Síguenos

Valencia

Puig pedirá 14 días más de toque de queda antes de suprimirlo en junio

Publicado

en

EFE

València, 19 May (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que solicitará «en breve» al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la posibilidad de prorrogar 14 días más el toque de queda, aunque probablemente con menos restricciones, antes de suprimirlo definitivamente «a principios de junio».

Las actuales restricciones ya fueron avaladas por el TSJCV hasta el 24 de mayo, de modo que si se solicitan 14 días más el toque de queda estaría vigente todavía durante la primera semana de junio.

El president ha hecho estas declaraciones antes de asistir al 43 Congreso Federal que la UGT celebra en València.

«La idea es que ha de haber un itinerario de máxima prudencia y apertura progresiva, poder reducir el horario del toque de queda -actualmente desde la medianoche hasta las seis de la mañana- pero mantenerlo», de modo que los establecimientos de hostelería dispongan de más tiempo de apertura.

«Estamos bien, pero debemos estar mejor», ha dicho Puig, quien ha admitido que tras la última flexibilización de las restricciones «puede haber cierto repunte en los contagios», motivo por el cual ha insistido en reclamar «prudencia».

La reapertura del sector del ocio nocturno, ha subrayado Puig, deberá ser acordada en el consejo interterritorial. «Cuando podamos, que sea con la máxima seguridad. Faltan pocas semanas para que el horizonte esté más despejado», ha subrayado.

Igualmente, ha remitido a la reunión del consejo interterritorial que se celebrará esta tarde al ser preguntado por la solución definitiva para quienes esperan la segunda dosis de la vacuna de Astrazeneca.

«Es cierto que hay disparidad de criterios, pero la Comunitat lo tiene claro, haremos lo que nos digan los expertos y lo que nos dé más seguridad a la ciudadanía. A partir del momento en que se adopte una decisión, la máxima información y transparencia», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Prepárate para la Navidad más fría de los últimos años en la Comunitat Valenciana: Pronóstico día a día

Publicado

en

Pista de patinaje en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Aemet prevé unas Navidades frías en la Comunitat Valenciana con lluvias en Nochebuena

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que la Comunitat Valenciana vivirá unas Navidades frías, aunque sin llegar a catalogarse como ola de frío, y que se esperan lluvias en Nochebuena, especialmente durante las horas centrales del día.

El delegado de Aemet en la Comunitat Valenciana, Jorge Tamayo, junto con el jefe de climatología, José Ángel Núñez, ofrecieron estos detalles en la rueda de prensa sobre el resumen climático del otoño, avance anual 2025 y predicción estacional para el invierno 2025-2026.


Pronóstico del tiempo para Navidad 2025 en la Comunitat Valenciana

Según Núñez, las temperaturas frías comenzarán a notarse a partir del lunes previo a la Navidad. Aunque los primeros días serán meteorológicamente tranquilos, el domingo se espera la llegada de un frente de lluvias, seguido de una masa de aire fría.

  • Nieve: Podría registrarse algo de nieve en el norte de Castellón, aunque sin afectación significativa.

  • Nochebuena (24 de diciembre): Se prevé la pasada de otro frente de lluvias, con precipitaciones principalmente en las horas centrales y primeras de la tarde.

  • Últimos días del año: Alta probabilidad de frío, aunque aún existe incertidumbre sobre precipitaciones durante el cierre de 2025.


Impacto del frío en la agricultura

Núñez ha señalado que, tras inviernos muy cálidos en los últimos años desde el temporal Filomena de 2021, la llegada de frío tiene un impacto positivo en la agricultura, ya que ciertos cultivos requieren temperaturas bajas para desarrollarse correctamente.

El delegado recordó que estos episodios de frío invernal no deben ser comparados con olas de frío extremas, pero sí marcan un cambio respecto a los inviernos recientes, que han sido más suaves de lo habitual.


Fecha Condiciones Temperatura Máx Temperatura Mín Precipitaciones Observaciones
22 de diciembre Parcialmente nublado 14 °C 6 °C Baja probabilidad Inicio de descenso de temperaturas
23 de diciembre Nubes dispersas 13 °C 5 °C Baja Día frío, sin lluvia significativa
24 de diciembre Lluvias 12 °C 4 °C Media-Alta Nochebuena con lluvias, especialmente en la tarde
25 de diciembre Parcialmente nublado 11 °C 3 °C Baja Día de Navidad frío, sin precipitaciones importantes
26 de diciembre Soleado a intervalos 12 °C 2 °C Baja Temperaturas frías, ambiente seco
27 de diciembre Nuboso 11 °C 2 °C Baja Posibilidad de lloviznas leves
28 de diciembre Nuboso 12 °C 3 °C Baja Día frío, sin lluvias destacables
29 de diciembre Parcialmente nublado 13 °C 3 °C Baja Ambiente fresco, típico de invierno
30 de diciembre Nuboso con claros 12 °C 2 °C Baja Frío constante, sin precipitaciones
31 de diciembre Parcialmente nublado 11 °C 2 °C Media Fin de año frío, posible lluvia débil
1 de enero 2026 Parcialmente nublado 12 °C 2 °C Baja Año nuevo frío y estable
2-6 de enero 2026 Variable 11-13 °C 1-3 °C Baja-Media Primeros días de Reyes fríos, lluvias posibles en algunos días

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo