Síguenos

Valencia

Puntos Violeta en Fallas 2025: cerca de 5.000 personas solicitaron información

Publicado

en

Puntos violeta Ayuntamiento Valencia

Puntos Violeta en Fallas 2025: cerca de 5.000 personas solicitaron información

Durante las Fallas 2025, los Puntos Violeta de Valencia han recibido un total de 4.788 visitantes, de los cuales el 70% han sido mujeres. Estos espacios, destinados a la prevención de delitos contra la libertad sexual y la información sobre igualdad, han vuelto a demostrar su importancia en la sensibilización ciudadana.

Principales cifras de los Puntos Violeta

  • 4.788 personas atendidas, 590 menos que en 2024.
  • 3.381 mujeres y 1.407 hombres solicitaron información.
  • 15 mujeres recibieron atención específica, 5 más que el año pasado.
  • Los Puntos Violeta más frecuentados:
    • Gran Vía Marqués del Túria: 2.365 personas atendidas.
    • Plaza del Mercat: 910 visitantes.
    • En los puntos de Russafa y Plaza del Mercat se registraron la mayor cantidad de atenciones.

Ampliación y mejoras en la ubicación

La concejala de Igualdad, Rocío Gil, destacó que en esta edición la ciudad ha reforzado su compromiso con la prevención y atención frente a la violencia de género. Entre el 15 y el 19 de marzo, funcionaron seis Puntos Violeta, operativos de 20:00 a 04:00 horas, además de 72 puntos adicionales habilitados por comisiones falleras y asociaciones vecinales, 7 más que en 2024.

Además, se ha valorado positivamente el cambio de ubicación de dos puntos estratégicos:

  • Avenida de Blasco Ibáñez → Plaza de América
  • Gran Vía Marqués del Túria → Cruce con Avenida del Reino de Valencia

Ubicación de los Puntos Violeta en Fallas 2025

Los seis puntos principales han estado operativos en:

  • Plaza del Ayuntamiento (calle de Cotanda).
  • Plaza del Mercat (frente a la Lonja).
  • Plaza de Toros (junto al ascensor de Metrovalencia).
  • Plaza del Doctor Landete (Russafa).
  • Gran Vía Marqués del Túria.
  • Plaza de América.

Con estas cifras y mejoras, los Puntos Violeta en Fallas 2025 han reafirmado su papel clave en la prevención, sensibilización y apoyo a la ciudadanía en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Apuñalan a un chico de 25 años en el entorno del Mercado Central en la madrugada de Año Nuevo

Publicado

en

Apuñalan chico Mercado Central
Policía Local València (archivo) - POLICÍA LOCAL VALÈNCIA - Archivo

La Nochevieja en València se ha saldado con un apuñalamiento leve en pleno centro de la ciudad, concretamente en la calle Viana, una vía situada entre Guillem de Castro y el entorno del Mercado Central. El suceso se produjo de madrugada, en uno de los momentos de mayor afluencia de personas por las celebraciones de fin de año. El aviso se recibió a las 2:51 horas, cuando los servicios de emergencias fueron alertados de una agresión con arma blanca. La víctima, un chico de 25 años, presentaba una herida de carácter leve y fue atendida en el mismo lugar de los hechos, sin necesidad de traslado hospitalario.

Atención sanitaria sin traslado al hospital

Según han confirmado fuentes sanitarias, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias activó un dispositivo sanitario tras recibir el aviso. Hasta la calle Viana se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente, cuyos efectivos asistieron al herido en el lugar del incidente.

La agresión fue cometida por otro varón, y la rápida intervención de los servicios de emergencia permitió estabilizar al joven sin que fuera necesario su ingreso en un centro hospitalario.

Casi mil incidencias durante la Nochevieja en la Comunitat Valenciana

El apuñalamiento se enmarca en una Nochevieja especialmente intensa para los servicios de emergencias en la Comunitat Valenciana. Entre las 20:00 horas del 31 de diciembre y las 8:00 horas del 1 de enero, el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad gestionó 959 atenciones a través de los CICU.

Del total de intervenciones, se registraron 89 intoxicaciones etílicas o por consumo de drogas, 32 agresiones y 9 accidentes de tráfico. El resto de los servicios estuvieron relacionados con patologías médicas, caídas y accidentes domésticos, habituales en este tipo de celebraciones multitudinarias.

Detenciones y actuaciones policiales en València

La celebración de la Nochevieja también dejó seis personas detenidas en la ciudad de València, según ha informado la Policía Local de València. Entre los arrestos figura un detenido por agresión sexual y otro por un delito de violencia de género, ocurrido en la calle Retor.

Además, los agentes realizaron alrededor de 250 servicios, la mayoría relacionados con molestias por ruido y actuaciones humanitarias por intoxicación alcohólica. El resto de detenciones se produjeron por hurtos, lesiones y por la existencia de reclamaciones judiciales pendientes.

Controles de tráfico y denuncias a locales

En materia de seguridad vial, la Policía Local llevó a cabo varios controles, con dos siniestros viales con alcoholemia penal, una alcoholemia administrativa y una conducción sin permiso. También se realizó una prueba de alcoholemia con resultado negativo.

Por su parte, el grupo USAP inspeccionó ocho actividades en locales de ocio, con cuatro denuncias, once infracciones detectadas y un acta levantada por irregularidades en terrazas.

Una Nochevieja que, pese al carácter festivo, volvió a exigir un amplio despliegue policial y sanitario en València para garantizar la seguridad ciudadana.

Continuar leyendo