Síguenos

Fallas

GALERÍA| Búscate en la primera jornada de la Ofrenda de las Fallas 2025

Publicado

en

Fallera mayor infantil 2025
Fotos:

Como cada año, Official Press te ofrece una completa galería de imágenes para que puedas buscarte en la primera jornada de la Ofrenda de Fallas 2025.

La ofrenda de flores, el acto más conmovedor y emocionante de las Fallas

La ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados de Valencia los días 17 y 18 de marzo, entre las 15:30 h y la media noche, constituye el acontecimiento más emotivo de las fiestas.

Este es un evento importante en la vida de cualquier fallero o fallera, pero también de cualquier persona de esta tierra. Y es que la devoción a la «Geperudeta», apelativo cariñoso que le dan los valencianos a su virgen, forma parte de la identidad valenciana.

Por eso, este multitudinario pasacalle que se divide en dos jornadas, va acompañado de una puesta en escena a la altura de su arraigo: todas las comisiones falleras de la ciudad, muchas del área metropolitana de València y de pueblos de la provincia desfilan por las calles de la ciudad hasta la Plaza de la Virgen para llevarle flores a la patrona de los valencianos.

Miles de falleros participan en la Ofrenda

Allí les espera una inmensa reproducción de la «Geperudeta» cuyo manto se va tiñendo del color de las flores; los millares de falleros y falleras que pasan por delante de la Virgen de los Desamparados gigante, entregan sus ramos a un experimentado equipo que trepa por la estructura y los va colocando estratégicamente.

Al final de los dos días, el manto luce un armonioso tapiz de flores de colores. En definitiva, el resultado es maravilloso, no se puede explicar mejor. Hay que verlo para comprender de qué se trata realmente.

Presenciar el pasacalle de la Ofrenda es fácil porque recorre todos los barrios de València. Sin embargo, la parte más emocionante es el tramo final, ese en el que todas las comisiones participantes van por la Calle de San Vicente y la Calle de la Paz hasta desembocar en la Plaza de la Virgen.

Al entrar en la plaza pocos son los que aguantan sin emocionarse hasta las lágrimas. Es un momento único.

Búscate en la primera jornada de la Ofrenda de las Fallas 2025

Toda la información de Fallas Valencia 2025 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2025 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La alcaldesa María José Catalá asiste a la gran final de los PlayBacks de JCF

Publicado

en

La Sala Canal se llenó anoche de magia, talento y emoción durante la gran final de los PlayBacks de la Junta Central Fallera en la Modalidad de Grupo B, un evento que contó con la presencia especial de la alcaldesa de València, María José Catalá, quien quiso apoyar personalmente el enorme trabajo artístico de las comisiones falleras.

La gala reunió espectáculos llenos de creatividad, escenografías sorprendentes y una altísima calidad interpretativa que volvió a demostrar que las Fallas son cultura viva, esfuerzo colectivo y pasión por el arte escénico.


🥇 Ganadores Playbacks – Modalidad de Grupo B

1er Premio – Falla Regne de València – Císcar con “City of blood”

Una actuación poderosa, con una puesta en escena impecable, gran coreografía y una narrativa visual impactante que conquistó al jurado.

2º Premio – Falla Indústria – Sants Just i Pastor con “The musical comic”

Un espectáculo divertido, dinámico y muy bien caracterizado, especialmente destacado por su vestuario.

3er Premio – Falla Marqués de Montortal – Josep Esteve con “El origen del juego”

Una propuesta creativa y bien construida que cautivó por su ambientación y concepto escénico.

4º Premio – Falla Illes Canàries – Dama d’Elx con “Por la corona”

Teatro, fuerza interpretativa y un trabajo bien cohesionado sobre el escenario.

5º Premio – Falla Císcar – Borriana con “Level up”

Un montaje lleno de fantasía, color y energía que destacó especialmente por su cuidada escenografía.

6º Premio – Falla Pintor Salvador Abril – Peris i Valero con “Dreams of the nutcracker”

Un espectáculo elegante y delicado inspirado en el clásico universo del Cascanueces.


🌟 Menciones Especiales

🏆 Mejor Decorado

Falla Císcar – Borriana con “Level up”

👗 Mejor Vestuario

Falla Indústria – Sants Just i Pastor con “The musical comic”

💃 Mejor Coreografía

Falla Regne de València – Císcar con “City of blood”

🎤 Mejor Vocalización Femenina

Claudia María Gorris Mateo – Blocs Platja

🎤 Mejor Vocalización Masculina

Alejandro Vargas Resta – Regne de València – Císcar


✨ Una noche memorable para el mundo fallero

La final de los PlayBacks de Junta Central Fallera volvió a demostrar el enorme talento que existe dentro de las comisiones. La presencia de la alcaldesa María José Catalá aportó un respaldo institucional significativo, resaltando el valor cultural y artístico de este evento tan querido por el colectivo fallero.

Una noche llena de creatividad, emoción y compañerismo que quedará en el recuerdo de todos los asistentes. ¡Enhorabuena a los ganadores y a todas las comisiones participantes!

 

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo