Síguenos

Deportes

Quico Catalán arrasa en la Junta pese a las pérdidas récord de 23,2 millones: «No me voy a ir»

Publicado

en

quico catalan
Quico Catalán ha sido respaldado de forma mayoritaria, pese a las pérdidas presentadas de 23,2 millones de euros. EFE/Biel Aliño

Valencia, 23 dic (EFE).- La Junta General de Accionistas del Levante ha aprobado en la madrugada de este jueves todos los puntos del orden del día, y el consejo encabezado por el presidente Quico Catalán ha sido respaldado de forma mayoritaria, pese a las pérdidas presentadas de 23,2 millones de euros del ejercicio económico de la temporada 20-21.

La Fundación del Levante, que es el máximo accionista del club con casi el 63 por ciento de la entidad valenciana, ya había anunciado que votaría a favor de la gestión del presidente Catalán, por lo que la Junta ya estaba decidida de antemano.

El primer punto del orden del día, correspondiente a las cuentas de la pasada campaña, fue aprobado con 93.141 acciones a favor de las 97.857 debidamente representadas en la cita y con únicamente 2.507 en contra.

También recibió el respaldo de forma mayoritaria el presupuesto del curso 21-22, con un superávit previsto de 89.000 euros después de impuestos, con unos ingresos procedentes de los derechos de televisión que alcanzarían los 53,3 millones.

En este caso, el presupuesto para la próxima temporada recibió el favor de 93.099 acciones.

Además, el presidente del Levante adelantó que no va a fichar a un director deportivo “deprisa y corriendo” porque desconoce si el mercado de enero va a tener “mayor o menor trascendencia”, pero sí que aclaró que en los próximos meses incorporará una estructura deportiva para que planifique la temporada 22-23.

La Junta estuvo salpicada por distintas intervenciones de algunos accionistas presentes y en una de sus respuestas Catalán aseguró que el actual consejo de administración se mantendrá al frente del club hasta el final de su mandato, en diciembre de 2023, “si el levantinismo así lo desea”.

“Para mí lo fácil es irme a casa y lo he pensado hace no mucho, pero estoy fuerte y voy a seguir estando fuerte y no me voy a ir”, confirmó el presidente del Levante en una de sus últimas intervenciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así está el cuadro de la Champions League en octavos: posibles rivales de Real Madrid, Atlético y Barcelona

Publicado

en

La fase decisiva de la Champions League 2025/26 ya está en marcha y los equipos españoles comienzan a vislumbrar su camino hacia la final. A falta del sorteo definitivo en Nyon, tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona conocen ya sus posibles rivales en los octavos de final.

El sorteo marcará el lado del cuadro y el recorrido completo hasta la gran final del torneo continental.


El Atlético de Madrid, pendiente de rivales ingleses

El conjunto rojiblanco logró superar la ronda previa tras imponerse al Brujas en una eliminatoria exigente. Ahora, el equipo dirigido por Simeone centra toda su atención en el sorteo.

Sus posibles adversarios en octavos hablan inglés:

  • Liverpool FC

  • Tottenham Hotspur FC

El Liverpool aparece como el gran ‘coco’ del bombo, uno de los equipos más potentes del continente esta temporada. El Tottenham, por su parte, también se presenta como un rival de máxima exigencia.


El Real Madrid y un posible reencuentro con Guardiola

El Real Madrid aún debe cerrar su eliminatoria ante el SL Benfica, pero ya conoce a sus posibles rivales si logra el pase a octavos.

Los dos escenarios que se plantean son:

  • Manchester City FC

  • Sporting CP

Un cruce ante el Manchester City supondría un nuevo duelo europeo ante el equipo dirigido por Pep Guardiola, en una rivalidad reciente que ha marcado varias ediciones del torneo. El Sporting CP, segundo en la liga portuguesa, representa una alternativa menos mediática pero igualmente competitiva.


Rivales de peso para el Barcelona

El FC Barcelona fue el único equipo español que logró clasificarse directamente en el Top-8, evitando así la ronda previa.

El conjunto azulgrana, dirigido por Hansi Flick, podría enfrentarse a:

  • Paris Saint-Germain FC

  • Newcastle United FC

  • AS Monaco FC

Todos ellos son rivales de entidad y experiencia europea, lo que anticipa unos octavos de final de máxima exigencia.


Equipos clasificados para octavos de final

Entre los clubes ya clasificados para la siguiente ronda destacan:

  • Arsenal FC

  • FC Bayern Munich

  • Chelsea FC

  • Bayer 04 Leverkusen

  • Bodo/Glimt

La igualdad y el nivel competitivo hacen prever una fase final apasionante.


¿Cuándo es el sorteo de octavos de la Champions League?

El sorteo se celebrará el 27 de febrero a las 12:00 (hora española) en Nyon (Suiza). En ese acto quedará definido el cuadro completo hasta la final.


¿Cuándo se juegan los octavos de final?

  • Partidos de ida: 10 y 11 de marzo

  • Partidos de vuelta: 17 y 18 de marzo

La gran final de la UEFA Champions League se disputará el 30 de mayo en el Puskas Arena de Budapest (Hungría).

La cuenta atrás ha comenzado y los tres representantes españoles ya preparan el asalto definitivo al trono europeo.

Continuar leyendo