Síguenos

Deportes

Queralt afirma que hace falta “mucho menos de 200 millones” para democratizar el Valencia CF

Publicado

en

El catedrático de derecho Juan Martín Queralt, uno de los cabezas visibles de la plataforma ‘De Torino a Mestalla’ que aboga por un cambio en el reparto accionarial del Valencia, aseguró que harían falta “mucho menos de 200 millones de euros” para conseguir la “democratización” del club y aseguró que ya han tenido contactos con “inversores” interesados en apoyar la operación.

“Hay quien dice que nosotros sólo hablamos y que no es un problema de hablar, sino de poner 200 millones, Es un visión equivocada, esto requiere dinero pero mucho menos de 200 millones”, señaló Queralt, que apuntó que lo primero es “la asunción del pasivo, que las deudas se paguen, porque hay que pagarlas siempre”.

Además, apuntó que ese discurso exclusivamente económico es un error porque “el Valencia es una sociedad anónima deportiva por imperativo legal pero es mucho más que eso, es una emoción, unas vivencias que se han transmitido de padres a hijos”.

“Tenemos que hablar con Bankia fundamentalmente. Es un problema difícil de resolver y requiere tiempo y dinero”, apuntó Queralt que dijo que la entidad financiera “debe sintonizar plenamente con este movimiento, encarnarse en la realidad del valencianismo” y que de cristalizar “muchos miles de valencianos pueden convertirse en clientes de Bankia”.

“De las reuniones con inversores no podemos decir nada, no hay un acuerdo definitivo y cuando pase se harán públicos, la transparencia la aplicaremos también en este campo”, aseguró.

El que fuera presidente de la Fundación del club no ve problema en que no haya un único inversor y que los inversores “quieran legítimamente hacer negocio”. “Que haya varios grupos que quieran participar en el proyecto no es un inconveniente sino una ventaja, aunque haya que ponerse de acuerdo”, destacó.

En cualquier caso, afirmó que el objetivo de la plataforma es “la reversión de las acciones de Peter Lim (máximo accionista del club) a favor de treinta o cuarenta mil valencianistas” pero indicó que esa operación “va de la mano de acabar con el viejo Mestalla, porque no hay otra opción, y terminar el nuevo Mestalla.

“El objetivo es democratizar el club entendiendo por eso que el capital social esté lo más repartido posible, si hay 40.000 accionistas mejor que 30.000, y en segundo lugar que el club sea un auténtico club, que Paterna sea un centro neurálgico del valencianismo, que haya restaurantes o piscinas y que los padres y los niños pasen el día en Paterna. Que los 40.000 socios vivan la sociedad de forma viva, que hagan proyectos juntos”, avanzó.

Queralt realizó estas declaraciones tras una reunión con la vicealcaldesa de València Sandra Gómez y el concejal de Hacienda Borja Sanjuán con los que analizaron la complicada situación de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió al club para la vender los solares del actual estadio y construir uno nuevo y que la entidad va a incumplir.

“La administración busca el intereses general y el deseo de ayudar a los valencianistas lo tenemos que agradecer mucho. Es una entidad simbólicamente muy importante pero no deja de ser una entidad privada y las instituciones tienen muchos problemas, especialmente ahora, y que dediquen tiempo a la situación del Valencia es de agradecer”, destacó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Valencia CF-Betis| El fútbol vuelve a Mestalla 25 días después de la tragedia

Publicado

en

Valencia CF-Betis
El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, durante un entrenamiento en Mestalla. EFE/Kai Försterling

Valencia/Sevilla, 22 nov (EFE).- Veinticinco días después de la tragedia que azotó su provincia, el Valencia CF retomará este sábado la competición con una necesidad imperiosa de victoria mientras el Betis insiste en sus aspiraciones europeas, pero el encuentro, sin embargo, tendrá sólo unos protagonistas: los afectados por la dana.

Ni las urgencias vitales de un Valencia que dejó la competición colista y que sigue en la misma posición, ni el buen estado de forma del Betis, que aunque no termina de encadenar victorias tampoco pierde, superarán en emociones el recuerdo a las víctimas que el Valencia prevé realizar en la previa, razón por la que el club ha pedido a sus aficionados acudir a las 13.30 horas a Mestalla, media hora antes del partido.

Ahora bien, la realidad es que los problemas del Valencia son acuciantes y, más allá de ese homenaje en el que también quiere estar el Betis, el equipo de Rubén Baraja tiene el imperativo de ganar para no hundirse todavía más en la clasificación.

Lo hará con José Luis Gayà, al fin recuperado al cien por cien y que será el protector del lateral izquierdo y del brazalete de capitán. También estará de vuelta Hugo Duro, lesionado en Getafe pero que ya ha mejorado lo suficiente, aunque no estará Pepelu, sancionado todavía por su expulsión ante Las Palmas.

Además de Pepelu siguen de baja los lesionados Thierry Rendall, Mouctar Diakhaby y Rafa Mir, mientras que el delantero internacional costarricense del filial Warren Madrigal entrará en la convocatoria según adelantó Rubén Baraja.

De hecho, Baraja podría utilizar una formación con cinco defensas para intentar dar algo más de consistencia a su equipo, buscando sumar como sea, ya que está a tres puntos de la décimo séptima plaza, aunque la falta de ritmo, el estado físico y las emociones de los jugadores son las grandes incógnitas de este Valencia que vuelve casi un mes después.

Por su parte, el Betis del chileno Manuel Pellegrini llega a Mestalla tras sumar ocho de los últimos doce puntos posibles para consolidar sus aspiraciones a los puestos europeos de la clasificación, aunque lo hace tras un parón de selecciones que ha dejado la notable secuela de la baja del centrocampista estadounidense Johnny Cardoso.

La ausencia de Cardoso, unida a las bajas de Marc Roca, Isco Alarcón, el portugués William Carvalho y la de última hora de Pablo Fornals, deja casi en cuadro el mediocampo bético, lo que obligará a Pellegrini a ajustar piezas y a introducir variaciones tácticas en su clásico esquema de dos mediocentros y tres mediapuntas.

Ya lo ha puesta en práctica Pellegrini en este ejercicio y le ha salido bien, por lo que es posible que en Mestalla apuesta por una línea de cuatro centrocampistas por delante de Sergi Altimira y como base de la presión adelantada al rival que tendrá a su primer peón al delantero brasileño Vitor Roque.

En todo caso, Pellegrini tira de manual al considerar que no hay que pensar en quienes no están y que, más allá de los dibujos, lo importante son los rendimientos individuales.

En contrapartida a su bajas, el chileno sí cuenta con uno de sus futbolistas más determinantes, el argentino Giovani Lo Celso, que se ha ejercitado con normalidad tras regresar de su concentración con Argentina tras superar una lesión muscular por la que se perdió dos partidos ligueros antes de reaparecer en el último ante el Celta.

Lo Celso será el eje de la creación verdiblanca y junto a él podría entrar el creciente Iker Losada, con el marroquí EzAbde y Aitor Ruibal por las bandas, con opciones para esta posición para Assane Diao y el argentino Chimy Ávila.

– Alineaciones probables del Valencia CF-Betis:

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Tárrega, Mosquera, Yarek, Gayà; Diego López, Guerra, Barrenechea, Rioja; y Hugo Duro.

Betis: Rui Silva, Sabaly, Natan, Bartra, Perraud; Altimira; Aitor Ruibal, Lo Celso, Losada, Abde; y Vitor Roque.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vizcaíno)

Estadio: Mestalla.

Hora: 14:00.

——————————–

Clasificación: Valencia (20º, 7 puntos), Valladolid (7º, 20 puntos).

El dato: Pellegrini ha ganado al Valencia en quince de los veintiocho enfrentamientos oficiales que ha tenido ante el conjunto valenciano.

La clave: Ver cómo reaccionará el Valencia tras su inactividad y ante el condicionante emotivo de los homenajes a los afectados por la dana.

Las frases:

· Baraja (Valencia): «Queremos ganar para que los afectados puedan sonreír un instante».

· Pellegrini (Betis): «El Valencia siempre es muy complicado en casa. Ahora hay un ambiente exterior al fútbol que hay que superar».

VALENCIA

Bajas: Pepelu (sanción), Thierry Rendall, Rafa Mir y Mouctar Diakhaby (lesión).

BETIS

Bajas: Isco, Carvalho, Marc Roca, Bellerín, Johnny Cardoso, Pablo Fornals y Mendy, lesionados.

Apercibidos: Perraud.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo