Síguenos

Valencia

PERFIL| Raquel Tamarit, otra maestra de inglés para dirigir la cartera de Educación

Publicado

en

Raquel Tamarit, nueva consellera de Educación
EFE/Biel Aliño
València, 11 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Raquel Tamarit, la futura consellera de Educación, Cultura y Deporte  es una maestra de inglés, al igual que su predecesor, Vicent Marzà, a la que se ha considerado como el recambio «natural» para dirigir la Conselleria de más presupuesto de las que ocupa Compromís en el año que resta de legislatura.

Hasta ahora secretaria autonómica de Cultura y Deporte, responsabilidad que desempeña desde el inicio de esta legislatura, políticamente está considerada como «discípula» del actual portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, y al igual que él fue alcaldesa en su localidad natal, Sueca (Valencia).

Raquel Tamarit, nueva consellera de Educación

Nacida en 1978 -el último día de este mes cumplirá 44 años-, durante su etapa universitaria militó en el BEA, y al igual que Marzà ha desempeñado su labor como maestra de educación primaria especializada en lengua inglesa en el ámbito de la enseñanza pública.

Militante del Bloc desde hace 25 años, donde ha ejercido diversas responsabilidades, como por ejemplo la de presidenta del Consell nacional, actualmente no desempeña ningún cargo orgánico en Més Compromís (nueva denominación del Bloc), pero se considera que es un persona con «músculo político».

En su localidad natal, Sueca, desempeñó las funciones de concejala de Educación durante varios años (de 2007 a 2015), y ocupó la alcaldía durante la legislatura pasada, entre 2015 y 2019.

Al comienzo de esta legislatura, en junio de 2019, Marzà la puso al frente de una de las dos secretarías autonómicas de esta Conselleria, la de Cultura y Deporte, un área que en la primera legislatura botánica no había tenido mucho desarrollo con su antecesor, Albert Girona, y a la que se considera que ha dado un impulso.

Conocedora por tanto de la gestión diaria de una Conselleria que abarca muchos frentes, su propuesta para cubrir la vacante que deja Marzà tras renunciar a esta carterapara centrarse en el partido es la que se ha visto como la solución más adecuada para dar continuidad a la gestión de su antecesor en la Avenida de Campanar, el cambio «responsable», como ha señalado Mónica Oltra.

Raquel Tamarit ha formado parte también de diversas entidades, como el Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament, la asociación Xúquer Viu o la Associació Cívica Valenciana Tirant Lo Blanc, y tiene ante así ahora el gran reto de coger las riendas de los siete años de gestión de Marzà y finalizar en el año que queda hasta las elecciones el camino que se inició con la llegada del Botànic a la Generalitat.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo