Síguenos

Fallas

GALERÍA| Elegancia y emoción en los premios de la Agrupación de Fallas La Seu-Xerea-Mercat

Publicado

en

La Agrupación de Fallas La Seu-Xerea-Mercat celebró este sábado el acto de entrega de los Premios SXM en su primera edición en el salón columnario de la Lonja de la Seda de Valencia. Un emotivo y elegante acto en el que no faltó detalle ni mucha emoción por parte de los premiados, entre ellos la Fallera Mayor de València Consuelo Llobell que acudió acompañada de su Corte de Honor y el presidente de Juanta Central Fallera, Carlos Galiana.

Estos son los premiados:

En esta primera edición el jurado ha tenido a bien otorgar el Premio Seu, que se concede a la persona que destaca por su trayectoria, actividad, dedicación, ilusión, pasión, generosidad, sentido común y por su significado o repercusión en el ámbito fallero, a la candidata:

PREMIO SEU: CONSUELO LLOBELL FRASQUET

Fotos: Armando Romero (JCF)

Otorgar el Premio Xerea, el cual reconoce la labor a todas aquellas empresas y entidades que destaquen por su larga trayectoria y dedicación solidaria a cualquiera de los colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad, a la candidata:

PREMIO XEREA: MAMAS EN ACCIÓN

Premio a Mamás en Acción

Otorgar el Premio Mercat, a la empresa preferentemente de ámbito local,
que haya contribuido de manera significativa a la promoción tanto de las
fiestas como de la sociedad valenciana en general, a la candidata:

PREMIO MERCAT: ASOCIACIÓN DE VENDEDORES DEL MERCADO CENTRAL

PREMI MERCAT
Asociación de Vendedores del Mercat Central de València


El Jurado de esta primera edición lo han conformado las siguientes
personalidades:

– Carmina Gueguel Masmanian Estellés (Representante externa FMV 2005)
– Francisco Lledó Aucejo (Representante externo ex Directivo de JCF)
– Nieves Meseguer Serrano (Presidente Falla Calabazas)
– Juan José Más Soria (Presidente Falla Negrito)
– José Vicente Archer Retortillo (Presidente Falla Mercado Central)
– Sonia Remohí Andrés (Directiva de la Agrupación SXM)
– Tono Fagoaga Ballester (Presidente de la Agrupación SXM)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Armando Romero (JCF)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

‘Superdomingo’ fallero en Valencia: inicio oficial de las Fallas 2026

Publicado

en

Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

El domingo 22 de febrero de 2026 marcará un día clave en el calendario fallero con un domingo superfallero lleno de actos tradicionales, pirotécnicos y culturales en Valencia, según el Programa Oficial de Festejos de las Fallas 2026 de la Junta Central Fallera. Este año, las Fallas vuelven a ofrecer un calendario extenso de más de dos meses, con eventos que combinan tradición, innovación y espectáculos únicos para falleros, visitantes y turistas.


Agenda del domingo superfallero

El domingo 22 de febrero comienza con la devoción y la tradición:

  • 06:30 h: Plegaria de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor a Santa Bárbara, en la Iglesia de San Juan del Hospital.

  • 07:00 h: Inicio de la “Despertà” Infantil, seguida a las 07:30 h por la “Macrodespertà”, donde miles de falleros recorren las calles de Valencia con cohetes y música.

  • Tras la despertà, se ofrecerá un desayuno fallero para todos los participantes, una tradición que reúne a las comisiones y visitantes en un ambiente festivo.

Durante la jornada, la música y la pólvora se combinan con los actos centrales:

  • 12:00 h: Entrada de Bandas de Música, recorriendo las calles del centro histórico de Valencia y animando a falleros y turistas.

  • 14:00 h: La tradicional “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento, uno de los espectáculos pirotécnicos más esperados de las Fallas, conocido por su potencia sonora y la emoción que despierta en el público.

  • 19:30 h: La “Crida” desde las Torres de Serranos, acto simbólico que invita oficialmente a la ciudadanía a disfrutar de las Fallas 2026. Al finalizar, se realizará un espectáculo pirotécnico que iluminará el cielo valenciano.


Una jornada para todos los públicos

El domingo superfallero combina tradición, emoción y espectáculo, siendo el primer gran día del ciclo fallero tras meses de preparativos, presentaciones y galas:

  • Las Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia participan activamente en los actos, reforzando el espíritu festivo y cultural.

  • Los cohetes, bandas de música y pirotecnia permiten vivir la esencia más auténtica de las Fallas, siendo un evento imprescindible para turistas y aficionados a la cultura valenciana.

La jornada en imágenes:

 

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo