Síguenos

Valencia

Puig: «Tenemos organización y capacidad, pero nos faltan vacunas»

Publicado

en

València, 28 mar (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la Comunitat Valenciana dispone de la capacidad y la organización necesaria para afrontar un proceso de vacunación masiva al que «no renuncia», pero que se está viendo condicionado por la falta de dosis.

Así lo ha manifestado el president tras participar en el acto organizado en el puerto de Alicante con motivo del Día de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura, en el que también ha participado la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo.»Esta próxima semana finalizará la vacunación de todo el personal de la comunidad educativa, y este mismo ejemplo lo podemos llevar al conjunto de la población. Hay organización y capacidad, pero tenemos un problema de dosis».

«Esperamos que Pzifer cumpla como lo hace hasta ahora y que después de la conversación mantenida con AstraZeneca consolide su compromiso. No renunciamos a la vacunación masiva en abril, pero estaremos condicionados por las cantidades que recibamos. En 15 días todos los mayores de 80 años estarán vacunados y a partir de ahí se hará por edades», ha agregado.

Preguntado por la posible relajación de las restricciones de movilidad, comerciales, etcétera, Puig ha advertido que «las noticias que llegan son muy negativas» y que «vamos a vivir días complicados porque la Semana Santa favorece la movilidad y el contacto».

De todas formas, ha apuntado que «una vez superada la Semana Santa, pasado San Vicente podremos ver con más optimismo alguna relajación de las medidas» y ha insistido en que por el momento «No hay motivos para ello».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo