MADRID, 22 Nov.-Artistas como Rosalía, Madonna, Kim Kardashian, Chris Brown o Rihanna han lucido en los últimos tiempos una funda de oro en los dientes como símbolo de estatus y riqueza, conocido como ‘grillz’. Esta moda no es de ahora sino que lleva desde la década de los 80 cuando empezaron a mostrarlo los adeptos al ‘hip-hop’. Sin embargo, esta práctica puede poner en grave riesgo la salud bucodental.
El odóntologo Iván Malagón ha aseguado que esta «peligrosa moda» no es «nada recomendable» porque, entre algunos de los problemas que conllevan, pueden ocasionar microtraumatismos, además de la «inflamación de la encía debido a la sobrecarga».
El especialista ha asegurado que «las coronas de oro pueden originar una enfermedad gingival grave si no se ajustan de forma adecuada. A veces estos accesorios están prefabricados y no siempre son colocados por un dentista, con ello se pueden ocasionar muchos problemas de salud bocal».
Malagón ha concretado que la enfermedad periodontal, la caries dental, las roturas de los dientes y las alergias de contacto son «posibles complicaciones que también pueden surgir con este tipo de arte dental».
El odontólogo ha recomendado que «si aún así deseamos optar por añadir decoración a nuestra dentadura, hay opciones más seguras que puedan prevenir complicaciones posteriores serias, como un adorno de oro de 24 quilates que se adhiere a alguno de los dientes frontales y que es realizado por un dentista que instruye al paciente sobre el adecuado mantenimiento y las posibles complicaciones o el tatuaje del diente, que se adhiere a la superficie del diente por un período corto».
FUENTE: EUROPA PRESS
Tienes que estar registrado para comentar Acceder