Síguenos

Sucesos

Prisión para un joven de 21 años por ‘sexting’ a dos menores

Publicado

en

Advierten del gran peligro de realizar transferencias rápidas por Bizum
Una persona revisa sus mensajes en un teléfono móvil. EFE/Archivo

Alicante, 6 abr (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un joven de 21 años ha sido condenado en Alicante a dos años de prisión por dos delitos de abuso a sexual a dos chicas menores de 16 años en la modalidad de ‘sexting‘.

La sentencia de la Audiencia Provincial alicantina considera probado que el procesado estableció contacto con una primera adolescente, de 14 años, a través de la aplicación de mensajería whatsapp y que, tras ganarse su confianza, intentó que le remitiese fotografías suyas de contenido sexual, con ánimo de satisfacer «sus deseos libidinosos».

La menor se negó a las pretensiones del acusado pero, no obstante, le facilitó el teléfono de otra menor, de 13, con la que el procesado también obró con el mismo procedimiento.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Segunda, concreta que esta segunda menor sí accedió a la solicitud del acusado y que le remitió por la misma aplicación de mensajería una fotografía en la que se mostraban sus pechos desnudos.

Después, el acusado volvió a insistir con la primera menor, tratando de convencerla para que le remitiese imágenes suyas de contenido sexual manifestando que su amiga sí lo había hecho pero ésta volvió a rechazar las pretensiones del acusado.

Abuso sexual a menores

La Fiscalía solicitaba inicialmente para él una pena de un año de prisión por un delito de abuso sexual a menores en la modalidad de ‘sexting’ y otros seis años de privación de libertad adicional por un delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

Sin embargo, durante el desarrollo del juicio modificó su petición inicial y calificó los hechos como dos delitos de abuso sexual para los que demandó que se impusiese al acusado un año de prisión por cada uno de ellos.

El acusado admitió el relato de la acusación pública y se adhirió a su petición, por lo que se renunció a la práctica de las pruebas propuestas por ambas partes.

La sentencia confirma ahora la imposición de dicha pena, que queda en suspenso por un plazo de tres años con la condición de que el condenado no vuelva a delinquir. Además, le impone la pena de libertad vigilada durante cinco años y acuerda su inhabilitación para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto directo con menores de edad por otros cinco años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan la muerte de una niña de 4 años tras caer desde un quinto piso en Calpe

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la trágica muerte de una niña de 4 años que cayó accidentalmente desde un quinto piso en la localidad alicantina de Calp. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 7 de septiembre.

Según ha informado el diario Información y han confirmado fuentes del instituto armado a Europa Press, la menor sufrió una caída desde el balcón de un apartamento situado en una planta alta de un edificio residencial. A raíz del impacto, fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permaneció varios días ingresada en estado crítico. Finalmente, falleció el pasado viernes a causa de las graves lesiones sufridas.

¿Cómo ocurrió la caída en Calpe?

De acuerdo con la información publicada por medios locales, el accidente tuvo lugar alrededor de las cinco de la madrugada. En el momento de la caída, la niña se encontraba acompañada únicamente por otros dos menores: un bebé de un año y una adolescente de 14 años, prima de la víctima, quien presuntamente estaba al cuidado de los más pequeños. No había ningún adulto presente en el domicilio cuando ocurrió el trágico suceso.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha asumido la investigación del caso con el objetivo de determinar si hubo negligencia o responsabilidad por parte de los adultos encargados de la tutela de los menores en ese momento.

Investigación en curso

Aunque las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental, los agentes siguen recabando testimonios y revisando posibles pruebas que permitan esclarecer con precisión cómo y por qué se produjo el suceso. Hasta el momento, no se han comunicado detenciones ni cargos relacionados con el caso.

Seguridad infantil y supervisión

Este incidente ha vuelto a poner sobre la mesa la importancia de la supervisión de menores, especialmente en entornos de riesgo como viviendas en altura. Las autoridades insisten en la necesidad de tomar todas las medidas de seguridad posibles, como instalar barreras en ventanas y balcones, y nunca dejar a menores solos sin la vigilancia de un adulto responsable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo