Síguenos

Valencia

Publicadas las listas provisionales de las ayudas municipales al alquiler de 2021 en Valencia

Publicado

en

Alquiler seguro

Ya están publicadas en la web del Ayuntamiento las listas provisionales de las ayudas municipales al alquiler de 2021, que están dotadas con 2,2 millones de euros, 200.000 más que el año anterior. De las 2.412 solicitudes recibidas, se han admitido 706 y otras 1.437 se deben subsanar. El plazo para aportar la falta de documentación o presentar alegaciones finaliza el 18 de octubre. Las personas admitidas y con documentación incompleta deben presentar los justificantes del pago del alquiler antes del 17 de noviembre. Estas ayudas permitirán a las personas beneficiarias sufragar el 40 % del coste de su alquiler durante todo un año, con la condición que no paguen un arrendamiento superior a 600 euros al mes. Se puede solicitar, por lo tanto, hasta 240 euros mensuales, lo que supone un máximo de 2.880 euros anuales.

 

La concejala de Vivienda, Isabel Lozano, ha recordado que “se ha producido un incremento del precio máximo de alquiler subvencionable previsto en las seis convocatorias habidas hasta ahora. En la de 2016 fue de 450 euros; en 2017 subió a 500 euros “para adaptarse a la realidad de aumento del precio de alquiler que sufría nuestra ciudad” y, ya en el resto de convocatorias, “el precio máximo de alquiler subvencionable ha subido hasta los 600 euros mensuales”.

Lozano ha manifestado que “esta convocatoria es una acción más, de todas las que tenemos en marcha, para ayudar a compensar la subida de precios en la ciudad de València y conseguir que más familias tengan un alquiler asequible. Se pone el foco en las personas que tienen menos ingresos y menos capacidad de pago. Asimismo, se trata de ayudas que han beneficiado principalmente a cinco colectivos muy concretos: jóvenes, familias numerosas, familias con miembros con diversidad funcional, gente mayor y familias monoparentales”, ha explicado Isabel Lozano.

Solo en la convocatoria de 2020 ha habido 1.250 personas beneficiarias, de las que 278 son jóvenes de entre 18 y 34 años; 153, familias numerosas; 131, familias con miembros con diversidad funcional; 101, familias monoparentales, y 101, mayores de 65 años. Además, hubo 18 personas beneficiarias víctimas de violencia de género y 12 familias con la amenaza de un desahucio por impago de alquiler de la misma vivienda para la que se los concedió la ayuda.

El criterio que más prima a la hora de otorgar las ayudas es el económico. Los ingresos de la unidad familiar o unidad de convivencia deben ser inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) multiplicado por tres, es decir, no pueden superar el máximo de 22.568 euros anuales.

“El Ayuntamiento vuelve a implicarse en facilitar el acceso a la vivienda en la ciudad de València, concretamente volviendo a incrementar el presupuesto para esta ayuda, lo que fomenta que nuestra ciudad sea un lugar donde se consolida la residencialización de los barrios”, ha concluido Lozano.

Las listas provisionales de las ayudas municipales del alquiler de 2021 se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.valencia.es/-/ayudas-alquiler2021

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

AEMET activa aviso amarillo por viento en la Comunitat Valenciana y pone fecha al final del temporal

Publicado

en

Aemet alerta viento
EFE/ Biel Aliño/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por viento este martes 17 de febrero en la Comunitat Valenciana, aunque ya ha puesto fecha al final del temporal que lleva semanas afectando al territorio con rachas intensas y ambiente inestable.

Tras varios episodios consecutivos de borrascas, la estabilización llegará progresivamente a partir del viernes con la entrada de un anticiclón.

Martes 17 de febrero: aviso amarillo y últimas rachas fuertes

Durante la madrugada del martes permanecerá activo el aviso amarillo en las tres provincias hasta las 5:00 horas.

El viento soplará de moderado a fuerte del oeste y noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en el interior durante la mañana.

  • Intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas.

  • Temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas en el interior.

Será una jornada de relativa tregua tras varios días de inestabilidad, aunque el viento seguirá siendo protagonista.

Miércoles 18: nueva alerta en Valencia y Castellón

El miércoles se espera un ambiente poco nuboso con nubes altas y posibles brumas o bancos de niebla matinales en el interior.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas subirán tanto en la mitad norte como en la sur.

El viento del oeste volverá a soplar con intensidad, especialmente por la tarde, con avisos activados:

  • Provincia de Valencia: alerta amarilla de 15:00 a 20:00 horas.

  • Provincia de Castellón: alerta amarilla de 15:00 a 23:00 horas.

Jueves 19: el último coletazo del temporal

El jueves será la jornada más complicada de la semana. Se prevé una reactivación del temporal de poniente, con rachas muy fuertes del oeste y noroeste en gran parte de la Comunitat Valenciana.

Aunque los cielos estarán poco nubosos o despejados, la sensación térmica será más baja debido a la intensidad del viento. Según AEMET, este día marcará el último episodio significativo del temporal.

Viernes: llega el anticiclón y se estabiliza el tiempo

La buena noticia llegará el viernes, cuando el anticiclón situado frente a Portugal comenzará a ganar terreno hacia el este, extendiéndose por la Península Ibérica y favoreciendo la estabilización progresiva del tiempo en la Comunitat Valenciana.

Con ello, se pondrá fin al denominado “tren de borrascas” que ha condicionado el clima en las últimas semanas.


¿Cuándo termina el temporal en la Comunitat Valenciana?

Según AEMET, el viento fuerte persistirá hasta el jueves, pero a partir del viernes comenzará la mejoría definitiva, con un escenario más estable y menos rachas intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo