Síguenos

Deportes

Quico Catalán: 14 años en el Levante sin un futuro claro

Publicado

en

Quico Catalán deja el Levante UD
El presidente del Levante UD, Quico Catalán. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo
València, 27 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- Quico Catalán, cumplirá este viernes catorce años al frente del Levante o, al que se incorporó primero como director general en abril de 2009, y ahora afronta unas semanas decisivas para conocer si sigue más allá del próximo mes de diciembre cuando finaliza su actual mandato.

La trayectoria de Quico Catalán en el Levante

Catalán, de 48 años, aterrizó en un Levante en Segunda División el 28 de abril de 2009 para asumir las funciones de director ejecutivo en un club dirigido por los administradores concursales. Sólo unos meses más tarde, en enero de 2010, fue nombrado presidente del Levante.

Pese a la crítica situación deportiva actual, con el equipo en Segunda, y económica, tras haber presentado 45 millones de pérdidas en las dos últimas campañas, no está descartado que Catalán pueda seguir al frente de la entidad.

De hecho, el presidente del Levante presentó el pasado 19 de diciembre de 2022 en la junta general un plan estratégico hasta 2027 que pasa por incrementar en un cien por ciento los ingresos comerciales y de explotación y aseguró que volverá a presentar beneficios de “muchos millones” en un plazo máximo de cinco años.

Dentro de ese plan a medio plazo cobra también mucha importancia la nueva ciudad deportiva del Levante. Éste es un proyecto clave para Catalán, quien pretende arrancar la construcción de esta infraestructura en los próximos meses, antes de final de año.

Quico Catalán: 14 años en el Levante

Sin embargo, el mandato de Catalán concluye en 2023 y todavía no ha confirmado públicamente si tiene previsto presentarse de nuevo como cabeza visible del actual consejo de administración, prácticamente idéntico al que arrancó con Catalán en 2010.

Parece, sin embargo, fundamental para su decisión que el equipo logre el ascenso a Primera División al final de la presente temporada, por lo que antes de que acabe el mes de junio Catalán podría desvelar su futuro en el Levante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

Publicado

en

nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo