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¿Qué es un servofreno de coche y para qué sirve? ¿Con qué frecuencia debe sustituirse?

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Qué es un servofreno de coche y para qué sirve
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El servomotor es un motor eléctrico que funciona según el principio de retroalimentación. Desde el rotor del motor, la rotación se transmite a través de una caja de cambios al mecanismo de control, la retroalimentación es proporcionada por la unidad de control, que está conectado a un sensor que controla el ángulo de rotación.

Los servomotores se utilizan en automóviles para proporcionar movimiento lineal y angular de elementos, cuyo posicionamiento exacto es exigente. El principio de funcionamiento del servomotor se basa en corregir el funcionamiento de un motor eléctrico para ejecutar una señal de control.

Imagen del servofreno para el coche – autodoc.es

 

¿En qué consiste?

El servomotor consiste en una unidad electromecánica con elementos situados dentro de una única carcasa. El servoaccionamiento incluye una caja de cambios, un motor eléctrico, una unidad de control y un sensor.

 

Las principales características del servoaccionamiento son la tensión de alimentación, el par, la velocidad, los materiales y el diseño utilizados en un modelo concreto.

Dependiendo de la precisión requerida, los servomotores pueden utilizar manguitos de plástico o rodamientos de bolas para alinear el eje de salida con la carcasa.

El servoaccionamiento también difiere en el tipo de unidad de control utilizada, que puede ser analógica o digital. Las unidades digitales proporcionan un posicionamiento más preciso del servoelemento principal y una velocidad de respuesta más rápida.

¿Cómo funciona el servo?

El principio de su funcionamiento se basa en el uso de una señal de impulso que tiene tres propiedades clave: frecuencia, duración mínima y máxima, y es la última, es decir, la longitud, la que define el ángulo de rotación.

Así pues, el principio de funcionamiento del servomotor se reduce a lo siguiente:

  • el actuador recibe un impulso en la entrada, digamos una orden de cambio de ángulo;
  • la unidad de control correlaciona la señal recibida con los valores reales tomados por el sensor;
  • basándose en los resultados del análisis, esta placa emite una orden -movimiento a lo largo de algún vector, aceleración o deceleración- y está necesariamente dirigida a llevar la cifra real a la dada y necesaria.

Tipos de servoaccionamientos

Se clasifican principalmente por el tipo de motor utilizado, distinguiendo:

  • síncronos – se distinguen por una rápida ganancia de velocidad, así como por la precisión de rotación;
  • asíncronos – su característica principal es la gran estabilidad del comportamiento del eje
  • universales – equipados con una unidad de alimentación colectora, ya sea de CA o de CC.

Las causas más comunes de avería

La reparación del servo no es un servicio barato, pero es necesario, de lo contrario, su motor fallará por completo. Le recomendamos que no tarde en acudir al mecánico para evitar muchos problemas con su coche en el futuro.

Así, las causas más comunes de fallo de este elemento de la unidad de potencia pueden incluir:

  •  Daños mecánicos en caso de desgaste, accidente o entrada de objetos extraños en el espacio bajo el capó;
  •  Cuando entra humedad en el mecanismo;
  •  Rotura o desgaste de los muelles de la unidad;
  •  Desgaste o fallo completo en caso de daño mecánico de los prensaestopas.

Para entender cuál es la causa de la avería, se realiza un diagnóstico del motor. Se lleva a cabo con la ayuda de bastidores y equipos especiales. A menudo es imposible realizar este procedimiento en casa, por lo que recomendamos visitar a su mecánico o encontrar una estación de servicio adecuada.

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Mercadona factura 35.527 millones en 2.023 y realiza una inversión récord

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Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2023 sus ventas consolidadas un 15%, hasta los 35.527 millones de euros.

De este total, 34.124 millones corresponden al negocio de España y los 1.403 restantes al de Portugal, donde Mercadona cuenta con 49 tiendas del total de 1.681 que conforman la red de supermercados de la compañía a cierre de 2023. 

 En el pasado ejercicio, Mercadona ha empezado a recoger los frutos de su decisión estratégica, respaldada por los accionistas de la compañía en 2016, de invertir en el largo plazo para asegurar el beneficio de los 5 componentes (“El Jefe” –cliente-, El Trabajador, El Proveedor, La Sociedad y El Capital); factor clave sobre el que se asientan las bases de la Mercadona del futuro.  

 

Una inversión récord de 10.000 millones de euros en 7 años 

Este esfuerzo inversor, iniciado en 2016 y necesario para la brutal transformación de la compañía, ha alcanzado en estos siete años una cifra récord de 10.000 millones de euros, tras invertir 1.062 millones en 2023.

A lo largo de estos años la compañía ha llevado a cabo la reforma y renovación de un total de 1.364 de sus supermercados con su Nuevo Modelo de Tienda Eficiente (Tienda 8), que cuenta con las nuevas secciones de frescos, el servicio Listo para Comer y que duplica la rentabilidad frente a una tienda convencional.   

 También en 2016 se dio inicio al proceso de internacionalización de la compañía con el anuncio de su entrada en Portugal, cuyo proyecto entrará en 2024 en la senda de la rentabilidad; a la puesta en marcha del Proyecto Online, rentable y productivo; a la remodelación y optimización de sus bloques logísticos, con la actual mejora de su stock en 2 días; a la construcción de las nuevas oficinas en Albalat dels Sorells (Valencia); y a la transformación digital de la compañía, que ha llevado a incorporar nuevas herramientas informáticas y organizativas para conocer de forma científica todos sus procesos y hacerlos más eficientes y productivos.  

  

Bajar 1.000 precios. Más clientes, más compra media y más cuota 

Los proyectos llevados a cabo son la causa de la eficiencia, productividad y rentabilidad de la Mercadona de hoy, causa de los excelentes resultados obtenidos en 2023, como demuestran las cifras alcanzadas: el incremento de clientes, con 2.400 tickets de tienda al día, más de 200 respecto al año pasado, y su cuota de mercado en euros de 27,6%, 0,6 puntos más.

Todo ello gracias a la confianza de sus “Jefes” y a la mejora de su experiencia de compra a través de un surtido eficaz con una calidad contundente y un precio imbatible, como lo han demostrado las más de 1.000 bajadas de precios en abril del 2023 y febrero del 2024. 

 

Más de 104.000 personas comprometidas con la eficiencia productiva y la gestión 

En su contribución por la creación de empleo estable y de calidad, en 2023 Mercadona ha generado 5.000 nuevos puestos de trabajo, 3.200 en España y 1.800 en Portugal, alcanzando la significativa cifra de 104.000 trabajadoras y trabajadores.

Igualmente, con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de su plantilla, la compañía aprobó una subida salarial acorde al IPC (3,1% en España y 1,4% en Portugal), además de la prima por objetivos que va ligada a los beneficios de la compañía y a que el trabajador haya alcanzado las metas y los objetivos pactados a principio de año con su superior.

Y como medida excepcional, una media prima más por la mejora de la eficiencia productiva y de la gestión, lo que se ha traducido en compartir con los trabajadores vía primas un total de 600 millones de euros, un 50% más que en el ejercicio anterior. 

“Sí a seguir cuidando el planeta”  

La implicación de Mercadona en contribuir de forma responsable a dinamizar las zonas donde está presente le ha llevado, un año más, a reafirmar su compromiso con dar el “sí a seguir cuidando el planeta”.

De este modo, ha continuado desarrollando de forma firme políticas para la reducción de emisiones, que le han permitido certificar una reducción de emisiones del 38% desde 2015 hasta 2022 tanto para las emisiones y remociones directas de gases de efecto invernadero como para las emisiones indirectas por energía importada; el uso de material reciclado en el 77% de los envases comerciales de un solo uso; y la utilización de fuentes de energía renovables, en donde destaca la incorporación en el pasado ejercicio de un total de 224 nuevas instalaciones fotovoltaicas, lo que ha supuesto un esfuerzo inversor de 42 millones de euros.  

Asimismo, ha continuado colaborando con los colectivos más vulnerables por medio de la donación de productos de primera necesidad, como lo demuestran las 23.100 toneladas repartidas en 2023 a las más de 762 entidades solidarias con las que colabora. 

 

Contribución tributaria histórica. Un 43% más de Impuesto sobre Beneficios 

Mercadona también ha realizado una contribución tributaria histórica un año más a las arcas públicas de España y Portugal de 2.604 millones de euros, un 15% más. En detalle, destaca la partida del IVA, que ha crecido hasta los 487 millones de euros, un 17% más; la del Impuesto sobre las Rentas Físicas de los trabajadores, de 495 millones de euros, un 12% más; y la del Impuesto sobre Beneficios, con un tipo efectivo de 23,3%, que ha sido de 342 millones de euros, un 43% más que el pasado ejercicio. 

Todo ello se ha traducido en un beneficio neto de 1.009 millones de euros, un 40% más que en 2022, de los cuales, 100 millones de euros son fruto de la excelente gestión realizada en su tesorería.

Asimismo, la compañía, sigue apostando por crecer de forma sostenida y sostenible sin perder nunca el foco en la eficiencia, la productividad y la mejora de su gestión, ya que su margen ha caído en 1 punto, por lo que destinará el 80% de estos beneficios, más de 800 millones de euros, a inversión para continuar maximizando su impacto económico y social en España y Portugal. 

 

Invertir 5.000 millones en los próximos cinco años para maximizar su impacto social y económico.  

Con una política pionera de reinvertir los beneficios para continuar fortaleciendo los recursos propios de la compañía, Mercadona ha decidido invertir 5.000 millones en los próximos cinco años, 1.100 millones en 2024, para continuar maximizando su impacto social y económico en España y Portugal, para la cual también se apoyará en su principal activo, los trabajadores, cuya plantilla tiene previsto ampliar en 1.000 personas.  

Asimismo, dentro de su compromiso por continuar ofreciendo a “El Jefe” una calidad contundente a precios imbatibles, la compañía continuará reforzando su eficiencia y detectando oportunidades de mercado junto a los más de 3.000 proveedores e interproveedores especialistas con los que colabora, para continuar aplicando las bajadas de los precios de costes a los precios de venta durante todo el año.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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