Síguenos

Fallas

Las preseleccionadas por el sector Benicalap-Campanar para 2023

Publicado

en

Las candidatas preseleccionadas por el sector Benicalap-Campanar para 2023 ya se conocen.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2023 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 1 al 27 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2023, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

Ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2023 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fontenta el viernes 30 de septiembre. 

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2023.

El 18 de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, el 19 de octubre, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

También se conocen ya las fechas de las exaltaciones de las máximas representantes.

Preseleccionadas por el sector Benicalap-Campanar para 2023

BENICALAP

Infantiles

Sofía Acebron Villabrille
Comisión: Benicadell-Sant Roc
Sector: Benicalap-Campanar

Alejandra Castañeda Mahugo
Comisión: Manuel Melià i Fuster-Carles Cortina
Sector: Benicalap-Campanar

Leire Mulas Segarra
Comisión: Manuel Melià i Fuster-María Fernanda D’O
Sector: Benicalap-Campanar

Mayores

Ana María González Sánchez
Comisión: L’Equador-Alcalde Gurrea
Sector: Benicalap-Campanar

Carolina Urgel Martínez
Comisión: Ciutat de l’Artista Faller
Sector: Benicalap-Campanar

Sara Martínez Guillem
Comisión: Pere Cabanes-Joan XXIII
Sector: Benicalap-Campanar

CAMPANAR

Infantiles

Vera Pérez Corachán
Comisión: Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana
Sector: Benicalap-Campanar

Cayetana Castelló Gámez
Comisión: Mestre Arambul Sanz-Campanar
Sector: Benicalap-Campanar

Blanca Munilla Fernández
Comisión: Manuel de Falla-Tamarindes
Sector: Benicalap-Campanar

Mayores

Azahara Benlloch Cabañero
Comisión: Avinguda de Burjassot-Joaquim Ballester
Sector: Benicalap-Campanar

Adela María Munilla
Comisión: Manuel de Falla-Tamarindes
Sector: Benicalap-Campanar

Laura Mengó Hernández
Comisión: Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana
Sector: Benicalap-Campanar

Galería del acto en imágenes (Fotos: Artur Part)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este barrio de Valencia este fin de semana

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recorrerá este fin de semana el barrio de la Fonteta de San Luis, en Valencia, con motivo del 500 aniversario del nacimiento de San Luis Bertrán, santo valenciano, dominico y destacado predicador.


La Fonteta de San Luis, un lugar emblemático para recordar a San Luis Bertrán

El barrio de la Fonteta de San Luis es un lugar de gran devoción para los valencianos por su vinculación histórica con San Luis Bertrán. Según la tradición, el santo solía pasear por la fuente del barrio, cuya agua amarga se convirtió milagrosamente en agua de manantial. Este hecho hizo que se le dedicara la ermita, hoy parroquia de San Luis Bertrán, consolidando su legado en la zona.

En el barrio, se celebra tradicionalmente una semana de fiestas en honor a San Luis Bertrán cada mes de julio, y ahora acogerán la llegada de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, símbolo de la fe valenciana.


Programa de actividades durante la visita

Sábado, 10 de enero

  • 12:00 horas: Llegada de la Virgen de los Desamparados al barrio y recorrido en Maremóvil por la Fonteta de San Luis.

  • 13:15 horas: Recepción de la imagen en la puerta de la iglesia de la Fonteta, acompañada por una actuación del grupo de bailes de la comisión fallera.

Domingo, 11 de enero

  • 11:15 horas: Ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

  • 12:00 horas: Celebración de la misa y presentación de los niños a la Virgen.

  • Por la tarde: Eucaristía seguida de la procesión con las imágenes de la Virgen y de San Luis Bertrán, cerrando así los actos conmemorativos.


San Luis Bertrán, santo valenciano y predicador dominico

San Luis Bertrán, nacido en Valencia hace 500 años, fue un fraile dominico y gran predicador que dejó un legado profundo en la ciudad y en la comunidad religiosa. Su memoria se mantiene viva en barrios como la Fonteta de San Luis, donde se le rinde homenaje cada año mediante celebraciones y procesiones, fortaleciendo la devoción popular y el vínculo entre la comunidad y la Virgen de los Desamparados.

 

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo