Síguenos

Deportes

Queralt afirma que hace falta “mucho menos de 200 millones” para democratizar el Valencia CF

Publicado

en

El catedrático de derecho Juan Martín Queralt, uno de los cabezas visibles de la plataforma ‘De Torino a Mestalla’ que aboga por un cambio en el reparto accionarial del Valencia, aseguró que harían falta “mucho menos de 200 millones de euros” para conseguir la “democratización” del club y aseguró que ya han tenido contactos con “inversores” interesados en apoyar la operación.

“Hay quien dice que nosotros sólo hablamos y que no es un problema de hablar, sino de poner 200 millones, Es un visión equivocada, esto requiere dinero pero mucho menos de 200 millones”, señaló Queralt, que apuntó que lo primero es “la asunción del pasivo, que las deudas se paguen, porque hay que pagarlas siempre”.

Además, apuntó que ese discurso exclusivamente económico es un error porque “el Valencia es una sociedad anónima deportiva por imperativo legal pero es mucho más que eso, es una emoción, unas vivencias que se han transmitido de padres a hijos”.

“Tenemos que hablar con Bankia fundamentalmente. Es un problema difícil de resolver y requiere tiempo y dinero”, apuntó Queralt que dijo que la entidad financiera “debe sintonizar plenamente con este movimiento, encarnarse en la realidad del valencianismo” y que de cristalizar “muchos miles de valencianos pueden convertirse en clientes de Bankia”.

“De las reuniones con inversores no podemos decir nada, no hay un acuerdo definitivo y cuando pase se harán públicos, la transparencia la aplicaremos también en este campo”, aseguró.

El que fuera presidente de la Fundación del club no ve problema en que no haya un único inversor y que los inversores “quieran legítimamente hacer negocio”. “Que haya varios grupos que quieran participar en el proyecto no es un inconveniente sino una ventaja, aunque haya que ponerse de acuerdo”, destacó.

En cualquier caso, afirmó que el objetivo de la plataforma es “la reversión de las acciones de Peter Lim (máximo accionista del club) a favor de treinta o cuarenta mil valencianistas” pero indicó que esa operación “va de la mano de acabar con el viejo Mestalla, porque no hay otra opción, y terminar el nuevo Mestalla.

“El objetivo es democratizar el club entendiendo por eso que el capital social esté lo más repartido posible, si hay 40.000 accionistas mejor que 30.000, y en segundo lugar que el club sea un auténtico club, que Paterna sea un centro neurálgico del valencianismo, que haya restaurantes o piscinas y que los padres y los niños pasen el día en Paterna. Que los 40.000 socios vivan la sociedad de forma viva, que hagan proyectos juntos”, avanzó.

Queralt realizó estas declaraciones tras una reunión con la vicealcaldesa de València Sandra Gómez y el concejal de Hacienda Borja Sanjuán con los que analizaron la complicada situación de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió al club para la vender los solares del actual estadio y construir uno nuevo y que la entidad va a incumplir.

“La administración busca el intereses general y el deseo de ayudar a los valencianistas lo tenemos que agradecer mucho. Es una entidad simbólicamente muy importante pero no deja de ser una entidad privada y las instituciones tienen muchos problemas, especialmente ahora, y que dediquen tiempo a la situación del Valencia es de agradecer”, destacó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Ciutat de València vibra con la victoria del Levante UD ante el Elche CF

Publicado

en

Levante Elche CF
El Ciutat de València vibra con la victoria del Levante UD ante el Elche CF-LEVANTE UD

Levante UD 3-2 Elche CF: una noche mágica en Orriols

El Levante UD consiguió su primera victoria como local en una noche mágica. El Ciutat de València vibró con el triunfo que su equipo logró a base de trabajo, entrega, esfuerzo, sacrificio y buen juego. El Elche CF se adelantó por mediación de Álvaro, pero Pablo Martínez y Dela consiguieron darle la vuelta al marcador. El tiempo de descuento fue de infarto para una afición granota que vio cómo Adam B. hizo el tanto del empate y Matturro, en el último suspiro, anotó el gol con el que su equipo consiguió los tres puntos.

Un inicio intenso con ventaja visitante

El encuentro comenzó con intensidad. Los dos equipos buscaron de inmediato la portería contraria. Primero lo hizo el conjunto visitante por mediación de Diang, cuyo disparo se marchó cerca del poste derecho de la portería granota. Los levantinistas respondieron con un centro de Pablo Martínez que Etta Eyong remató de cabeza, pero el balón lo atrapó Iñaki Peña sin problemas.

Posteriormente, los locales disfrutaron de un par de saques de esquina consecutivos y dominaron el juego, transmitiendo muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Sin embargo, el Elche CF aprovechó su siguiente acercamiento para adelantarse en el marcador gracias a Álvaro, tras beneficiarse de una serie de rebotes en el área. Poco después, el Levante UD pudo igualar el resultado con una buena combinación entre Iker Losada e Iván Romero, pero el remate de cabeza de este último se marchó alto.

El Levante no se rinde y busca el empate

El Levante UD no bajó los brazos y continuó trabajando con la mirada puesta en la portería contraria. Lo intentaron Carlos Álvarez y Etta Eyong, pero no lograron transformar sus ocasiones en gol antes del descanso.

Reacción granota tras la reanudación

Tras la reanudación, la escuadra granota encontró su recompensa con un centro de Toljan desde la derecha que Pablo Martínez punteó delante de la portería y envió al fondo de la red para poner el 1-1. Con el empuje de la afición, los de Luis Castro siguieron buscando el área rival y probaron fortuna con una ocasión de Carlos Álvarez que Affengruber despejó de cabeza.

La aproximación más clara llegó en el minuto 66, tras una buena asistencia de Carlos Álvarez para Etta Eyong. El disparo del delantero se estrelló en el cuerpo de Iñaki Peña e Iván Romero, que llegó desde atrás, remató y el esférico golpeó en Etta Eyong. El Levante UD acariciaba el gol y, tan solo un minuto después, logró la remontada.

Dela culmina la remontada y el Ciutat estalla

Una falta ejecutada por Pablo Martínez acabó en el fondo de la red tras el remate de cabeza de Dela. El conjunto granota remontaba y la grada ovacionaba a su equipo, con jugadores y afición unidos en busca de la victoria.

Un tiempo añadido de infarto y un gol para la historia

Pero llegó el tiempo de descuento y el partido se volvió completamente loco. El Elche CF igualó la contienda con un gol de chilena de Adam B., desatando la tensión en Orriols.

El Levante UD sacó su garra y demostró que nunca se rinde. Quería que los tres puntos se quedasen en casa y lo peleó hasta el final. En un saque de esquina ejecutado por Olasagasti, Matturro se elevó para dirigir el esférico al fondo de la red y lograr que, por fin, el Estadio Ciutat de València disfrutase de la victoria con su equipo.

Un triunfo clave para el Levante UD

La victoria supone un impulso anímico para el Levante UD, que celebra su primer triunfo como local en una noche que quedará en la memoria de la afición granota por la emoción, el carácter del equipo y un desenlace épico en el último suspiro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo