Síguenos

Fallas

GALERÍA| Presentación de bocetos Agrupación Gran Vía

Publicado

en

Presentación de bocetos Agrupación Gran Vía

Este domingo se ha celebrado la presentación de los bocetos de la Agrupación Gran vía. Las trece comisiones que conforman este grupo de fallas han dado a conocer cómo serán sus fallas, tanto infantiles como mayores.

El acto ha estado encabezado por su presidente, Fernando Manjón Estela, quien ha dirigido unas palabras a todos los presentes y ha recalcado sentirse muy orgulloso por las comisiones que conforman Gran Vía, ya que el presupuesto que destinan las fallas a sus monumentos son el 10% del total de las Fallas de Valencia.

También, ha querido agradecer la presencia de las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor por asistir al acto, ya que el 18 de febrero que es la exaltación de la Agrupación nuestras máximas representantes estarán en Madrid, presenciando la mascletá que se disparará en la capital.

Además, el presidente ha querido recalcar el orgullo de Gran Vía de tener a cuatro componentes de la corte de honor.

Lola López Flor de Conde Salvatierra- Cirilo Amorós y Rocío Bonal Bonora de Isabel la Católica de la corte infantil.

Carla Olmos Llobera de la comisión Almirante Cadarso Conde Altea, y Celia Fuster Pallarés de Conde Salvatierra-Cirilo Amorós, pertenecientes a la corte de la Fallera Mayor de Valencia.

GALERÍA| Presentación de bocetos Agrupación Gran Vía

Fotos: JCF

 

Para esta ocasión, Marina, ha llevado su traje Santa Raquel  y ha estrenado un precioso aderezo de Valentia. Modelo del siglo XVIII con lágrimas de cristal de Swarovski en color Black Diamond. Es un modelo de la colección de Valentia que ha sido modificado en su tamaño especialmente para Marina.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La JCF registrará “Fallera Mayor de València” y “Fallera Mayor Infantil de València” para proteger sus figuras

Publicado

en

Un paso histórico para la fiesta fallera

La Junta Central Fallera (JCF) ha decidido proteger oficialmente los títulos de Fallera Mayor de València y Fallera Mayor Infantil de València. Esta medida surge tras la aprobación unánime de la Comisión de Bienestar Social, que instó a la JCF a registrar estos nombres en la Oficina de Patentes y Marcas, con el objetivo de evitar su uso con fines comerciales.

El concejal de Fallas, Santiago Ballester, subrayó que este paso busca dignificar la figura de las falleras mayores y sus cortes de honor, preservando su papel como máximas representantes de la fiesta.


Protección legal frente a usos comerciales

Alcance de la solicitud

La protección de los nombres se solicitará por un período inicial de diez años. La JCF hará especial hincapié en que los títulos no puedan ser utilizados en:

  • Productos textiles, calzado y marroquinería

  • Adornos, bordados y llaveros

  • Cosméticos y artículos de papelería

  • Fuegos artificiales y materiales preciosos

Esta medida asegura que los nombres de las falleras mayores solo puedan ser vinculados a la fiesta fallera y a sus actos oficiales, evitando apropiaciones comerciales por terceros.


Declaraciones de Santiago Ballester

El concejal de Fallas afirmó:

“Desde las instituciones debemos preservar nuestra identidad y velar por el respeto a la imagen de nuestras máximas representantes, para así tener herramientas legales frente a quienes quieran aprovecharse comercialmente de una de las figuras más respetadas de una fiesta que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde hace una década”.


Apoyo unánime y relevancia cultural

La moción fue respaldada por todos los grupos políticos municipales y refuerza la importancia de la figura de la Fallera Mayor de València y su corte de honor en la cultura valenciana. La JCF seguirá organizando su participación en actos oficiales y eventos falleros, asegurando que su imagen y nombre no se distorsionen ni comercialicen indebidamente.


Garantizar el respeto a la tradición

Con esta iniciativa, la JCF no solo protege un nombre, sino que también resguarda la identidad y tradición de la fiesta fallera, reforzando su valor como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y asegurando que las futuras generaciones continúen respetando la dignidad de las máximas representantes de la fiesta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo