Síguenos

Gastronomía

Este es el pueblo más bonito de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

pueblo más bonito Comunitat Valenciana
Visit Altea. Turismo oficial de Altea.

El ranking anual del National Geographic ha vuelto a desvelar cuál es el considerado pueblo más bonito de la Comunitat Valenciana en este 2023. Si bien ‘la Terreta’ cuenta con un sinfín de lugares encantadores que atraen año tras año a multitud de visitantes, este año el pueblo afortunado ha sido una de las joyas de la corona alicantina: Altea.

Altea ha sido situada en una nada desdeñable 3a posición de una larga lista de 100 pueblos españoles. En un artículo reciente ya indagamos en el que fue el pueblo más bonito a nivel nacional según National Geographic, un pequeño pueblo medieval oscense. Ahora el foco geográfico se halla en un enclave totalmente distinto, lo que demuestra la variedad paisajística del territorio español.

El pueblo más bonito de la Comunitat Valenciana

Altea es un municipio costero ubicado en la provincia de Alicante perteneciente al norte de la comarca de la Marina Baja. Se ubica en la costa mediterránea de la bahía de Altea, al sur de Calpe y al norte de Alfaz del Pi. Otros municipios a los que es bastante próximo son La Nucía y Callosa de Ensarriá. Como curiosidad, Altea es atravesada por el conocido como ‘meridiano de Greenwich’, la línea imaginaria que se cruza perpendicularmente con la línea del ecuador y que divide por la mitad la longitud de la Tierra.

Una de las señas de identidad de Altea son sus famosas calas de canto rodado tales como Cala del Mascarat, Cap Negret o Albir. Además, posee varios puertos de renombre en la comarca, tal y como son el Puerto Deportivo Campomanes, el Puerto Deportivo Porto Senso y el Puerto Deportivo del Club Náutico de Altea.

Por otra parte, Altea cuenta con unos 23.000 habitantes, aunque su población en verano se multiplica. Eso se debe a que el pueblo encaja plenamente en el prototipo de destino idílico para el turismo de sol y playa. Sus aguas permiten la práctica de multitud de deportes acuáticos: buceo, snorkelling, submarinismo, barranquismo, paddle surf, etc. Y sus playas destacan como algunas de las más atractivas de toda la costa levantina.

Además, el pueblo disfruta de una extraordinaria riqueza cultural en la cual destaca su casco antiguo con edificios del siglo XVII. En esa zona se puede pasear por calles empedradas envueltas por preciosas casas blancas con flores en lo que constituye una de las estampas mediterráneas más bellas y simbólicas habidas y por haber. A través de tan armonioso camino se alcanza la Plaza de la Iglesia, uno de los puntos más emblemáticos de Altea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por si fuera poco, su oferta cultural es ciertamente vasta: desde conciertos al aire libre como “Nits al so de l’aigua” o la “Ruta de las Ermitas”, a muestras de artesanía, galerías de arte, las Balconadas, la Biblioteca, el Conservatorio de música o el Palau Altea, el teatro que escenifica la magia alteana.

Otro aspecto a destacar del municipio en cuestión es su gastronomía, tan marcada por un cariz mediterráneo. Son muy populares arroces como la paella y el arroz con cebolla, al igual que la coca ‘farcida’. También hay un claro predominio de platos con pescado, marisco y hortalizas, mientras que los amantes del dulce deben probar los característicos rollos de naranja, las monas de pascua o los pasteles de boniato.

Otros pueblos de la Comunitat

Finalmente, cabe aclarar que Altea no es el único pueblo reseñable a ojos de National Geographic. En su listado se han colado otros municipios de la Comunidad Valenciana. Es el caso de Bocairent, Morella o Peñíscola, territorios que a partir de diferentes estilos conforman espacios dignos de admirar y, por supuesto, de visitar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Los restaurantes más bonitos de Valencia

Publicado

en

Foto: Abiss Restaurante GastroBarra

En València no solo se come bien, sino que también se hace en espacios armoniosos, interiores cincelados por los dioses y enclaves de la más variada belleza. La capital del Turia posee infinidad de restaurantes, cada uno tiene su sello distintivo, pero hay algunos en los que la experiencia gastronómica adquiere otra dimensión por el aura que la enfunda. Con motivo de esto, hemos elaborado una lista de los restaurantes más bonitos de València.

Los restaurantes más bonitos de València

Voltereta Bali

El Grupo Voltereta se ha convertido en el experto por antonomasia en ambientación de restaurantes. No son pocos sus locales cuya decoración prácticamente eclipsa a su ya de por sí delicioso menú. En Voltereta Bali encontramos una recreación de los escenarios del paraíso indonesio del que toma el nombre. La villa (restaurante interior) conecta con un campamento a modo de terraza, lo que deviene en una simbiosis decorativa casi tan orgásmica como sus platos. Voltereta Bali no podía faltar en esta lista.

Dirección: Gran Via del Marqués del Túria, 59, 46005 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Voltereta (@volteretavalencia)


Turqueta

El estudio de Sandra Tarruella consiguió trasladar el espíritu de Menorca a la ciudad de València con su obra de interiorismo en Turqueta, llamado así en honor a la famosa cala menorquina. A día de hoy, sigue siendo uno de los puntos de encuentro preferidos para ir a comer, a cenar, a tomar un aperitivo o disfrutar de un café en su tranquilo ambiente. Mezcla de cocina mediterránea e internacional.

Dirección: Gran Via del Marqués del Túria, 35, 46004 València

 

Pelayo Gastro Trinquet

Apúntate al mix & match de Pelayo Gastro Trinquet. Sirven las propuestas de inspiración valenciana con tintes renovadores más exquisitas de la capital del Turia. Fusión de la gastronomía local con innovaciones culinarias de gran calado entre los comensales. La magnífica decoración de Carlos Serra, del estudio Mercader de Indias, no tiene precio.

Dirección: Carrer de Pelai, 6, 46007 València

 

Canalla Bistro

Ricard Camarena es el rey en eso de poner restaurantes de moda en València. Canalla Bistro se destapa como un establecimiento ecléctico en el que la cocina fusión se postula como el eje de la propuesta, con una emulsión de sabores de las gastronomías mexicana, japonesa y neoyorkina que devienen en un bistró moderno. Su carta sigue siendo tan canalla como siempre. Asimismo, nunca antes fue tan fácil realizar un viaje por el mundo sin moverte de tu asiento.

Dirección: Carrer del Mestre Josep Serrano, 5, 46005 València

 

Living Bakkali

Restaurante selecto cuya atinada aproximación a la estética de Oriente Próximo le convierte en uno de los restaurantes más bonitos de toda València. Ha sido galardonado en los premios ‘Restaurant & Bar Design Awards’, por su brillante diseño de interiores en el ámbito de la restauración. Una auténtica oda a la arquitectura de adobe, en la que las líneas curvas y los tonos tierra envuelven a quien se adentra en él. Además, ofrece platos originales de cocina fusión internacional.

Dirección: Carrer de Xile, 9, 46021 València

Living Bakkali (instagram)

La Diva

Cualquier calificativo es escaso para hacer justicia a semejante atmósfera de ensueño. La Diva arroja una estampa sencillamente espectacular, en lo que parece más bien el suntuoso escenario de una película hollywoodiense. El local funciona como restaurante y como club nocturno. A pesar del lujo que le rodea, la relación calidad-precio es asumible para el gran público, y la experiencia supera con creces las expectativas.

Dirección: Carrer de Sorní, 42, 46004 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LA DIVA (@ladivavalencia)

El Portet del Marina

El Portet del Marina se considera un templo para los fieles a los domingos de paella o de cualquier día de la semana, porque sus arroces son un escándalo. Pero este restaurante, ubicado en Marina Beach Club, tiene muchísimo más que ofrecer con deliciosos entrantes, los productos del mar más sabrosos y carnes dignas de los mejores asadores. Por si fuera poco, ese regocijo del paladar se puede experimentar a pie del Mediterráneo, en unas vistas espectaculares de la costa levantina.

Dirección: Calle Marina Real Juan Carlos I, s/n, 46011 València

 

Esta recopilación demuestra que lo bueno y lo bonito no está reñido en el mundo de la restauración, de hecho, suelen retroalimentarse para conseguir flamantes restaurantes como los mencionados. Si quieres deleitarte con las vistas al mismo tiempo que con una gustosa comida, aquí tienes para elegir.

Continuar leyendo