante acto en el que no faltó detalle ni mucha emoción por parte de los premiados, entre ellos la Fallera Mayor de València Consuelo Llobell que acudió acompañada de su Corte de Honor y el presidente de Juanta Central Fallera, Carlos Galiana.

Estos son los premiados:

En esta primera edición el jurado ha tenido a bien otorgar el Premio Seu, que se concede a la persona que destaca por su trayectoria, actividad, dedicación, ilusión, pasión, generosidad, sentido común y por su significado o repercusión en el ámbito fallero, a la candidata:

PREMIO SEU: CONSUELO LLOBELL FRASQUET

Fotos: Armando Romero (JCF)

Otorgar el Premio Xerea, el cual reconoce la labor a todas aquellas empresas y entidades que destaquen por su larga trayectoria y dedicación solidaria a cualquiera de los colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad, a la candidata:

PREMIO XEREA: MAMAS EN ACCIÓN

Premio a Mamás en Acción

Otorgar el Premio Mercat, a la empresa preferentemente de ámbito local,
que haya contribuido de manera significativa a la promoción tanto de las
fiestas como de la sociedad valenciana en general, a la candidata:

PREMIO MERCAT: ASOCIACIÓN DE VENDEDORES DEL MERCADO CENTRAL

PREMI MERCAT
Asociación de Vendedores del Mercat Central de València


El Jurado de esta primera edición lo han conformado las siguientes
personalidades:

– Carmina Gueguel Masmanian Estellés (Representante externa FMV 2005)
– Francisco Lledó Aucejo (Representante externo ex Directivo de JCF)
– Nieves Meseguer Serrano (Presidente Falla Calabazas)
– Juan José Más Soria (Presidente Falla Negrito)
– José Vicente Archer Retortillo (Presidente Falla Mercado Central)
– Sonia Remohí Andrés (Directiva de la Agrupación SXM)
– Tono Fagoaga Ballester (Presidente de la Agrupación SXM)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Armando Romero (JCF)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia 2026: hora y cómo ver el acto en directo

Publicado

en

Exaltación fallera mayor Valencia 2026
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Valencia se viste de gala este viernes 30 de enero para celebrar uno de los actos más solemnes y emotivos del calendario fallero: la exaltación de Carmen Prades Gil, fallera mayor de Valencia 2026, junto a su corte de honor. El evento tendrá lugar en el Palau de la Música y marcará uno de los momentos más esperados de las Fallas 2026.

Horario y lugar de la exaltación de la fallera mayor de Valencia 2026

La exaltación de la fallera mayor de Valencia 2026 se celebrará este viernes 30 de enero a partir de las 22:00 horas en el Palau de la Música de Valencia. El acto se desarrollará en una única sesión, sin descanso, y en él Carmen Prades recibirá oficialmente la banda como máxima representante de las Fallas de Valencia.

El comunicador Boro Peiró será el mantenedor de la gala, con un discurso en el que pondrá en valor la figura de Carmen Prades como símbolo de la fiesta fallera, la cultura valenciana y las tradiciones de la ciudad.

El espectáculo “Carmen” y el homenaje musical

El espectáculo de la exaltación lleva por título “Carmen” y ha sido diseñado por el bailarín valenciano Ismael Turel Yagüe junto a la Banda Sinfónica Municipal de Valencia. La dirección musical correrá a cargo del maestro Miguel Vidagany.

La propuesta artística tendrá un carácter romántico y evocador, con referencias a la época dorada de los grandes teatros europeos y a la Rusia de los zares, donde triunfó el compositor valenciano Francisco Miralles. Tras la ceremonia, se disparará un espectáculo pirotécnico a cargo de Pirotecnia Alto Palancia, con el nombre “Xiqueta Meua”.

Cómo ver en directo la exaltación de la fallera mayor de Valencia

La exaltación de la fallera mayor de Valencia 2026 se podrá seguir en directo a través de varias plataformas. La señal oficial estará disponible en la web de OFFICIAL PRESS, con la retransmisión facilitada por Junta Central Fallera.

También se podrá ver en À Punt desde las 22:00 horas dentro del programa “Fem festa”, presentado por Ferran Cano. En Canal 7 Tele Valencia con Loren Donat desde las 19:00h en directo. Además, La 8 Mediterráneo ofrecerá un programa especial en directo desde las 20:10 horas con cobertura previa del acto.

Exaltación de la fallera mayor infantil de Valencia 2026

El sábado 31 de enero será el turno de la exaltación de Marta Mercader Roig, fallera mayor infantil de Valencia 2026, y su corte de honor. El acto comenzará a las 17:30 horas y contará con Cuchita Lluch, fallera mayor infantil de Valencia de 1975, como mantenedora.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo