Síguenos

Valencia

Puig, entre la espada y la pared

Publicado

en

Puig, entre la espada y la pared

València, 17 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Puig, entre la espada y la pared. La no dimisión de Oltra deja a Puig con el foco encima. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este viernes, al ser preguntado por la decisión de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, de no dimitir tras su imputación judicial, que los «tiempos jurídicos y los tiempos políticos a veces no coinciden» y ahora es «un tiempo de reflexionar y de tomar decisiones».

Puig, que ha hecho estas declaraciones en Aielo de Malferit (Valencia), donde ha clausurado un acto de su partido, ha señalado que cree que Oltra «ha dado muchas explicaciones durante todo este tiempo, en sede parlamentaria y en los medios. Es evidente que ahora hay un nuevo hito desde el punto de visto jurídico y es un tiempo de reflexión».

Oltra ha afirmado este viernes que no va dimitir tras su imputación judicial por la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada y que aguanta la presión, al considerar que esta es una cuestión «política», fruto de una «cacería de la extrema derech

«Los tiempos jurídicos y los tiempos políticos no coinciden muchas veces, ahora creo que hay que reflexionar y tomar decisiones», ha insistido Puig, quien preguntado por si ha hablado con Oltra ha indicado que hablan habitualmente, «no es un problema de incomunicación».

Según Puig, «estamos en una cuestión que ha tenido un recorrido jurídico, ahora tiene una situación que hay que analizar» y ha dicho que coincide con lo dicho por el alcalde de València, Joan Ribó, de que se necesita «un periodo de reflexión».

«Yo coincido, hay que reflexionar porque el interés de este proyecto es general y ha sido muy positivo para la Comunitat Valenciana», ha destacado.

Puig, entre la espada y la pared

Preguntado por si ha pensado en cesar a Oltra, el jefe del Ejecutivo valencianos ha indicado que opta «por la serenidad. Entiendo las urgencias mediáticas y de la oposición, pero no son las urgencias de la Comunitat Valenciana, que están en otro ámbito. Pero en cualquier caso, es evidente que hay que reflexionar».

Respecto a las presiones de Compromís, ha insistido en que está en el «espacio de la serenidad. Todo el mundo, cuando está en la acción política recibe legítimas presiones, hay opiniones diversas y hay que tomar decisiones. Yo tomaré siempre las decisiones en el interés general de la ciudadanía de la Comunitat».

«Estamos ante una situación compleja que requiere serenidad y reflexión», ha reiterado para añadir que «cada uno dice lo que piensa. Soy respetuoso con las decisiones que toma cada personas y cada uno es dueño de sus palabras y silencios».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo