Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Programa electoral del PP para la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Programa electoral PP Comunitat Valenciana
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, en una imagen corporativa.
València, 28 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).-  El programa electoral del PP para la Comunitat Valenciana contiene más de 2.000 medidas sociales y económicas ante las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.

Programa electoral del PP para la Comunitat Valenciana

El candidato del PPCV a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón se ha comprometido a poner en marcha de manera inmediata cien medidas para bajar, eliminar impuestos y reivindicar «de verdad y de manera seria» el agua y la financiación que necesita la Comunitat.

Reducción de consellerias

El PPCV reducirá los cargos de libre designación y asesores al 50 %, con un máximo de diez consellerias, y hará más eficiente el sector público empresarial y fundacional.

Eliminar burocracia simplificando la administración, a través del Plan Simplifica, con la finalidad de generar un clima atractivo para los ciudadanos y las empresas.

El candidato popular ha presentado en la barraca Toni Montoliu de Meliana (Valencia) las líneas estratégicas del programa de gobierno del Partido Popular de la Comunitat Valenciana junto a representantes de la sociedad civil y empresarial.

Es, ha dicho, «un proyecto para todos que baja los impuestos, activa la economía y pone el foco en las políticas sociales, y es real porque tiene medidas ejecutables».

Identidad y señas de la Comunitat Valenciana

Para redactar el programa se ha escuchado a la sociedad civil y se ha hecho un proyecto de gobierno dividido en cuatro bloques: competitividad, cohesión, compromiso y defensa de la Comunitat Valenciana.

Entre las medidas está una ley sobre reconocimiento, defensa, promoción de la autonomía, identidad y señas de la Comunitat Valenciana, para «reponer, ampliar, dar solidez y vigorizar» la Ley de Señas de Identidad derogada por el PSPV, Ciudadanos, Compromís y Podemos», ha asegurado.

Ha afirmado que hay que poner en marcha las infraestructuras viarias y de movilidad necesarias para la vertebración del territorio.

Sanidad

En política social, se garantizará por ley el tiempo máximo en la lista de espera para pruebas diagnósticas y quirúrgicas, se blindará el presupuesto de sanidad con un mínimo del 30 % sobre el global, y se hará una gestión «adecuada» para que mayores y dependientes cuenten con los servicios, plazas residenciales y centros de día suficientes, con el incremento de centros de día.

También se contempla un plan de choque para eliminar la lista de espera en dependencia, tanto las prestaciones económicas vinculadas al servicio como los servicios de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio, y acortar los plazos de valoración de la dependencia.

Educación

En materia de educación, el presidente del PPCV ha asegurado que la educación de 0 a 3 años será gratuita para todas las familias, recuperará la asignatura de música en la ESO y garantizará la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos.

Violencia de género

Recuperará los juzgados de Violencia de Género sobre la mujer eliminados y pondrás en marcha la cuota cero a través de una línea de subvención para las mujeres autónomas que se reincorporen a su actividad laboral tras la maternidad garantizando que esta ayuda llegue hasta los 24 meses posteriores, según informa el PP.

La Comunitat Valenciana tendrá el primer plan integral para la protección animal con medidas que garanticen la asistencia y una tarifa plana voluntaria de salud animal.

10.000 viviendas

Construirá 10.000 nuevas viviendas, activará ayudas dirigidas a los jóvenes menores de 35 años y rebajará el impuesto de la vivienda.

Programa electoral: Bajada de impuestos

Carlos Mazón ha recordado que la reforma fiscal del PPCV es el plan de bajada de impuestos más ambicioso por el que el 80 % de los contribuyentes tendrá «los impuestos más bajos de toda España con una ahorro de más de 1.750 millones de euros».

A esas rebajas se unirán desgravaciones fiscales para colectivos como los deportistas, las personas mayores, los gastos generados por sufrir patologías asimiladas a problemas de la salud mental, daño cerebral, alzhéimer y enfermedades crónicas o raras.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alerta máxima por la nueva borrasca Marta que llega este sábado: cinco comunidades en nivel naranja por lluvia, viento, olas y nieve

Publicado

en

EUROPA PRESS ARCHIVO

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) – La borrasca ‘Marta’ pondrá en aviso este sábado a casi toda España por lluvias, tormentas, viento, olas y nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Un total de cinco comunidades autónomas tendrán avisos de nivel naranja por fenómenos adversos, especialmente por temporal marítimo y viento: Andalucía, Castilla y León, Galicia, Región de Murcia y Comunitat Valenciana.

El episodio de inestabilidad se enmarca en un nuevo tren de borrascas atlánticas que seguirá condicionando el tiempo en gran parte del país durante el fin de semana.

Cinco comunidades en nivel naranja por el temporal

Andalucía volverá a ser una de las regiones más afectadas por la borrasca Marta. La comunidad registra avisos naranja por lluvias intensas en Cádiz, Huelva y Sevilla; por viento fuerte en Cádiz, Granada y Huelva; y por oleaje en Almería, Cádiz y Huelva.

Además, todas las provincias andaluzas tienen avisos amarillos por distintos fenómenos: lluvias en Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga; viento en Almería, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla; oleaje en Granada y Málaga; y tormentas en Cádiz y Sevilla.

Galicia también se encuentra entre las comunidades más afectadas. La AEMET ha activado avisos naranja por fuerte oleaje en A Coruña, Lugo y Pontevedra. En Lugo y Ourense, además, hay avisos por nevadas.

En Castilla y León, la nieve será protagonista. Se han activado avisos naranja por nevadas en Ávila, León y Zamora. También hay avisos amarillos por nieve en Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria, y por lluvias en Ávila y Salamanca.

La Comunitat Valenciana y la Región de Murcia completan el listado de territorios con nivel naranja. En el caso valenciano, el aviso naranja se centra en el litoral de Alicante por temporal marítimo, al que se suman avisos amarillos por viento en las tres provincias.

En la Región de Murcia, la costa del Campo de Cartagena y Mazarrón se encuentra en aviso naranja por oleaje. Además, se mantienen avisos amarillos por viento y olas en otras zonas del litoral murciano y del interior.

Avisos por viento, olas y nieve en gran parte del país

El temporal marítimo afectará también a otras zonas del litoral. Hay avisos por olas en la costa de Melilla y Ceuta, en todas las islas Baleares y en los litorales occidental y oriental de Asturias.

Los avisos por viento se extienden a numerosos territorios, entre ellos Ceuta, Cáceres y Badajoz, Barcelona y Tarragona, Albacete, Ciudad Real y Toledo, además de Ibiza y Formentera.

En cuanto a la nieve, se esperan avisos en Huesca; Cuenca y Guadalajara; Cáceres; la Sierra de Madrid y áreas metropolitanas; así como en zonas del interior peninsular. También se mantienen avisos por lluvias en distintos puntos de Castilla-La Mancha y Extremadura, además de Ceuta, donde incluso se prevén tormentas.

Previsión general: lluvias generalizadas y descenso de temperaturas

La AEMET prevé que el tiempo siga marcado por la circulación atlántica, con la borrasca Leonardo en fase madura al sur de Irlanda y el acercamiento de Marta al oeste peninsular. Esto provocará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas que avanzarán de oeste a este.

Las lluvias serán fuertes y persistentes en amplias zonas de la mitad sur de la vertiente atlántica y en el área del mar de Alborán. Tampoco se descarta intensidad en Galicia. Los mayores acumulados se esperan en sierras andaluzas, donde podrían registrarse tormentas y granizo ocasional en el oeste.

En Baleares, el Cantábrico y el nordeste peninsular, las precipitaciones serán más débiles y se alternarán con algunos claros al inicio de la jornada.

Nevadas en montañas del norte y centro

El pronóstico incluye nevadas con acumulados significativos en las montañas del centro y la mitad norte peninsular, con cotas entre 800 y 1.100 metros. La nieve podría afectar también a zonas próximas de ambas mesetas y a interiores de Galicia. En el sureste peninsular se esperan nevadas más débiles, con la cota subiendo progresivamente por encima de los 1.600 metros.

Se formarán bancos de niebla en áreas de montaña y brumas en amplias zonas de la península. En Canarias, en cambio, el tiempo será estable, con intervalos de nubes altas.

Temperaturas en descenso y viento fuerte

Las temperaturas descenderán en la mayor parte del país, con bajadas moderadas en Baleares, el valle del Guadalquivir, el área de Alborán y el centro y este peninsular, y descensos más ligeros en el resto. En Galicia y el norte de Canarias se esperan ligeros ascensos de las máximas.

Habrá heladas débiles en montañas de la mitad norte y del sureste, y más intensas en los Pirineos.

El viento soplará moderado de componentes oeste y sur en la Península y Baleares, girando a este y norte en el cuadrante noroeste. Se esperan rachas fuertes o muy fuertes en gran parte de la mitad sur y la fachada oriental peninsular, en Baleares, en zonas de Galicia y en áreas montañosas del centro y norte. En Canarias, predominará el viento flojo del norte y oeste.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo