Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rajoy solicita conceder la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a Ignacio Echeverría

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que ha solicitado «que se le conceda a Ignacio Echeverría la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo» como un «homenaje merecido».

El anuncio del Jefe del Ejecutivo colma las expectativas de las miles de personas que estos días solicitaban a través de la plataforma Change.org la «Concesión de la Orden del Mérito Civil a Ignacio Echeverría».

Esta petición ciudadana que cuenta ya con más de 5.000 firmas de apoyo describen la ‘hazaña’ del español la noche del pasado 3 de junio cuando tres terroristas sembraron el pánico en las inmediaciones del London Bridge y Borough Market, en la capital británica, donde ocho personas murieron «a causa del vil atentado».

La misiva, dirigida al Ministerio de Asuntos Exteriores, detalla que Echeverría «ciudadano español de 39 años y residente en Londres, volvía de patinar con sus amigos cuando se topó con el suceso. Al ver cómo uno de los criminales atacaba a una mujer, no dudó en bajarse de su bicicleta y golpear al terrorista con su monopatín, mientras los otros dos le agredían por la espalda. Quedó tendido en el suelo».

«No dudó, por tanto, en enzarzarse para salvar la vida de la mujer. El anteponer la vida del otro a la suya propia merece el máximo reconocimiento de la sociedad», destaca la petición, realizada antes de que la familia y el Ministerio de Exteriores confirmaran la triste noticia de su muerte.

Por todo ello, piden que «es de justicia, que el Estado español condecore con la Orden del Mérito Civil a Ignacio Echeverría, que no dudó en encararse al terror, consiguiendo así minimizar los efectos de la matanza».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Confirmada la fecha que entrará en vigor la jornada de 35 horas para los funcionarios

Publicado

en

El Gobierno implantará la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios de la Administración General del Estado en la primera quincena de abril. La medida beneficiará a unos 220.000 empleados públicos y será de aplicación inmediata tras la publicación de la resolución oficial.

El anuncio lo ha realizado el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, quien ha confirmado que el acuerdo con los sindicatos se materializará en los próximos días.

Vuelta a las 35 horas tras años de recortes

La recuperación de esta jornada supone volver al modelo previo a los ajustes aplicados tras la crisis financiera. La medida forma parte del Acuerdo Marco para la mejora del empleo público y busca reforzar tanto la calidad del servicio como las condiciones laborales.

Desde el Ejecutivo aseguran que la reducción de jornada se aplicará garantizando la atención a la ciudadanía y la continuidad de los servicios públicos, mediante una mejor planificación de plantillas y organización interna.

Los sindicatos celebran un acuerdo “histórico”

Organizaciones como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han calificado la medida como “histórica”, destacando que mejorará la conciliación, el bienestar laboral y la productividad.

Además, subrayan que puede contribuir a la creación de empleo en un contexto en el que una parte importante de la plantilla se acerca a la jubilación: más del 20% de los funcionarios se retirará en los próximos cinco años.

Nueva figura del cuidador para la conciliación

La resolución incluirá también la figura del cuidador, dirigida a empleados públicos que atienden a familiares o convivientes con necesidades médicas graves.

Esta medida, alineada con la normativa europea, busca reforzar los derechos de conciliación y adaptar la Administración a las nuevas realidades sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo