Síguenos

Valencia

La prensa tendrá zona acotada para informar tras las agresiones en protestas contra el PSOE

Publicado

en

prensa protestas PSOE
Una persona enseña una bandera de España a la Policía durante una manifestación contra la amnistía, en una imagen de estos días. EFE/Sergio Pérez
València, 14 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los medios de comunicación dispondrán de una zona acotada para informar en las manifestaciones convocadas legalmente en la Comunitat Valenciana, tras los incidentes producidos -con insultos y agresiones- en varias protesta en contra de la ley de amnistía.

Así lo ha comunicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana en funciones, Pilar Bernabé, en la reunión que ha mantenido este martes con el presidente de la Unió de Periodistes Valencians, Vicent Marco, tras las agresiones del pasado domingo a un equipo de À Punt y a un cámara de Antena 3 en una concentración organizada por Vox frente a la sede del PSPV en València.

Bernabé ha lamentado que «los discursos de odio y violentos conllevan situaciones violentas y acciones de odio», y ha advertido a las personas con cargos públicos e institucionales de que «no pueden convocar concentraciones ni manifestaciones que estén fuera del procedimiento legal» porque conllevan «situaciones que producen problemas graves de seguridad».

La delegada del Gobierno ha mostrado también su preocupación por «determinados discursos al máximo nivel» de los convocantes de estas protestas, «discursos bélicos que hablan de golpe con golpe o de que van a poner al presidente del gobierno en el maletero de un coche».

Son «discursos de odio, violentos, que conllevan situaciones de odio y violentas», ha advertido, al tiempo que ha pedido que «ya está bien de poner alfombra roja a acciones violentas».

Bernabé ha informado asimismo tras la reunión de que la Policía Nacional va a garantizar la seguridad de todos los profesionales de los medios de comunicación y de todas las personas que quieran manifestarse.

Por su parte, el presidente de la Unió de Periodistes Valencians ha manifestado la satisfacción de la organización ante la respuesta de la Delegación del Gobierno para que se garantice el derecho a la información y la seguridad de todos los profesionales que van a cubrir las manifestaciones.

Según Vicent Marco, la delegada les ha informado de que se va a aplicar una zona de seguridad para que los profesionales tengan un lugar seguro donde poder informar «en libertad» y sin agresiones.

Sobre la posibilidad de que los periodistas acudan a estos actos con un chaleco que les identifique como «prensa», Marco ha indicado que es una reivindicación del sector, aunque hay profesionales que prefieren no llevarlos.

«Todos tienen libertad de movimiento», ha señalado Marco, quien ha pedido prudencia a los periodistas, que «hagan caso de las recomendaciones de las fuerzas de seguridad» y no salgan de la zona acotada en las manifestaciones convocadas legalmente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo