Síguenos

Fallas

GALERÍA| Elegancia y emoción en los premios de la Agrupación de Fallas La Seu-Xerea-Mercat

Publicado

en

La Agrupación de Fallas La Seu-Xerea-Mercat celebró este sábado el acto de entrega de los Premios SXM en su primera edición en el salón columnario de la Lonja de la Seda de Valencia. Un emotivo y elegante acto en el que no faltó detalle ni mucha emoción por parte de los premiados, entre ellos la Fallera Mayor de València Consuelo Llobell que acudió acompañada de su Corte de Honor y el presidente de Juanta Central Fallera, Carlos Galiana.

Estos son los premiados:

En esta primera edición el jurado ha tenido a bien otorgar el Premio Seu, que se concede a la persona que destaca por su trayectoria, actividad, dedicación, ilusión, pasión, generosidad, sentido común y por su significado o repercusión en el ámbito fallero, a la candidata:

PREMIO SEU: CONSUELO LLOBELL FRASQUET

Fotos: Armando Romero (JCF)

Otorgar el Premio Xerea, el cual reconoce la labor a todas aquellas empresas y entidades que destaquen por su larga trayectoria y dedicación solidaria a cualquiera de los colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad, a la candidata:

PREMIO XEREA: MAMAS EN ACCIÓN

Premio a Mamás en Acción

Otorgar el Premio Mercat, a la empresa preferentemente de ámbito local,
que haya contribuido de manera significativa a la promoción tanto de las
fiestas como de la sociedad valenciana en general, a la candidata:

PREMIO MERCAT: ASOCIACIÓN DE VENDEDORES DEL MERCADO CENTRAL

PREMI MERCAT
Asociación de Vendedores del Mercat Central de València


El Jurado de esta primera edición lo han conformado las siguientes
personalidades:

– Carmina Gueguel Masmanian Estellés (Representante externa FMV 2005)
– Francisco Lledó Aucejo (Representante externo ex Directivo de JCF)
– Nieves Meseguer Serrano (Presidente Falla Calabazas)
– Juan José Más Soria (Presidente Falla Negrito)
– José Vicente Archer Retortillo (Presidente Falla Mercado Central)
– Sonia Remohí Andrés (Directiva de la Agrupación SXM)
– Tono Fagoaga Ballester (Presidente de la Agrupación SXM)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Armando Romero (JCF)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La pirotecnia de las Fallas 2026 se extiende por todos los barrios de València con más de 300 disparos de 100 comisiones

Publicado

en

mascleta 16 marzo
Un pirotécnico controla el disparo de la mascletà este domingo a cargo de Pirotecnia Valenciana, de Llanera de Ranes. EFE/ Manuel Bruque

La pirotecnia de las Fallas de València llega este año a todos los barrios y pedanías de la ciudad con un calendario que supera los 300 disparos organizados por más de 100 comisiones falleras. La programación de las Fallas 2026 refuerza la descentralización de los espectáculos pirotécnicos y amplía la presencia de la pólvora más allá de la plaza del Ayuntamiento.

Según ha destacado el concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, el objetivo municipal es impulsar la actividad pirotécnica en toda la ciudad y acercarla a vecinos y visitantes.

Más de 300 espectáculos pirotécnicos en los barrios

Más de 100 comisiones de los 26 sectores falleros participarán en la programación con mascletades, castillos de fuegos artificiales, despertàs, correfocs y espectáculos nocturnos con música. También se incluyen propuestas como Pólvora a la Vespra o Pólvora a la Mar, que amplían la oferta en distintos puntos de València.

El calendario fallero incorpora tanto disparos diurnos como nocturnos y se reparte por todos los distritos y pedanías, consolidando un modelo de fiesta más cercano y distribuido.

Ballester ha señalado que la apuesta municipal por la pirotecnia no se limita a los grandes eventos del centro, sino que busca “dignificar y descentralizar” la actividad. “La pólvora ya no se concentra en un único punto, sino que late en cada rincón de València”, ha afirmado.

Impulso al sector pirotécnico valenciano

La expansión de los espectáculos pirotécnicos también pretende reforzar al sector pirotécnico valenciano y dar protagonismo a cada comisión fallera. Desde el consistorio destacan que esta estrategia permite una fiesta más participativa y repartida por toda la ciudad.

La programación de pólvora es uno de los ejes principales de las Fallas y uno de los elementos más representativos de la tradición festiva valenciana. Con más de 300 disparos previstos, la edición de 2026 se perfila como una de las más extensas en cuanto a presencia de espectáculos pirotécnicos en los barrios.

Este es el calendario pirotécnico de las Fallas 2026

Toda la información de Fallas Valencia 2025 en OfficialPress

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2025 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo