Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Programa electoral del PP para la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Programa electoral PP Comunitat Valenciana
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, en una imagen corporativa.
València, 28 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).-  El programa electoral del PP para la Comunitat Valenciana contiene más de 2.000 medidas sociales y económicas ante las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.

Programa electoral del PP para la Comunitat Valenciana

El candidato del PPCV a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón se ha comprometido a poner en marcha de manera inmediata cien medidas para bajar, eliminar impuestos y reivindicar «de verdad y de manera seria» el agua y la financiación que necesita la Comunitat.

Reducción de consellerias

El PPCV reducirá los cargos de libre designación y asesores al 50 %, con un máximo de diez consellerias, y hará más eficiente el sector público empresarial y fundacional.

Eliminar burocracia simplificando la administración, a través del Plan Simplifica, con la finalidad de generar un clima atractivo para los ciudadanos y las empresas.

El candidato popular ha presentado en la barraca Toni Montoliu de Meliana (Valencia) las líneas estratégicas del programa de gobierno del Partido Popular de la Comunitat Valenciana junto a representantes de la sociedad civil y empresarial.

Es, ha dicho, «un proyecto para todos que baja los impuestos, activa la economía y pone el foco en las políticas sociales, y es real porque tiene medidas ejecutables».

Identidad y señas de la Comunitat Valenciana

Para redactar el programa se ha escuchado a la sociedad civil y se ha hecho un proyecto de gobierno dividido en cuatro bloques: competitividad, cohesión, compromiso y defensa de la Comunitat Valenciana.

Entre las medidas está una ley sobre reconocimiento, defensa, promoción de la autonomía, identidad y señas de la Comunitat Valenciana, para «reponer, ampliar, dar solidez y vigorizar» la Ley de Señas de Identidad derogada por el PSPV, Ciudadanos, Compromís y Podemos», ha asegurado.

Ha afirmado que hay que poner en marcha las infraestructuras viarias y de movilidad necesarias para la vertebración del territorio.

Sanidad

En política social, se garantizará por ley el tiempo máximo en la lista de espera para pruebas diagnósticas y quirúrgicas, se blindará el presupuesto de sanidad con un mínimo del 30 % sobre el global, y se hará una gestión «adecuada» para que mayores y dependientes cuenten con los servicios, plazas residenciales y centros de día suficientes, con el incremento de centros de día.

También se contempla un plan de choque para eliminar la lista de espera en dependencia, tanto las prestaciones económicas vinculadas al servicio como los servicios de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio, y acortar los plazos de valoración de la dependencia.

Educación

En materia de educación, el presidente del PPCV ha asegurado que la educación de 0 a 3 años será gratuita para todas las familias, recuperará la asignatura de música en la ESO y garantizará la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos.

Violencia de género

Recuperará los juzgados de Violencia de Género sobre la mujer eliminados y pondrás en marcha la cuota cero a través de una línea de subvención para las mujeres autónomas que se reincorporen a su actividad laboral tras la maternidad garantizando que esta ayuda llegue hasta los 24 meses posteriores, según informa el PP.

La Comunitat Valenciana tendrá el primer plan integral para la protección animal con medidas que garanticen la asistencia y una tarifa plana voluntaria de salud animal.

10.000 viviendas

Construirá 10.000 nuevas viviendas, activará ayudas dirigidas a los jóvenes menores de 35 años y rebajará el impuesto de la vivienda.

Programa electoral: Bajada de impuestos

Carlos Mazón ha recordado que la reforma fiscal del PPCV es el plan de bajada de impuestos más ambicioso por el que el 80 % de los contribuyentes tendrá «los impuestos más bajos de toda España con una ahorro de más de 1.750 millones de euros».

A esas rebajas se unirán desgravaciones fiscales para colectivos como los deportistas, las personas mayores, los gastos generados por sufrir patologías asimiladas a problemas de la salud mental, daño cerebral, alzhéimer y enfermedades crónicas o raras.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El gasóleo se dispara por la guerra en Oriente Medio y ya es más caro que la gasolina en España

Publicado

en

Importante aviso de Repsol y Cepsa por el descuento en el precio de la gasolina este verano

El precio del gasóleo en España se ha disparado en los últimos días hasta situarse por encima de la gasolina, una situación que no se producía desde 2022. La subida llega pocos días después de la escalada militar en Oriente Medio tras el ataque de Estados Unidos y Israel contra Irán, que ha provocado una fuerte tensión en los mercados energéticos.

El encarecimiento del petróleo ya se está trasladando a las estaciones de servicio, donde los precios de los combustibles han comenzado a subir con rapidez.

El gasóleo sube 10 céntimos en pocos días

Según los últimos datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológica de España, el precio del gasóleo ha pasado de 1,44 euros por litro el 1 de marzo a 1,54 euros el 4 de marzo, lo que supone una subida de 10 céntimos en apenas unos días.

Por su parte, la gasolina de 95 octanos —la más consumida en España— también ha registrado un aumento significativo:

  • Ha pasado de 1,48 euros por litro a 1,56 euros,

  • Es decir, ocho céntimos más en el mismo periodo.

Sin embargo, en algunas estaciones de servicio ya se observa que el gasóleo supera a la gasolina, con precios cercanos a 1,58 euros por litro frente a los 1,57 euros de la gasolina.

No ocurría desde la guerra de Ucrania

La última vez que el gasóleo fue más caro que la gasolina fue a finales de 2022, tras la invasión rusa de Ucrania en 2022, que provocó una fuerte crisis energética en Europa y disparó la inflación por encima del 10 %.

Ahora, la nueva escalada bélica en Oriente Medio vuelve a presionar al alza el precio del petróleo y, en consecuencia, el de los combustibles.

Las gasolineras descartan problemas de suministro

Desde la patronal de estaciones de servicio aseguran que no existen problemas generalizados de abastecimiento, aunque sí pueden producirse faltas puntuales en algunas gasolineras.

En los primeros días tras el estallido del conflicto, muchos conductores adelantaron el llenado de sus depósitos ante el temor de nuevas subidas, lo que habría provocado que algunos establecimientos se quedaran sin reservas durante algunas horas.

En ciudades como València, incluso se han visto estaciones cerradas temporalmente mientras reponían combustible.

El sector prevé más subidas del combustible

Las asociaciones del sector advierten de que la tendencia seguirá al alza en los próximos días, ya que el coste del producto refinado que reciben las estaciones de servicio continúa aumentando.

El impacto es especialmente preocupante para transportistas, agricultores y autónomos, que dependen en gran medida del gasóleo para su actividad.

Ante esta situación, el sector confía en que el Gobierno adopte medidas para amortiguar el impacto del encarecimiento del combustible, especialmente si el conflicto internacional mantiene la presión sobre los mercados energéticos.

 


 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo