Síguenos

Consumo

Principales tendencias en el mercado inmobiliario en Valencia

Publicado

en

Principales tendencias en el mercado inmobiliario en Valencia
Principales tendencias en el mercado inmobiliario en Valencia PIXABAY

Valencia es uno de los destinos preferidos por los turistas en España. Es una ciudad con un clima ideal tanto en el verano como en el invierno. Cuenta, además, con una gran oferta cultural y gastronómica; sin olvidar que también ofrece una excelente calidad de vida para todos sus habitantes.

Este año el mercado inmobiliario en Valencia ha tenido ligeros cambios en sus movimientos. Todo apunta a que en el 2022 la rentabilidad aumentará, en donde los pisos en Valencia a la venta tendrán mayor demanda que otros tipos de inmuebles.

Según el INE, en la primera mitad del 2021 hubo una ligera baja en los precios inmobiliarios, así como una rentabilidad por encima del 4 %. En este sentido, promotoras especialistas como Housage.es ofrecen un análisis de las últimas tendencias en el mercado inmobiliario de Valencia. La cual es una ciudad muy recomendada para invertir y obtener buenos resultados sostenibles en el tiempo.

 

¿Cuál es la actualidad en el mercado inmobiliario de Valencia?

Dentro de las principales tendencias que se avecinan para el próximo año en el mercado inmobiliario de Valencia, está la del build to rent o construir para luego vender.

Esto se debe a que en el último trimestre del 2021 se han reformado muchos espacios para ofrecer viviendas o piso de obra nueva. Unido a esto, se muestran otras tendencias en la capital levantina que están llamando poderosamente la atención de algunos inversores:

 

Los pisos de obra nueva en el centro de la ciudad

La preferencia de los compradores se encamina hacia los pisos de obra nueva ubicados en el centro de la ciudad, en donde Ciutat Vella y Eixample son algunos de los distritos más demandados.

Una de las principales causas es que los pisos de obra nueva en Valencia se consiguen en distintos costes y con diversas características estéticas que se ajustan a una gran variedad de presupuestos.

Unido a esto, este tipo de vivienda ofrece una alta rentabilidad durante todo el año, puesto que muchos inversores las adquieren con la finalidad de alquilar estos inmuebles para el sector turístico en las temporadas de mayor demanda.

También, la población joven se está perfilando como un público inversor para los pisos de obra nueva en Valencia.

Las viviendas unifamiliares de obra nueva y eco amigables

Esta tendencia inmobiliaria no se observa solo en Valencia. De hecho, en las ciudades capitales como Madrid y Barcelona las preferencias están cambiando. Los compradores cada vez más optan por una vivienda de obra nueva con ciertas características específicas.

Por ejemplo, los inversores buscan las viviendas unifamiliares y que integren en su estructura sistemas de funcionamiento eco amigables, unido a un gran espacio con terrazas y jardines.

Una de las demandas más habituales es el funcionamiento a través de energía renovable y de bajo consumo, dentro de los cuales los paneles solares y los aparatos electrónicos clase A+++ se han hecho tendencia.

En otras palabras, las personas buscan casas más grandes, que sean unifamiliares y que cuenten con mayor cantidad de metros cuadrados de terreno en el exterior, unido a un menor consumo de energía.

 

Viviendas de obra nueva en las afueras de la ciudad

Otra de las tendencias que ha impactado recientemente el mercado inmobiliario en Valencia ha sido el repunte en la solicitud de viviendas de obra nueva en las afueras de la capital levantina.

Las personas buscan todas las comodidades de la urbe, pero también desean estar en contacto con un entorno natural más relajado.

No obstante, sigue marcando la pauta la solicitud de viviendas unifamiliares y de gran espacio.

 

Alquiler con opción a compra

Los alquileres con opción a compra muestran un alza relativa, puesto que muchos inversores evalúan la posibilidad de habitar el inmueble, para posteriormente empezar el trámite de la compra.

Los pisos en el centro tienen muy buena demanda. Pero no dejan de ser una opción las viviendas que se encuentran en las periferias de la ciudad.

Unido a esto, los alquileres de larga duración se solicitan mucho en el mercado inmobiliario. Algunos arrendadores opinan que es una excelente inversión a largo plazo, ya que les facilita apegarse a un canon fijo para planificar sus gastos a futuro.

 

 

Una nueva generación de consumidores

Dentro de los datos relevantes que han marcado el sector inmobiliario recientemente, está el de un nuevo público que se perfila como inversionista.

De hecho, ha ido creciendo el número de extranjeros que invierten en Valencia por la gran rentabilidad que deja este tipo de estrategia financiera.

En este sector, son los ingleses quienes lideran la solicitud de los inmuebles, bien sea para uso propio o para alquilarlos a los turistas. Aunque ciudadanos de otras nacionalidades también se cuentan entre este grupo de inversores.

 

Las mejores promotoras para venta pisos de obra nueva en Valencia

La tecnología ha jugado un papel crucial en el mercado inmobiliario en los últimos tiempos. De hecho, casi todas las búsquedas se realizan por internet, lo cual ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales para verificar las condiciones de las construcciones o para analizar las condiciones crediticias disponibles.

Es por eso, que muchas promotoras cuentan con una amplia y actualizada base de datos para acompañar el proceso de la compra-venta, asa como todos los pasos y protocolos correspondientes para la adquisición de los inmuebles.

Housage.es es una de las promotoras que cuenta con mayor trayectoria en el sector y con buenas recomendaciones por parte de sus clientes.

Por otra parte, Neinor Homeses es una promotora inmobiliaria que ofrece buenas propuestas de vivienda en toda la comunidad valenciana. Junto a Kronos Homes, son algunas de las compañías promotoras de gran confianza en el mercado actual.

 

¿Es buen momento para invertir en el mercado inmobiliario de Valencia?

Valencia ha sido en las últimas décadas una ciudad de gran atractivo para los inversionistas. De hecho, desde el 2017 ha venido mostrando un alza en la adquisición de viviendas, ubicándose dentro de las ciudades con mejores perspectivas de rentabilidad.

Ahora bien, el precio de los alquileres ha tenido un repunte, que, aunque no es muy significativo, sí conlleva a que la compra sea la mejor alternativa de inversión.

En todo caso, lo más conveniente es evaluar todo el contexto para elegir la estrategia financiera más conveniente de todas.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

9 trucos para calentar la casa sin calefacción

Publicado

en

calentar la casa sin calefacción
PEXELS

Si buscas ahorrar en tus facturas de luz y gas te damos unos trucos para calentar la casa sin calefacción. Existen soluciones mucho más económicas. Desde Fotocasa ofrecen algunos trucos efectivos que te permitirán calentar la casa.

¿Cómo calentar la casa sin calefacción?

1- Recurre a alfombras para calentar la casa

Al poner alfombras gruesas en las distintas estancias de tu vivienda podrás mantener una buena temperatura, ya que aislará mucho mejor el inmueble y no pisarás el suelo helado. Podrás ahorrarte más de un resfriado y reducirás considerablemente la sensación de frío; recuerda que el suelo es de donde proviene buena parte del frío en los hogares. Es una de las mejores formas de cambiar el suelo sin obras y, además, mantendrá la vivienda caliente.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img570

2- Cierra las puertas

Con las puertas abiertas, tendrás más corriente en casa, por lo que el calor se distribuirá por todo el inmueble y no se concentrará en la estancia en la que sueles pasar más horas, como el salón o las habitaciones. Intenta cerrar todas las puertas: las de los dormitorios, el baño, el salón… De esta forma, mantendrás la temperatura en las estancias.

3- Usa una chimenea de leña en vez de calefacción

Sabemos que no todos los hogares cuentan con una, sin embargo, si tienes la suerte de tener una chimenea en casa, aprovéchala todo lo que puedas. El fuego atemperará la estancia, te mantendrá calentito y te dará la temperatura adecuada para leer tranquilamente en tu sillón con una taza de té o café. Y lo mejor es el precio: conseguir leña es mucho más económico que tener la calefacción puesta durante todo el día.

En su defecto, puedes emplear estufas de gas. Los nuevos modelos son perfectamente seguros y te permitirán ahorrar considerablemente, ya que una bombona de butano podría costarte entre 15 y 18 euros la unidad y te durará de dos a tres semanas.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img875

4- Enciende velas

Las velas no son sólo para decorar, también funcionan como un elemento ideal para distribuir calor en casa, siempre que se trate de estancias pequeñas. El truco está en poner velas grandes en los distintos ambientes de tu hogar (siempre en lugares donde no sea peligroso). Además de calentar la casa, darán sensación de confort y te ayudarán a eliminar los malos olores.

Hace unos años, se hizo viral un video en Internet en el que se mostraba cómo crear la «estufa de los pobres». Se trata de una estufa hecha con velas y macetas, una idea muy antigua que permite mantener el calor todo el día en una habitación no muy grande.

Actualmente, este tipo de sistema de «calefacción con velas» se puede adquirir por Internet. Este brasero de sobremesa o calentador a velas se puede adquirir a través de Amazon.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img422

Fuente: Amazon

5- Ventila poco rato

Ventilar la casa adecuadamente es indispensable, pero intenta no hacerlo durante mucho tiempo o en horas de poco sol. Se aconseja ventilar en momentos soleados y por un tiempo no superior a 15 minutos. De esta manera mantendremos el calor del interior del hogar.

6- Recurre a las mantas

Llenar tu casa de mantas te ayudará a pasar mejor el invierno. Cuando estés descansando en tu sofá, viendo una serie, películas o leyendo un buen libro, opta por taparte con mantas gruesas y «gustosas», de las que tienen un tacto que te atrapa. ¡No querrás levantarte del sofá! Eso sí, ahorrarás bastante en la factura de la calefacción.

7- Sella bien las ventanas para evitar la calefacción

Detecta si tienes fisuras en las ventanas o rendijas para evitar la típica sensación de corriente en casa. Las ventanas son un gran transmisor de frío, por lo que sellarlas correctamente te permitirá disfrutar de una mejor temperatura dentro de tu hogar. Puedes usar cinta adhesiva aislante para tapar cualquier fisura por la que se esté colando el frío o, directamwnte, puedes optar por renovar las ventanas.

8- Viste tus paredes

Tener las paredes vacías también hará que la estancia sea más fría. Colocar cuadros o estanterías con libros te ayudará a conseguir una temperatura más cálida en el interior de tu casa. De esta forma, generarás una distribución de la energía a través de los objetos y aumentarás la calidez.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img504

Fuente: Pinterest

9 – Usa cortinas más gruesas y térmicas

Es como cuando te pones un abrigo más grueso: consigues que tu temperatura corporal aumente. Lo mismo ocurre si vistes las ventanas con cortinas más opacas y gruesas en invierno. Piensa que las ventanas son una de las principales entradas de frío, por lo que usando cortinas gruesas o, incluso, de tela térmica, conseguirás un hogar más cálido.

Si seguimos todos estos consejos podremos llegar a ahorrar hasta 500 euros al año en la factura de la luz y, además, contribuiremos a reducir la contaminación.

Continuar leyendo