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¿Qué es un servofreno de coche y para qué sirve? ¿Con qué frecuencia debe sustituirse?

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Qué es un servofreno de coche y para qué sirve
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El servomotor es un motor eléctrico que funciona según el principio de retroalimentación. Desde el rotor del motor, la rotación se transmite a través de una caja de cambios al mecanismo de control, la retroalimentación es proporcionada por la unidad de control, que está conectado a un sensor que controla el ángulo de rotación.

Los servomotores se utilizan en automóviles para proporcionar movimiento lineal y angular de elementos, cuyo posicionamiento exacto es exigente. El principio de funcionamiento del servomotor se basa en corregir el funcionamiento de un motor eléctrico para ejecutar una señal de control.

Imagen del servofreno para el coche – autodoc.es

 

¿En qué consiste?

El servomotor consiste en una unidad electromecánica con elementos situados dentro de una única carcasa. El servoaccionamiento incluye una caja de cambios, un motor eléctrico, una unidad de control y un sensor.

 

Las principales características del servoaccionamiento son la tensión de alimentación, el par, la velocidad, los materiales y el diseño utilizados en un modelo concreto.

Dependiendo de la precisión requerida, los servomotores pueden utilizar manguitos de plástico o rodamientos de bolas para alinear el eje de salida con la carcasa.

El servoaccionamiento también difiere en el tipo de unidad de control utilizada, que puede ser analógica o digital. Las unidades digitales proporcionan un posicionamiento más preciso del servoelemento principal y una velocidad de respuesta más rápida.

¿Cómo funciona el servo?

El principio de su funcionamiento se basa en el uso de una señal de impulso que tiene tres propiedades clave: frecuencia, duración mínima y máxima, y es la última, es decir, la longitud, la que define el ángulo de rotación.

Así pues, el principio de funcionamiento del servomotor se reduce a lo siguiente:

  • el actuador recibe un impulso en la entrada, digamos una orden de cambio de ángulo;
  • la unidad de control correlaciona la señal recibida con los valores reales tomados por el sensor;
  • basándose en los resultados del análisis, esta placa emite una orden -movimiento a lo largo de algún vector, aceleración o deceleración- y está necesariamente dirigida a llevar la cifra real a la dada y necesaria.

Tipos de servoaccionamientos

Se clasifican principalmente por el tipo de motor utilizado, distinguiendo:

  • síncronos – se distinguen por una rápida ganancia de velocidad, así como por la precisión de rotación;
  • asíncronos – su característica principal es la gran estabilidad del comportamiento del eje
  • universales – equipados con una unidad de alimentación colectora, ya sea de CA o de CC.

Las causas más comunes de avería

La reparación del servo no es un servicio barato, pero es necesario, de lo contrario, su motor fallará por completo. Le recomendamos que no tarde en acudir al mecánico para evitar muchos problemas con su coche en el futuro.

Así, las causas más comunes de fallo de este elemento de la unidad de potencia pueden incluir:

  •  Daños mecánicos en caso de desgaste, accidente o entrada de objetos extraños en el espacio bajo el capó;
  •  Cuando entra humedad en el mecanismo;
  •  Rotura o desgaste de los muelles de la unidad;
  •  Desgaste o fallo completo en caso de daño mecánico de los prensaestopas.

Para entender cuál es la causa de la avería, se realiza un diagnóstico del motor. Se lleva a cabo con la ayuda de bastidores y equipos especiales. A menudo es imposible realizar este procedimiento en casa, por lo que recomendamos visitar a su mecánico o encontrar una estación de servicio adecuada.

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Boluda refuerza su presencia en Australia con la compra de la empresa de remolque MMT

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Boluda Towage inicia operaciones en el puerto de Esperance, en la costa oeste de Australia, ampliando su red estratégica en Oceanía

VALÈNCIA, 19 de diciembre (Europa Press) – Boluda Towage continúa consolidando su expansión internacional con la adquisición de la empresa australiana de remolque portuario Mackenzie Marine & Towage (MMT), una operación estratégica que le permite iniciar operaciones en el puerto de Esperance, situado en la costa occidental de Australia.

Con esta compra, Boluda refuerza significativamente su presencia en el país, ampliando su cobertura desde el norte y el este de Australia hasta la costa oeste. Hasta ahora, la compañía operaba en puertos como Port Moresby (Papúa Nueva Guinea), Weipa, Cairns, Mackay, Gladstone, Brisbane, Newcastle, Botany/Sydney y Melbourne. La incorporación de Esperance consolida una red operativa que ya supera las 43 embarcaciones en Australia y su entorno.

Expansión estratégica en puertos clave de Australia

Esta adquisición se enmarca dentro de la hoja de ruta estratégica de Boluda Towage, centrada en identificar nuevas oportunidades de crecimiento en regiones clave mediante la presencia directa en puertos estratégicos. El objetivo es reforzar la seguridad, eficiencia y fiabilidad de las operaciones portuarias, al tiempo que se afianza la relación con clientes y socios locales.

MMT es una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria en el sector del remolque marítimo en Australia Occidental, reconocida como un operador de referencia en la región. Tras la operación, el equipo directivo del Puerto de Esperance continuará liderado por Sean McKenzie, garantizando la continuidad operativa y una transición sólida hacia la nueva etapa de crecimiento.

El puerto de Esperance, enclave clave para la exportación

Ubicado en el sureste de Australia Occidental, el Puerto de Esperance desempeña un papel fundamental en la economía exportadora de la región. Se trata de un nodo logístico estratégico para los sectores minero y agrícola, con infraestructuras de aguas profundas capaces de acoger grandes buques graneleros.

Desde este puerto se canaliza la exportación de mineral de hierro, cereales y otras materias primas esenciales hacia los mercados internacionales, lo que convierte a Esperance en una infraestructura crítica para el comercio exterior australiano.

Boluda Towage, líder mundial en remolque marítimo

Con esta operación, Boluda Towage refuerza su posición como líder mundial en remolque marítimo, alcanzando capacidad operativa en más de 232 puertos de los cinco continentes. La compañía cuenta con la flota más potente del sector, integrada por más de 850 embarcaciones, y una plantilla de alrededor de 10.000 profesionales.

Boluda ofrece servicios de remolque portuario, costero y offshore, además de operaciones de salvamento marítimo, consolidándose como un operador global de referencia por su innovación, fiabilidad y compromiso con la excelencia operativa.

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