Síguenos

Valencia

Hugo, nacido en Gandia, el primer bebé de la Comunitat en 2022

Publicado

en

primer bebe del año nacido en la comunitat
Primer bebé nacido en la Comunitat, Hugo, junto a sus padres, en el Hospital Francesc de Borja de Gandia.

València, 1 ene (EFE).- El primer bebé del año en la Comunitat Valenciana es un niño nacido en el Hospital Francesc de Borja de Gandia a las 00.00 horas, que ha pesado 3,220 kilos y se llama Hugo, mientras que en la provincia de Alicante la primera en nacer ha sido una niña llamada Ainhoa y en Castellón otra bebé llamada Antonella.

Según los datos hechos públicos por la Conselleria de Sanidad, los últimos datos disponibles sobre nacimientos en los hospitales de la red sanitaria de la Comunitat Valenciana en el año 2021, hasta noviembre de este año se han registrado 24.701 nacimientos en toda la Comunitat, de los que 2.631 han sido de la provincia de Castellón, 11.493 de la provincia de Valencia y 10.577 en Alicante.

Estos datos reflejan una disminución del número de nacimientos en los hospitales, ya que en 2020 en el mismo período se registraron 26.498 niños nacidos en la Comunitat, de los que 2.845 se produjeron en la provincia de Castellón, 12.670 en Valencia y 10.983 en Alicante.

Por hospitales, el de Vinaròs registró 384 nacimientos; el General de Castelló 1.164; el Hospital de La Plana 1.073; el Hospital de Sagunt 567; el Hospital Clínic Universitari 982; el Hospital La Fe 3.814; el Hospital de Requena 217; el Hospital General Universitario de Valencia 978; el Hospital Dr. Peset 960; el Hospital La Ribera 1.193; el Hospital Francesc De Borja de Gandia 937; el Hospital de Dénia 931 y el Hospital d´Ontinyent 184.

Además el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva registró 584; el Hospital Verge dels Lliris d’Alcoi 750; el Hospital de Vila Joiosa 821; el Hospital Sant Joan d’Alacant 861; el Hospital General de Elda 993; el Hospital General de Alicante 1.745; el Hospital General de Elche 1.075; el Hospital de la Vega Baja de Orihuela 1.156; el Hospital de Torrevieja 1.009; el Hospital de Manises 1.077 y el Hospital del Vinalopó 1.236.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Hans Zimmer conquista el Roig Arena con un espectáculo épico ante 12.000 personas en Valencia

Publicado

en

Hans Zimmer
ROIG ARENA-Hans Zimmer

El compositor alemán llena el Roig Arena con un concierto inolvidable que repasa sus grandes bandas sonoras

• Un viaje sonoro por las películas “El Caballero Oscuro” y “Dune” ha marcado el inicio de un concierto con todas las entradas vendidas, casi 12.000 asistentes.
• La épica de “Gladiator” y el misticismo de “Interstellar” elevan el listón antes de un cierre legendario con los himnos de “El Rey León” y “Piratas del Caribe”.

Valencia, 26 de marzo de 2026.- El Roig Arena ha vivido esta noche el desembarco de Hans Zimmer, quien ha congregado a cerca de 12.000 personas (todas las entradas vendidas) en una travesía sonora por la historia reciente del cine. El compositor alemán, arropado por su orquesta y una puesta en escena de vanguardia, ha dirigido un concierto donde la épica y la melancolía han ido de la mano durante más de dos horas.

El viaje ha comenzado sumergiendo al Roig Arena en las sombras de la ciudad de Gotham. Los acordes de “Like a Dog Chasing Cars” y “Why So Serious?” han recordado por qué la trilogía de “El caballero oscuro” redefinió el género de superhéroes, seguidos por la fuerza de “The Fire Rises”. A continuación, Zimmer ha transportado a los asistentes a las arenas de Arrakis con “Paul’s Dream”, demostrando la vigencia de su reciente trabajo para “Dune”, antes de ceder el protagonismo a “Superman” a través de “What Are You Going to Do When You Are Not Saving the World?” e “If You Love These People”.

La velada ha avanzado con “Shadows” y “Discombobulate”, de “Sherlock Holmes”, para dar paso a “Chevaliers”, de “El Código Da Vinci”. El paso por las Termópilas con “Homecoming” ha servido de preámbulo para uno de los grandes hitos de la noche: el bloque de “Gladiator”, con la interpretación de “Barbarian Horde”, “Elysium”, “Honor Him” y “Now We Are Free”.

“Interstellar” y “Origen”, los momentos más emocionantes del concierto

La segunda mitad del programa ha mantenido la intensidad con “Origen” a través del célebre tema “Dream Is Collapsing”. Tras un breve paréntesis de “160 BPM” (“Ángeles y Demonios”), “F1” (de la película homónima “F1”), y “And Then I Kissed Him” y “Tennessee” (“Pearl Harbor”), el maestro alemán ha regresado a la ciencia ficción. El segmento dedicado a “Interstellar” ha sido el corazón del concierto; con piezas como “Day One”, “Murph”, “Coward” o “S.T.A.Y.”.

El tramo final ha sido una celebración del legado más popular del compositor. La nostalgia ha inundado el recinto con los temas de “El Rey León”, como “Circle of Life”, “Remember” o “Stampede”. Inmediatamente después, la orquesta se ha lanzado al abordaje con la ’suite’ de “Piratas del Caribe”, encadenando las composiciones más populares como “The Kraken”, “One Day”, “Jack Sparrow” y “He’s a Pirate”. Zimmer ha reservado para el cierre su obra más icónica de la última década: “Time” (“Origen”). Las notas finales del piano han puesto el broche de oro a la noche.

El Roig Arena se consolida como epicentro musical en Valencia

Sobre Roig Arena
El Roig Arena es el nuevo gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de Valencia, donde se celebrarán eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. El proyecto cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal. El Roig Arena tiene una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo