Síguenos

Valencia

Puig señala que mayo será «decisivo» porque los mayores de 60 estarán vacunados a final de ese mes

Publicado

en

Elche (Alicante), 27 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que mayo será «decisivo» en el proceso de vacunación contra la Covid al prever que a finales de ese mes todos los mayores de 60 años hayan recibido ya su dosis.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas, tras la reunión mantenida esta mañana en Elche con representantes de la Comunidad General de Riegos de Levante Margen Izquierdo para mostrar su apoyo a los regantes en su defensa del trasvase Tajo-Segura.

Puig ha señalado que en estas semanas se va a acelerar el proceso de vacunación, que es el «gran activo» para superar la pandemia junto a las medidas restrictivas impuestas por el Consell, que han permitido que la incidencia de la Comunitat sea la más baja de España desde hace seis semanas, por debajo de 50.

De esta forma, ha apuntado que mayo será «decisivo» en este proceso con el objetivo de que todos los mayores de 60 años estén vacunados a lo largo del mes, pero al mismo tiempo se mantenga la prevención para llegar al verano en las «mejores condiciones posibles», tener una «buena temporada turística» y comience la reactivación económica y social.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Llamas en plena Gran Vía: un coche incendiado provoca largas retenciones en el centro de València

Publicado

en

Un coche incendiado provoca caos en el tráfico de València

Un incendio en un vehículo en pleno tránsito en la Gran Vía de Fernando el Católico de València provocó este martes una importante congestión vial en la ciudad. El fuego se declaró sobre las 07:45 horas, afectando a un turismo que circulaba por una de las principales arterias urbanas y generando retenciones y desvíos de tráfico en las horas punta de la mañana.

Efectivos de bomberos trabajaron para sofocar las llamas y garantizar la seguridad en la zona; el incendio quedó controlado y extinguido sin que se hayan reportado heridos de gravedad relacionados con el siniestro. Las autoridades policiales colaboraron también en la regulación del tráfico y en el auxilio de los conductores afectados por la incidencia.


Retenciones y alteraciones del tráfico en una de las vías principales de la ciudad

La Gran Vía de Fernando el Católico, una de las principales conexiones este-oeste en València, quedó parcialmente afectada mientras los equipos de emergencia actuaban en el lugar. Esto provocó retenciones significativas durante las primeras horas del día, con circulación lenta en las calles aledañas y desvíos recomendados por agentes de tráfico.

La ciudad de València ya registra niveles elevados de congestión habitual en sus principales avenidas, con tiempos de desplazamiento superiores a lo normal —especialmente en arterias clave como la Gran Vía— incluso sin incidencias extraordinarias como esta.


Intervención de bomberos y gestión de la emergencia

Los bomberos y agentes de la Policía Nacional de España fueron los encargados de controlar el incendio y asegurar la zona. Gracias a su rápida actuación, el fuego quedó extinguido sin que se produjeran daños personales de consideración, aunque sí afectó de forma significativa al tráfico rodado durante la mañana, obligando a desviar vehículos y a organizar rutas alternativas.


Recomendaciones ante incidentes de tráfico en València

En situaciones como esta, las autoridades recomiendan optar por transporte público o itinerarios alternativos si se viaja por la ciudad en horas punta. València es una de las grandes urbes de España con mayor densidad de tráfico urbano, lo que incrementa la probabilidad de congestiones en caso de cualquier incidencia en una vía principal.

Continuar leyendo