Síguenos

Valencia

Puig: «Sanidad está estudiando la propuesta de reapertura del ocio nocturno»

Publicado

en

València, 18 ago (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que la Conselleria de Sanidad está estudiando la propuesta de reapertura del ocio nocturno planteada por las federaciones empresariales del sector, y ha admitido que es algo que «se podría plantear» a partir del 6 de septiembre si los datos de contagios siguen a la baja.

Puig ha realizado estas declaraciones tras entrevistarse con la vicepresidenta, Mónica Oltra, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en el Palau de la Generalitat.

Preguntado por la posibilidad de que la «desescalada prudente» que plantea la Generalitat a partir del 6 de septiembre incluya la reapertura del ocio nocturno, Puig no ha establecido un compromiso claro, sino que ha asegurado que tomarán la decisión «a partir de esa fecha».

«Hemos de esperar todavía, porque aunque los datos de vacunación son buenos y se están cumpliendo los objetivos, todavía baja lentamente la presión hospitalaria y hay incidencia elevada en las UCI», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Dónde reciclar el aceite usado en Valencia?

Publicado

en

Reutilizar aceite podría provocar enfermedades graves

El reciclaje ha cambiado nuestra forma de pensar y actuar, poco a poco se ha ido integrando en los hogares de miles de valencianos en el que las papeleras de reciclaje forman ya parte de la decoración de la cocina. Ya no es algo extraño, afortunadamente, separar el plástico, el cartón y papel, la materia orgánica y el vidrio. Pero la gran duda de muchas personas sigue siendo ¿dónde tiro el aceite? Y ante la duda, el desconocimiento y la falta de un contenedor en cada calle, éste termina en la basura o colándose por el fregadero o el váter.

Como ya sabrás esta sustancia no se mezcla con el agua, pero lo que tal vez nos sepas es que 1 litro de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua. Sí, sí como lo oyes. Además puede estropear y atascar nuestras tuberías al mezclarse con otros productos y es muy costoso su proceso de depuración.

¿Qué hacemos con el aceite?

Lo primero que debes hacer es dejar enfriar el aceite usado, y una vez se haya enfriado, tienes que almacenarlo en botellas de plástico vacías. El aceite usado domiciliario se debe aportar en botellas de plástico cerradas, de menos de 2,5 litros de capacidad.

¿Dónde reciclar el aceite usado en València?

-Cuando ya lo tengas es el momento de acercarlo a los puntos de recogida selectiva del Ayuntamiento de València cuya ubicación está indicada en este mapa de la web municipal donde también aparecen los lugares en los que deshacerse de manera segura y limpia de las pilas.

Fuente: www.valencia.es

– También puedes consultar los puntos donde se pueden encontrar contenedores para depositar el aceite usado domiciliario en el listado ordenado por barrios que aparece a continuación:

puntos reciclaje

Fuente: www.valencia.es

 

Continuar leyendo