Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

#Preseleccions18| Te presentamos a Marta, Paula y Andrea, las elegidas del sector Olivereta

Publicado

en

Ya se conocen el nombre de las 146 niñas y señoritas que aspiran a convertirse en las Falleras Mayores de València 2018Official Press se ha entrevistado con todas ellas para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan. Hoy os presentamos a las candidatas mayores del Sector Olivereta:

MARTA SAHUQUILLO SÁEZ
Falla:
Barrio La Luz
Sector: Olivereta
Años: 29 años
Estudios/Trabajo: Soy graduada en Magisterio de Educación Infantil y Primaria. Trabajo dando clases de inglés
Años fallera: desde que nací. Tengo el Bunyol d’or.
Estado Civil: soltera
Aficiones: deporte, música, cine y pasar tiempo con familia y amigos
Defecto/Virtud: Soy un poco indecisa, me cuesta decidirme. También soy una persona empática
Anécdota: He compartido el año con mi primo José Miguel, que es el presidente de la comisión. Mi hermana Raquel fue de la CHFMIV en 1988 y CHFMV en 2001, y me ha aconsejado que disfrute de cada momento y que no me olvide sonreír.
Eres de 3 moños o de 1: no tengo preferencia. Me veo bien con 3 moños. Este año ha sido la primera vez que he utilizado un moño sólo
Qué es lo que más te gusta de las fallas: la Crida, voy todos los años, no me pierdo ni una.
Por qué tienes que ser FMV: me considero una persona responsable, sociable y con saber estar y creo que tengo carisma para transmitir seguridad a la gente y el amor que siento por las fallas. Pero sobre todo transmitir cercanía y dar apoyo

Foto: Artur Part y JCF

PAULA GONZÁLEZ COSTA
Falla:
Goya-Brasil
Sector: Olivereta
Años: 26 años
Estudios/Trabajo: Soy Técnico en Estética Personal y Decorativa. Trabajo en estética avanzada
Años fallera: desde hace 25 años. Soy la Delegada de Infantiles
Estado Civil: soltera
Defecto/Virtud: demasiado perfeccionista. Soy muy sociable
Anécdota: mi prima Raquel Costa fue de la CHFMIV 2002, viví muy de cerca su año. De este año, destaco el grupo de Falleras Mayores del sector. Nos llamamos las ‘Wonderfuls’. Son un gran apoyo.
Aficiones: manualidades, fotografía y bailes regionales
Eres de 3 moños o de 1: me veo más favorecida con un moño, pero he llevado las dos opciones
Qué es lo que más te gusta de las fallas: el monumento y la indumentaria
Por qué tienes que ser FMV: porque soy muy cercana, empatizo con la gente, soy responsable y una apasionada de las fallas.

Foto: Artur Part y JCF

ANDREA GARCÍA ARANDA
Falla: Poeta Alberola-Totana
Sector: Olivereta
Años: 24 años
Estudios/Trabajo: Soy auxiliar de farmacia, Técnico Superior en Radiodiagnóstico y Técnico Superior de Higienista Bucodental. Trabajo en una clínica dental
Años fallera: desde hace 10 años. Este año me han dado el bunyol d’Or.
Aficiones: me encanta bailar, escuchar música y salir con amigas
Estado Civil: soltera
Defecto/Virtud: Me considero responsable pero algo orgullosa
Eres de 3 moños o de 1: De 3 porque me veo más favorecida
Qué es lo que más te gusta de las fallas: la ofrenda
Por qué tienes que ser FMV: pienso que tengo las cualidades necesarias como responsabilidad, empatía y diversión.

FOTOS: Artur Part y JCF

banner-alargado-espolin

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere un bebé al desangrarse tras una circuncisión clandestina

Publicado

en

Bebé desangrado por circuncisión

Detenidos los padres de un bebé fallecido tras una circuncisión clandestina en Roquetas de Mar

 La Guardia Civil ha detenido a tres personas, incluidos los padres de un bebé fallecido este pasado domingo tras ser sometido a una circuncisión clandestina en el domicilio familiar de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería. Según han confirmado fuentes del caso, los detenidos pasarán a disposición judicial este martes ante el Juzgado de Instrucción número 6 de la localidad.

La operación, llevada a cabo por la Comandancia de Almería, reveló que el procedimiento fue realizado por un individuo sin formación médica, también arrestado, que presuntamente practicó la intervención de forma irregular. La familia del menor, según adelanta Diario de Almería, es originaria de Malí, y el pequeño habría sufrido una grave hemorragia tras la intervención.

A pesar de que los padres lo trasladaron a un centro de salud tras detectar la abundante pérdida de sangre, el equipo médico no pudo hacer nada para salvar la vida del niño.

Registro y avances en la investigación

Las autoridades continúan con la investigación abierta y han realizado este lunes por la tarde un registro domiciliario relacionado con los hechos. Los agentes tratan de esclarecer las circunstancias exactas de la intervención, así como la implicación del tercer detenido.

Antecedentes de circuncisiones ilegales en España

Este trágico suceso no es un caso aislado. A lo largo de las últimas dos décadas se han registrado varios casos de muertes o lesiones graves relacionadas con circuncisiones caseras o no autorizadas en distintas ciudades españolas:

  • En 2011, un bebé de un mes falleció en Valencia tras una circuncisión realizada por un matrimonio amigo de la familia.

  • En 2008, un niño de seis meses murió en Zaragoza por una práctica similar. Sus padres y un curandero fueron condenados a prisión.

  • En Tarragona, un recién nacido de 18 días murió en 2007 a causa de las heridas sufridas durante otra circuncisión clandestina.

  • En 2002, un niño de seis años sufrió una amputación parcial del pene en Poniente (Almería) tras una intervención en su casa.

Qué es la circuncisión y por qué debe ser segura

La circuncisión consiste en la extirpación quirúrgica del prepucio que cubre el glande. Aunque se asocia principalmente a rituales religiosos y tradiciones culturales, también se realiza por motivos médicos, como la fimosis.

Estudios recientes han mostrado beneficios potenciales como la reducción del riesgo de infecciones urinarias en niños, prevención de enfermedades como el cáncer de pene, y disminución de la transmisión del VIH, especialmente en contextos con alta prevalencia del virus.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que este procedimiento solo es seguro si lo realizan profesionales cualificados en entornos médicos adecuados. Especialmente en bebés, la intervención requiere anestesia general y cuidados postoperatorios específicos, ya que su sistema inmunológico aún no está completamente desarrollado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo