Síguenos

Valencia

Los puntos violeta del Ayuntamiento de València informan a 4.774 personas estas Fallas

Publicado

en

Puntos violeta Ayuntamiento Valencia

Los seis puntos violeta que el Ayuntamiento de València ha instalado estas Fallas para informar y concienciar contra la violencia sexual ha informado a 4.774 personas. Las mujeres son las que, en mayor medida, se acercan a los puntos violeta con el 67% de las informaciones (3.209) mientras que el 33% son hombres (1.565).

Los puntos con más consultas son los situados en la plaza de Cánovas (1.764) y en la plaza del Doctor Landete (1.019), en el barrio de Russafa. Por el contrario, el punto violeta de la avenida de Blasco Ibáñez ha sido el lugar donde menos informaciones se han requerido con 132 casos.  

Por otro lado, estas fiestas se han prestado 7 atenciones concretas a personas, ninguno de ellos ha requerido derivaciones a cuerpos de seguridad u otros organismos. Estas atenciones se han producido en los puntos violeta de la plaza del Ayuntamiento, la calle de Xàtiva y la plaza de Cánovas.  

 

Este año se ha detectado un descenso del 38% de las informaciones que ofrecen estos puntos puesto que, en 2023, hubo 7.731. 

 La concejala de Igualdad, Rocío Gil, ha afirmado que “hacemos un balance positivo de los puntos violeta y seguiremos impulsándolos y potenciándolos en la ciudad de València”. Igualmente, la concejala ha subrayado que este año “no ha sido necesario derivar ningún caso a otros servicios municipales, como la unidad GAMA (Grupo de Atención al Maltrato) de la Policía Local”.  

 

¿Para qué sirven los punto violeta?

Los Puntos Violeta se plantean como un espacio de información, sensibilización y prevención de las agresiones sexistas dirigidos a la población en general, así como de atención y ayuda a las posibles víctimas de cualquier tipo de agresión sexual.

Con los Puntos Violeta se pretende trasladar a la sociedad «un mensaje muy claro y muy directo», para fomentar el rechazo total a la violencia machista. Son espacios cercanos a la ciudadanía, a pie de calle, en los que se da la información de manera muy directa para saber qué hacer en una situación así, cómo actuar y a qué teléfonos llamar.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Ayuntamiento de València cede el Tinglado 2 del puerto a la ONG World Central Kitchen

Publicado

en

ONG World Central Kitchen

València, 21 nov (EFE).- El Ayuntamiento de València ha cedido el Tinglado 2 del puerto y sus oficinas anexas a la ONG World Central Kitchen, liderada por el chef José Andrés. Esta organización ha distribuido más de 19.000 raciones de comida caliente y bocadillos a las zonas afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre, incluyendo pedanías y municipios del área metropolitana.

El consistorio ha facilitado recursos clave como agua, electricidad, contenedores de residuos, y contenedores refrigerados, además de realizar una revisión de las instalaciones de gas a través de los bomberos de València. Este apoyo ha convertido el espacio en un centro logístico eficiente para coordinar la ayuda alimentaria en colaboración con el sector local de la hostelería.

La alcaldesa de València, María José Catalá, expresó su satisfacción con esta colaboración, calificando el trabajo de la ONG como «determinante» tanto en la ciudad como en los municipios cercanos. «Estamos orgullosos de esta unión, que garantiza un plato de comida caliente en estos momentos tan difíciles», afirmó Catalá.

World Central Kitchen también atiende áreas urbanas de València como La Torre y El Forn d’Alcedo, donde el comercio aún no ha reanudado su actividad normal.

Fundada en 2010 por el chef español José Andrés, World Central Kitchen es reconocida mundialmente por su labor humanitaria, proporcionando alimentos en regiones afectadas por desastres naturales. Su primera misión fue en Haití tras el terremoto, y desde entonces ha estado presente en crisis globales.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo