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Raquel Meroño, ganadora de MasterChef Celebrity

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Raquel Meroño, de no saber freir un huevo a convertirse en la ganadora de la quinta edición de Masterchef Celebrity. En la noche del martes (más bien en la madrugada del miércoles) salió de las cocinas del talent show culinario de TVE como ganadora tras elaborar un menú de sashimi de atún con gelatina de tomate, solomillo de cerdo ibérico con toques asiáticos y un volcán de mango con crema de cacahuete.

Se enfrentó en la final al humorista Florentino Fernández, cuya presencia este año ha estado marcada por las críticas por sus bromas con el personaje Flosie consideradas ofensivas y homófobas (se remontó la semifinal y la final para que no apareciera). La final registró un gran dato de audiencia. 3.034.000 espectadores (25,1% de cuota de pantalla) siguieron la victoria de la actriz y presentadora, la mejor marca de esta edición, que en general ha mejorado la del año pasado.

Horas más tarde, la actriz publicaba en su cuenta oficial de Instagram un amplio agradecimiento a todas las personas que le han ayudado a llegar hasta aquí:

LO CONSEGUÍ!!!!!!
Ganadora de masterchef!!!!
Aún no lo he digerido…
Todos sabemos que podía haber ganado cualquiera de mis maravillosos compañeros pero en la recta final me dejé la piel literalmente y descubrí una fuerza que no sabía ni que tenía! Esto, junto a los pequeños fallos de los contrincantes , me llevaron a la victoria y estoy profundamente feliz!!
Gracias,gracias,gracias a @mrey y a todo su maravilloso equipo de @shineiberia por confiar en mí, darme esta oportunidad de superación personal y adentrarme en el mundo de la cocina del que ya no quiero salir jamás!
Y gracias de corazón a todos los que me acogieron en sus cocinas para enseñarme desde cero..
Por orden cronológico:
el pescadero de mi súper Molinaseca que me enseñó a limpiar todo tipo de pescado.
A todo el equipo de cocina de @nonamebar capitaneado por mi adorado y talentoso @agustinalvarezklein , que me enseñó recetas de cocina tradicional y asiática mientras cocinábamos la comida del personal.
Gracias por las súper masterclasses de @msandovalcoque que me enseñó mis primeros guisos, postres , salsas.. pero sobre todo me enseñó la pasión por la profesión a través del trabajo estrellas Michelin de una familia unida y maravillosa en @coquemadrid .
Gracias a Samuel que me enseñó hacer bombones en @labarradulcemadriz con todo el cariño y sobre todo a mi hada madrina y mi coach Barbara @buenachegastronomia que me ha regalado horas y horas de su tiempo viviendo la experiencia como si fuéramos una sola persona.
Por último en llegar pero muy responsable del éxito final, gracias a Oriol Castro por abrirme las puertas de su laboratorio I+D gastronómico en su restaurante @disfrutarbcn de Barcelona donde me enseñaron su magia e hicieron que brillase y sorprendiera al jurado.( no tuvimos tiempo ni de sacarnos una foto pero en breve voy a verte a celebrar y a por el recuerdo)
Estoy muy orgullosa de que vuestro tiempo y esfuerzo haya servido para tanto. GRACIAS DE TODO CORAZÓN ❤️

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Televisión

Telecinco se carga el programa ‘Socialité’ tras ocho años 

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programa ‘Socialité’
María Verdoy y Antonio Santana en 'Socialité'. MEDIASET

La cadena pondrá fin al mítico programa el 27 de julio tras casi 1.000 emisiones y unos datos de audiencia en caída libre.

Telecinco ha decidido cancelar ‘Socialité’, su programa de corazón y actualidad social que durante ocho años ha acompañado las sobremesas del fin de semana. La última emisión será el próximo domingo 27 de julio, fecha en la que se despedirá definitivamente de la audiencia tras cerca de un millar de entregas en antena.

El fin de este veterano magacín ha sido comunicado internamente a su equipo, según han avanzado medios especializados como El Televisero y Poco Pasa TV. Se trata de una decisión que responde al estancamiento en sus cifras de audiencia, que actualmente se sitúan por debajo de la media de la cadena y que han sido superadas, en varias ocasiones, por su principal competidor directo, D Corazón en La 1 de TVE.


Una historia televisiva que nació como spin-off de ‘Cazamariposas’

‘Socialité’ nació en 2017 como una evolución del desaparecido ‘Cazamariposas’, y desde su origen ha estado centrado en ofrecer contenidos de crónica social, actualidad rosa y noticias de celebridades nacionales e internacionales. En sus primeros años, el programa estuvo presentado por rostros populares como María Patiño y Nuria Marín, logrando consolidar una audiencia fiel.

Sin embargo, tras la cancelación de Sálvame y la profunda restructuración interna llevada a cabo por Mediaset, el formato entró en una etapa de inestabilidad. En los últimos meses, María Verdoy y Antonio Santana han asumido la conducción del espacio, en un intento por renovar su imagen y atraer a nuevos espectadores.


Problemas internos y pérdida de peso en la parrilla de Telecinco

El magacín ha sufrido una notable fuga de profesionales en los últimos meses, tanto en puestos de dirección como en el equipo de redactores y reporteros, lo que ha mermado la solidez del formato. Además, la estrategia de Telecinco, que ha apostado por un cambio de rumbo en su programación para recuperar liderazgo, ha dejado fuera a varios de sus programas más emblemáticos.

Con la desaparición de ‘Socialité’, Telecinco pierde una de sus apuestas más longevas del fin de semana y deja huérfano ese horario de sobremesa. Según las primeras informaciones, mientras se decide qué nuevo contenido ocupará la franja, la cadena apostará por reposiciones temporales como solución transitoria.


¿Qué pasará ahora con la sobremesa de los fines de semana?

La cancelación de ‘Socialité’ se suma a la larga lista de cambios en la parrilla de Mediaset en los últimos meses, en un intento por recuperar cuota de pantalla y modernizar su propuesta televisiva. De momento, no hay confirmación oficial sobre qué programa lo sustituirá, aunque todo apunta a que se está buscando un nuevo magacín o formato más competitivo que logre conectar mejor con el público actual.


Casi 1.000 emisiones y un adiós agridulce

Con cerca de 1.000 programas emitidos, ‘Socialité’ se despide dejando una huella significativa en la crónica social de la televisión española. Su formato directo, su mezcla de exclusivas, conexiones en directo y reportajes de calle marcaron un estilo propio dentro del universo Mediaset.

Este adiós supone el cierre de una etapa televisiva y un nuevo movimiento en el ajedrez de la programación de fin de semana, donde la lucha por la audiencia se vuelve cada vez más feroz.

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