Síguenos

Valencia

Puig sobre las restricciones: La situación todavía es grave, ninguna relajación

Publicado

en

València, 5 feb (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este viernes en relación a las cifras de contagios de covid-19 que la Comunitat Valenciana está «en un proceso de leve descenso, aún muy leve», pero que «la situación sigue siendo muy complicada» y la Comunitat no se puede permitir «ninguna relajación».

El president ha realizado estas declaraciones en Torrent, donde ha visitado las obras de construcción de un nuevo puente sobre el barranco de Chiva, al ser preguntado por el segundo fin de semana consecutivo de cierre perimetral de las grandes ciudades y el cierre de la hostelería.

«Estas restricciones están previstas hasta el 15 de febrero. Seguimos en un momento muy álgido de la pandemia y hemos de apretar el acelerador colectivamente, desde las instituciones y también cada ciudadano», ha subrayado.

Tras expresar su agradecimiento a la sociedad valenciana por su esfuerzo, Puig ha asegurado que «se está viendo el resultado, están bajando los contagios y el estrés hospitalario, que todavía es muy grande».

Sin embargo, ha insistido en que «cuanta menos movilidad, menos contagios, y esto es lo que hay que hacer en estos momentos. Ya haremos lo que nos gusta dentro de unos meses. Ahora toca asumir la responsabilidad, y creo que eso lo tiene interiorizado la mayoría de valencianos», ha finalizado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

San Nicolás vuelve a reunir a miles de fieles y familias en València este 6 de diciembre

Publicado

en

Fiesta de San Nicolás en Valencia
Un grupo de personas observa los frescos de la iglesia valenciana de San Nicolás. El restaurador jefe de la Capilla Sixtina (Vaticano) los bautizó como dignos homólogos de la obra maestra vaticana de Miguel Ángel. EFEManuel BruqueArchivo

La Parroquia de San Nicolás de València celebrará el próximo sábado 6 de diciembre la festividad de su santo titular con un programa repleto de actos religiosos, culturales y familiares. La jornada, uno de los eventos más emblemáticos del calendario parroquial, combinará tradición, espiritualidad y actividades abiertas a toda la ciudadanía.


Horario especial y celebraciones litúrgicas

El templo abrirá sus puertas en horario especial, de 9.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Durante la jornada se celebrarán tres eucaristías:

  • 10.00 horas

  • 12.00 horas (misa solemne)

  • 19.30 horas (misa estacional)

La misa solemne de las 12.00, presidida por el Obispo Emérito de Lérida, Mons. Salvador Giménez, será retransmitida en directo a través del canal de YouTube San Nicolás.
El Coro Studium Vocale–San Nicolás, dirigido por Daniel Rubio, interpretará un repertorio preparado específicamente para esta celebración.

Por la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar la misa estacional, presidida por el Arzobispo de València, Mons. Enrique Benavent, dentro de su visita pastoral.


La tradicional ‘Misa del Corredor’

La festividad de San Nicolás coincide con la popular Misa del Corredor, una tradición muy arraigada entre los participantes de la Maratón de València Trinidad Alfonso Zurich. Durante la ceremonia se realiza la bendición de los dorsales, una práctica muy valorada por los atletas en la víspera de la carrera.


Fiesta de las Familias en la Plaza de San Nicolás

Entre las 10.00 y las 14.00 horas, la Plaza de San Nicolás acogerá la Fiesta de las Familias, un encuentro diseñado para disfrutar con los más pequeños. Las actividades previstas incluyen:

  • Espectáculos de magia

  • Juegos de madera

  • Pintacaras

  • Globoflexia

  • Exhibición de la Unidad de Caballería y la unidad canina de la Policía Nacional, una de las demostraciones más esperadas por los niños

Tras la misa solemne, San Nicolás hará su tradicional aparición en la plaza para saludar a los asistentes y repartir caramelos y obsequios. El momento estará acompañado por danzas tradicionales, que añadirán un toque cultural y festivo a la jornada.


Degustación de paella y ambiente comunitario

La celebración concluirá con una degustación de paella, ofrecida con la colaboración de Arroz Dacsa, en un ambiente de convivencia que reunirá a familias, vecinos y visitantes.
La festividad de San Nicolás se consolida así como una cita destacada del patrimonio religioso y cultural de València y una oportunidad para compartir la fe y el sentido comunitario en uno de los espacios más emblemáticos del centro histórico.

Continuar leyendo