Síguenos

Valencia

Puig anuncia que en julio empezará a vacunarse a las personas de 30 a 40 años

Publicado

en

EFE

València, 20 may (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que a partir del mes de julio empezará la vacunación contra el coronavirus de las personas de entre 30 y 40 años, y ha asegurado que el proceso de inmunización «no parará ni en julio ni en agosto».

Puig se ha pronunciado así este jueves en la sesión de control en Les Corts Valencianes, donde la nueva síndica del PP, Eva Ortiz, le ha preguntado cómo valora la situación de crisis que sufren los valencianos.

El president ha destacado que la vacunación contra la covid-19 ha conseguido ya «una velocidad de crucero» en la Comunitat Valenciana, donde todos los mayores de 80 años ya están inmunizados, y donde ya se ha vacunado con al menos una dosis a las personas de 70 a 79 años (el 65 % ya con la pauta completa).

Ha explicado que la semana que viene se acabará de poner al menos la primera dosis a los mayores de 60 años y ha recordado que esta semana se ha empezado a vacunar a los mayores de 50 años, mientras que está previsto que a partir del 17 de junio se inicie la inoculación en los mayores de 40 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sanidad abrirá nuevas Urgencias 24 horas en estos municipios valencianos

Publicado

en

Hombre València con rabia mordido perro

Sanidad abrirá nuevas Urgencias 24 horas en estos municipios valencianos con más de 50.000 habitantes

La Conselleria de Sanidad pondrá en marcha un nuevo modelo de atención urgente 24 horas en todos los municipios de la Comunitat Valenciana con más de 50.000 habitantes, una medida que permitirá aliviar la presión asistencial en los hospitales y mejorar la atención sanitaria directa en las zonas con mayor población. Se trata del principal anuncio realizado por el president Juanfran Pérez Llorca durante el debate de investidura, una propuesta que beneficiará de forma directa a las 13 localidades más pobladas del territorio valenciano.

Este plan sanitario, según confirman fuentes de la Conselleria, comenzará a implantarse de manera progresiva a partir de 2026. No obstante, todavía quedan aspectos por definir, como la habilitación de nuevos espacios para estos puntos de Urgencias 24 horas y la planificación del personal sanitario que deberá atenderlos. Entre las opciones que se barajan está la posibilidad de reforzar las plantillas actuales o reorganizar los recursos humanos existentes, un reto habitual en un sistema que ya afronta dificultades para ampliar profesionales en determinadas especialidades.

Con esta medida, Sanidad busca descongestionar las Urgencias hospitalarias, especialmente en los grandes departamentos de salud, y acercar la atención urgente a los ciudadanos, garantizando tiempos de respuesta más ágiles y una cobertura más equilibrada en todo el territorio. Además, la iniciativa responde a una demanda creciente de los municipios con mayor densidad de población y forma parte del compromiso del nuevo Consell para reforzar la atención primaria y la asistencia inmediata.

Este proyecto sanitario tendrá un impacto directo en la calidad asistencial y supondrá un cambio estructural en el mapa de emergencias de la Comunitat Valenciana, alineado con el objetivo de ofrecer un servicio de Urgencias 24 horas accesible, moderno y eficiente para todos los ciudadanos.

Municipios de la Comunitat Valenciana con más de 50.000 habitantes

Municipio Provincia Población aproximada
València València 825.000
Alicante Alicante 358.000
Elche Alicante 243.000
Castelló de la Plana Castellón 180.000
Torrevieja Alicante 100.000
Torrent València 89.000
Orihuela Alicante 81.000
Gandia València 80.000
Paterna València 72.000
Benidorm Alicante 69.000
Sagunt València 68.000
Alcoi Alicante 60.000
Sant Vicent del Raspeig Alicante 59.000
Elda Alicante 52.000
Vila-real Castellón 51.000
Mislata València 51.000

Actualmente, 17 municipios de la Comunitat Valenciana superan el umbral de 50.000 habitantes. Estas serían, por tanto, las localidades donde la Generalitat prevé habilitar al menos un nuevo punto de Urgencias 24 horas a partir de 2026.

Si quieres, puedo prepararte un mapa, una versión en texto SEO, una infografía o una nota periodística completa con esta tabla incluida.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo