Síguenos

Valencia

Puig alerta de que la pandemia sigue aquí tras 500 contagiados en el fin de semana

Publicado

en

València, 18 oct (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha alertado de que la pandemia no ha pasado y, aunque la situación en la Comunitat Valenciana es de riesgo bajo, el virus sigue contagiando y este fin de semana ha habido alrededor de 500 nuevos casos.

Puig ha advertido de que cualquier factor de seguridad es clave y se debe seguir manteniendo la prudencia al ser preguntado durante la presentación de la primera fase de ampliación del Hospital Clínico de València sobre el protocolo para el uso de las mascarillas en los patios de los centros escolares.

Al respecto, ha dicho que las Consellerias de Sanidad y de Educación trabajan en este protocolo y se avanzará «siempre garantizando la seguridad.

Tras informar de que este fin de semana ha habido alrededor de 500 personas infectadas, ha señalado que en muchos espacios festivos «parece como si no existiera la pandemia» pero «existe» y, pese a que la mayoría de personas se ha vacunado, todavía hay un 10 % que no están vacunadas.

Además, hay personas con condicionantes de riesgo alto, y por eso «hay que ser muy prudentes».

Ha hecho una llamada a la vacunación a ese 10 % de personas que no se han inoculado «por ellos, por sus familias y por el conjunto de la sociedad» y por que la mayoría de muertes de las últimas semanas son personas no vacunadas.

Preguntado si podemos estar ante una sexta ola, ha dicho que en estos momentos no se dan las circunstancias para hablar de ello, sobre todo por «el gran escudo de la vacunación».

«Hemos superado la peor fase de la pandemia y por eso estamos en esa normalidad mejorada, que quiere decir que debemos atender las lecciones de la pandemia y ser prudentes», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nueva manifestación este sábado en Valencia para exigir que Mazón entregue el acta de diputado

Publicado

en

Cerca de 200 entidades convocan una marcha este sábado en Valencia para exigir que Mazón se ponga a disposición judicial y se convoquen elecciones

La movilización, que se suma a una serie de protestas mensuales impulsadas por distintos colectivos, no se ha detenido a pesar del paso al lado anunciado por Mazón. Las entidades promotoras consideran que su decisión «no es suficiente» y reclaman responsabilidades políticas y judiciales.

Una marcha que busca mostrar fuerza ciudadana

La manifestación partirá desde el centro de Valencia y se espera una participación masiva. Las organizaciones convocantes han explicado que su objetivo es «visibilizar el descontento social ante una situación institucional que consideran insostenible» y demandar un nuevo marco político «basado en la transparencia y la regeneración democrática».

Entre los grupos que han confirmado su asistencia figuran asociaciones de defensa de los derechos sociales, plataformas vecinales, sindicatos y entidades culturales que llevan meses alertando del «deterioro de la confianza en las instituciones valencianas».

La dimisión temporal no frena las protestas

Aunque Carlos Mazón anunció recientemente que se apartaba temporalmente de la actividad pública, las entidades consideran que es necesaria una respuesta más contundente ante lo que califican como «una crisis de credibilidad». Por ello, mantienen su demanda principal: que el president quede a disposición judicial y que se abra un proceso electoral que permita a la ciudadanía decidir el futuro político de la Comunitat Valenciana.

Según los organizadores, esta marcha pretende convertirse en un «punto de inflexión» que acelere el cambio al que aspiran los colectivos que participan en la iniciativa.

Expectación ante la respuesta institucional

Mientras crece la presión en la calle, el Gobierno valenciano ha evitado pronunciarse sobre la convocatoria de elecciones. Fuentes del Consell se han limitado a señalar que la situación «evoluciona día a día», lo que mantiene la incertidumbre sobre los próximos pasos.

Lo que está claro es que la movilización de este sábado en Valencia se perfila como una de las más multitudinarias de los últimos meses y podría tener un importante impacto en el escenario político valenciano.

Así fue la comida de Mazón y Vilaplana en El Ventorro y lo que costó

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo