Síguenos

Valencia

Puig pedirá 14 días más de toque de queda antes de suprimirlo en junio

Publicado

en

EFE

València, 19 May (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que solicitará «en breve» al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la posibilidad de prorrogar 14 días más el toque de queda, aunque probablemente con menos restricciones, antes de suprimirlo definitivamente «a principios de junio».

Las actuales restricciones ya fueron avaladas por el TSJCV hasta el 24 de mayo, de modo que si se solicitan 14 días más el toque de queda estaría vigente todavía durante la primera semana de junio.

El president ha hecho estas declaraciones antes de asistir al 43 Congreso Federal que la UGT celebra en València.

«La idea es que ha de haber un itinerario de máxima prudencia y apertura progresiva, poder reducir el horario del toque de queda -actualmente desde la medianoche hasta las seis de la mañana- pero mantenerlo», de modo que los establecimientos de hostelería dispongan de más tiempo de apertura.

«Estamos bien, pero debemos estar mejor», ha dicho Puig, quien ha admitido que tras la última flexibilización de las restricciones «puede haber cierto repunte en los contagios», motivo por el cual ha insistido en reclamar «prudencia».

La reapertura del sector del ocio nocturno, ha subrayado Puig, deberá ser acordada en el consejo interterritorial. «Cuando podamos, que sea con la máxima seguridad. Faltan pocas semanas para que el horizonte esté más despejado», ha subrayado.

Igualmente, ha remitido a la reunión del consejo interterritorial que se celebrará esta tarde al ser preguntado por la solución definitiva para quienes esperan la segunda dosis de la vacuna de Astrazeneca.

«Es cierto que hay disparidad de criterios, pero la Comunitat lo tiene claro, haremos lo que nos digan los expertos y lo que nos dé más seguridad a la ciudadanía. A partir del momento en que se adopte una decisión, la máxima información y transparencia», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Iberdrola anuncia cortes de luz en Valencia y otros municipios este jueves y viernes: consulta horarios y calles afectadas

Publicado

en

Iberdrola cortes de luz Valencia
Dos personas caminan por la céntrica calle Barcas de Valencia. EFE/Manuel Bruque

Iberdrola ha anunciado interrupciones del suministro eléctrico en Valencia y en varios municipios de la provincia los días jueves 22 y viernes 23 de mayo. La compañía ha explicado que estos cortes de luz se deben a labores de mantenimiento necesarias para garantizar la calidad del servicio y la seguridad de las instalaciones.

Los cortes afectarán tanto a la ciudad de Valencia como a las localidades de Aldaia, Algemesí, Chiva, Foios, Grao de Gandia, La Pobla de Vallbona, Llíria, Meliana, Paiporta, Paterna, Picanya, Riba-roja de Túria y Tavernes de la Valldigna.

Según Iberdrola, todos los cortes serán comunicados con al menos 24 horas de antelación mediante carteles colocados en los edificios afectados.


Cortes de luz en Valencia: jueves 22 de mayo

De 08:30 a 09:00 horas

  • Avenida Poeta Federico García Lorca: 252, 260, 262, 264, 266

  • Calle Giménez y Costa: 1, 2 DU, 2 TR, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 33, 35, 37, 39, 45, 51, 53 1, 55, 57, 59

  • Calle Mariano Brull: 19, 21, 22, 24

  • Calle Molí de Pala: 1, 2

  • Calle Pedro de Luna: 20, 22

  • Calle Pico Calderón: 1, 5

  • Calle Pintor Joan Miró: 18

De 09:00 a 09:30 horas

  • Avenida Primado Reig: 67, 69, 77

  • Calle Albocácer: 35

  • Calle Alfahuir: 4, 5, 6, 7, 11, 12

  • Calle Benicarló: 6, 8, 9

  • Camino Viejo de Alboraya: 1, 2, 4, 6, 7, 11

De 14:30 a 15:00 horas

  • Repetición del corte anterior en:

    • Avenida Primado Reig

    • Calle Albocácer

    • Calle Alfahuir

    • Calle Benicarló

    • Camino Viejo de Alboraya

De 16:00 a 16:30 horas

  • Repetición del corte de las 08:30 h en las siguientes calles:

    • Avenida Poeta Federico García Lorca

    • Calle Giménez y Costa

    • Calle Mariano Brull

    • Calle Molí de Pala

    • Calle Pedro de Luna

    • Calle Pico Calderón

    • Calle Pintor Joan Miró


Cortes de luz en Valencia: viernes 23 de mayo

De 08:00 a 08:15 horas

  • Calle Jesús: 99, 101, 105

  • Calle Marqués de Campo: 4, 6, 10

  • Plaza Jesús: 1, 2, 3, 4, 5

De 08:00 a 10:00 horas

  • Avenida Ausiàs March: 178, 180, 182, 184, 186

De 08:15 a 10:15 horas

  • Calle Comunión de San Esteban: 1

  • Calle Los Venerables: 6

  • Calle Palau: 6, 8, 10, 15

  • Calle Transformador: 8, 21, 28, 32

  • Plaza Mossèn Milà: 1

De 11:00 a 13:00 horas

  • Plaza Tetuán: 15

De 14:15 a 14:30 horas

  • Repetición del corte en:

    • Calle Jesús

    • Calle Marqués de Campo

    • Plaza Jesús


Consulta actualizaciones en la web de Iberdrola

Los cortes de luz programados pueden sufrir modificaciones de última hora. Iberdrola recomienda consultar regularmente su página oficial para conocer el estado actualizado de cada intervención en tu zona.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Continuar leyendo