Síguenos

Valencia

Puig señala que mayo será «decisivo» porque los mayores de 60 estarán vacunados a final de ese mes

Publicado

en

Elche (Alicante), 27 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que mayo será «decisivo» en el proceso de vacunación contra la Covid al prever que a finales de ese mes todos los mayores de 60 años hayan recibido ya su dosis.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas, tras la reunión mantenida esta mañana en Elche con representantes de la Comunidad General de Riegos de Levante Margen Izquierdo para mostrar su apoyo a los regantes en su defensa del trasvase Tajo-Segura.

Puig ha señalado que en estas semanas se va a acelerar el proceso de vacunación, que es el «gran activo» para superar la pandemia junto a las medidas restrictivas impuestas por el Consell, que han permitido que la incidencia de la Comunitat sea la más baja de España desde hace seis semanas, por debajo de 50.

De esta forma, ha apuntado que mayo será «decisivo» en este proceso con el objetivo de que todos los mayores de 60 años estén vacunados a lo largo del mes, pero al mismo tiempo se mantenga la prevención para llegar al verano en las «mejores condiciones posibles», tener una «buena temporada turística» y comience la reactivación económica y social.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los Reyes visitan València para conocer su transformación histórica y un proyecto clave tras la dana

Publicado

en

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han visitado este miércoles la ciudad de València en una jornada centrada en la cultura, la memoria colectiva y la recuperación del patrimonio afectado por la dana de octubre de 2024. Los monarcas han estado acompañados por la alcaldesa de València, María José Catalá, así como por autoridades estatales, autonómicas y académicas.

La agenda real ha comenzado en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), donde Felipe VI y la Reina Letizia han recorrido la exposición ‘La transformación de València 1866-2026’, organizada por el diario Las Provincias con motivo de su 160 aniversario. La muestra reúne 30 hitos clave de la evolución urbana, social y cultural de la ciudad a lo largo de los últimos 160 años, a través de ilustraciones y análisis elaborados por arquitectos, ingenieros, periodistas y escritores.

La exposición, ubicada en la sala Dormitorio del CCCC y abierta al público hasta el próximo 22 de febrero, ofrece un recorrido por la profunda metamorfosis de València desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, poniendo el foco en los grandes cambios que han definido su identidad contemporánea.

Por la tarde, los Reyes han continuado su visita en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV), donde han conocido de primera mano el proyecto ‘Salvem les Fotos UPV / Recuperar las memorias’. Esta iniciativa tiene como objetivo rescatar el patrimonio fotográfico de las familias afectadas por la dana, mediante procesos de limpieza, digitalización y restauración, así como la restitución de imágenes dañadas con técnicas de Inteligencia Artificial.

El proyecto prevé la recuperación de más de 250.000 fotografías, poniendo en valor la memoria doméstica y el archivo familiar como elementos esenciales del patrimonio emocional y cultural de la Comunitat Valenciana.

Durante el recorrido, los Reyes han estado acompañados por la dirección de Las Provincias, el equipo rector de la UPV y representantes institucionales, en una visita que ha subrayado el compromiso de la Casa Real con la cultura, la historia y la reconstrucción tras la emergencia climática.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo