Síguenos

Valencia

Puntos Violeta en Fallas 2025: cerca de 5.000 personas solicitaron información

Publicado

en

Puntos violeta Ayuntamiento Valencia

Puntos Violeta en Fallas 2025: cerca de 5.000 personas solicitaron información

Durante las Fallas 2025, los Puntos Violeta de Valencia han recibido un total de 4.788 visitantes, de los cuales el 70% han sido mujeres. Estos espacios, destinados a la prevención de delitos contra la libertad sexual y la información sobre igualdad, han vuelto a demostrar su importancia en la sensibilización ciudadana.

Principales cifras de los Puntos Violeta

  • 4.788 personas atendidas, 590 menos que en 2024.
  • 3.381 mujeres y 1.407 hombres solicitaron información.
  • 15 mujeres recibieron atención específica, 5 más que el año pasado.
  • Los Puntos Violeta más frecuentados:
    • Gran Vía Marqués del Túria: 2.365 personas atendidas.
    • Plaza del Mercat: 910 visitantes.
    • En los puntos de Russafa y Plaza del Mercat se registraron la mayor cantidad de atenciones.

Ampliación y mejoras en la ubicación

La concejala de Igualdad, Rocío Gil, destacó que en esta edición la ciudad ha reforzado su compromiso con la prevención y atención frente a la violencia de género. Entre el 15 y el 19 de marzo, funcionaron seis Puntos Violeta, operativos de 20:00 a 04:00 horas, además de 72 puntos adicionales habilitados por comisiones falleras y asociaciones vecinales, 7 más que en 2024.

Además, se ha valorado positivamente el cambio de ubicación de dos puntos estratégicos:

  • Avenida de Blasco Ibáñez → Plaza de América
  • Gran Vía Marqués del Túria → Cruce con Avenida del Reino de Valencia

Ubicación de los Puntos Violeta en Fallas 2025

Los seis puntos principales han estado operativos en:

  • Plaza del Ayuntamiento (calle de Cotanda).
  • Plaza del Mercat (frente a la Lonja).
  • Plaza de Toros (junto al ascensor de Metrovalencia).
  • Plaza del Doctor Landete (Russafa).
  • Gran Vía Marqués del Túria.
  • Plaza de América.

Con estas cifras y mejoras, los Puntos Violeta en Fallas 2025 han reafirmado su papel clave en la prevención, sensibilización y apoyo a la ciudadanía en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza de la dana cita a Feijóo como testigo: «Podría dar razón» de comentarios que pudo hacer Mazón el 29O

Publicado

en

Feijoo citado declaración dana

 


La jueza que instruye la investigación sobre la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024 ha citado como testigo al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, según consta en un auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La citación se produce a petición de la Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-0, que ejerce la acusación particular en el procedimiento, y responde a la necesidad de aclarar comentarios que el entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, pudo haber realizado durante la crisis.

La magistrada del Tribunal de Instancia de Catarroja (Plaza número 3) considera que Feijóo podría “dar razón de los comentarios” que Mazón hizo el 29 de octubre de 2024 a raíz de las conversaciones con la entonces consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, quien está siendo investigada en estas diligencias.

En su resolución, la jueza remite al precedente de la Audiencia de Valencia, que había ordenado la citación de la periodista Maribel Vilaplana, quien se reunió con Mazón y negó tener conocimiento de lo que éste pudo haber comentado. En este caso, sin embargo, la magistrada subraya que existe una “certeza” derivada de las declaraciones públicas de Feijóo: “El president de la Generalitat, desde el pasado lunes, me ha venido informando en tiempo real”.

El auto también establece que Feijóo pueda presentar voluntariamente dentro de cinco días un listado de llamadas, mensajes, correos electrónicos y WhatsApps recibidos de Carlos Mazón durante la jornada del 29 de octubre de 2024, en relación con la investigación sobre la gestión de la dana.

La citación de un líder nacional del PP para declarar como testigo subraya la relevancia política y jurídica del caso, que mantiene en el foco público la actuación de la Generalitat durante uno de los episodios de inundaciones más graves de la Comunitat Valenciana.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo